domingo, 17 de junio de 2018

Weekend Movie: Los Increíbles 2.

Título: Los Increíbles 2. (Incredibles 2)

Dirección: Brad Bird.

Producción: John Lasseter.

*Argumento*
Luego de tener un combate con el villano anterior, la familia Parr se ve nuevamente obligada a vivir vidas de personas normales, mientras que Helen obtiene un nuevo trabajo para liderar una campaña a favor de los "Superhéroes" dejando a su esposo, Bob Parr, con la difícil tarea de cuidar a sus hijos Violeta, Dash y lidiar con los poderes de su tercer hijo, Jack-Jack. Sin embargo, con la repentina aparición de un villano conocido como Rapta-Pantallas, la familia deberá unir sus fuerzas nuevamente para salvar al mundo.



*Mi opinión*
Nuevamente tenemos a la familia de súpers: Los Parr, y la película comienza justo donde la primera terminó hace ya tantos años.

Después de esa pelea, resulta que los superhéroes siguen siendo ilegales, y los Parr se ven obligados a vivir como personas normales...hasta que Helen es contratada para liderar una campaña a favor de los superhéroes, lo que ella tendrá que hacer es salir y combatir el crimen que las autoridades se niegan o no pueden combatir, dándoles una buena imagen a los superhéroes e incitando a que sean legalizados nuevamente.

Esto deja a Bob, su esposo, en casa, a cargo de los niños y con unas ganas enormes de ser él el que se encuentre peleando en las calles pero aún así apoya firmemente a su esposa. Las cosas no son fáciles para él, pues tiene que lidiar con los problemas adolescentes de Violeta, los estudios complicados de Dash xd y los repentinos y múltiples poderes de Jack-Jack.

Las coas tampoco son fáciles para Helen, pues un nuevo villano aparece: el Roba-pantallas, que resulta ser más peligroso y engañoso de lo que ella creía.

La película es larga: cerca de dos horas...que se pasan volando, pues la película está llena de nostalgia, acción, risas y todo lo que puedas esperar de esta entrega, iba con mis expectativas por las nubes y no me decepcioné ni un poquito.

14 años tuvieron que pasar para que pudiéramos ver qué sería de la familia Parr en ese final de la primera entrega, y yo fui de las que esperó todos esos años para ver una segunda parte, recuerdo haber visto la película cuando se estrenó allá en el 2004 y después la vi una y otra y otra y otra vez, no sólo en ese año, sino a lo largo de todo este tiempo xd y es que se trata de una de mis películas de Pixar favoritas. Le tengo un enorme cariño y no sé por qué exactamente jajaja pero...en serio... Valió totalmente la pena esperar tantísimo tiempo.

Creo que lo que hace diferente de las otras, y original, a esta película de superhéroes, es el hecho de que nos muestran a un familia que además resulta hacer un excelente equipo, y no a un equipo que sólo parece familia en el campo de batalla. Nos muestran la realidad de su situación, que aunque son superhéroes igual tienen que lidiar con problemas que resultan muy humanos, como en el matrimonio de Helen y Bob, que no está libre de discusiones y diferencias, y todos esos pequeños detalles que se mostraron en pantalla.

Otro punto para mencionar: Hay mucho poder femenino en esta secuela, los hombres ceden su lugar a las mujeres, quienes se lucen en esta nueva entrega. Y termina dando un resultado bastante positivo.

Una película excelente tanto como para niños y adultos, para los pequeños que puede ser la primera vez que ven esta película, como para los jóvenes semi adultos que han esperado tanto por este estreno. Se disfruta, te deja con un muy buen sabor de boca y, si soy sincera, podría ver mil veces más esta película...Ahora que lo pienso, es altamente probable que lo haga jajaja. Me encantó!!

En fin, ya la vieron? Si su respuesta es no...Qué están esperando?D: jajaja nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. No la he visto todavía, es más diría que todavía no se ha estrenado en España o por lo menos no me suena que este ya en cines. En mi vida pensé que sacarían segunda parte, la verdad que me entra curiosidad por que aunque no es que sea mi película favorita de pixar en su momento me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya ni me acordaba de que habían hecho otra película. Es que aquí en España vamos con retraso con los estrenos xD
    A mí la primera no me gustó tanto como esperaba, me falto algo más de humor. Espero que esta me guste un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    no he visto todavía esta película, pero tengo a dos amigos que la primera les encantó...muchísisisisisisisimo más que a mí. A mi me pareció que estaba bien, pero ya.Lo de que tenga poder femenino suena bien :D
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pese a que me parecen unas películas supercuquis, creo que soy de las únicas que todavía no ha visto ninguna de las dos. Un besote .)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que Los increíbles no me han terminado de llamar nunca la atención, así que no he visto la segunda peli. Aunque bueno, al final caerá :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a ver esta peli hooooy X3
    Buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he visto este peli y la verdad es que confieso que no recuerdo muy bien la primera ^^" (mi memoria xD). A ver si veo otra vez la 1 y luego me animo y veo esta segunda parte que por lo que cuentas, merece mucho la pena :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar