Nº de capítulos: 2 temporadas; 25 capítulos la primera; 13 capítulos la segunda.
Género: Comedia romántica, drama, recuentos de la vida.
Estudio: Production I.G.
*Argumento*
Kuronuma Sawako es completamente malentendida por sus compañeros de clases. Su tímido y dulce comportamiento es usualmente confundido por comportamiento malicioso. Esto es debido a su parecido con la niña fantasma de "The Ring," lo que ha guiado a sus compañeros a darle el apodo de Sadako. Deseando hacer amigos y vivir una vida normal, ella es naturalmente atraída a Kazehaya Shouta, el chico más popular de la clase, cuya personalidad "100% refrescante" hace que gane una gran admiración de Sawako. Así que cuando Kazehaya empieza a hablar con ella, tal vez hay esperanza para las amistades que Sawako siempre ha deseado. Tal vez... hay incluso un poco de esperanza para algo de romance en su futuro.
*Mi opinión*
La historia va sobre Sawako, una chica que toda su vida ha estado sin amigos debido, en primer lugar, a su apariencia, pues todos opinan que luce como la niña fantasma Sadako, la de la película The Ring, y en segundo lugar, debido a su personalidad tímida y retraída, ambas cosas juntas provocan que las personas a su alrededor la eviten o se alejen de ella.
Ahora que ya es una joven, las cosas siguen exactamente igual y ella simplemente se resignó a este hecho, ni siquiera siente coraje u odio hacia las personas que la evitan, ella entiende las razones del por qué lo hacen pero no sabe cómo cambiar las cosas...incluso cuando lo intenta las cosas le salen mal.
Una de las cosas que más desea aparte de hacer amigos, es poder hablar con Kazehaya, un chico que atrapó su atención el primer día de clases, él ha sido el único que le ha hablado sin miedo, e incluso fue amable con ella y no sólo en esa ocasión, sino en muchas otras más, lo que hace que la admiración que ella siente hacia él se incremente.
Pero como las cosas en esta historia, y en la vida de Sawako, no podían permanecer eternamente iguales
El anime me ENCANTÓ, es dulzura total, Sawako es tan dulce e inocente y tan torpe que resulta graciosa y simpática, aunque tiene su lado negativo porque es tan conformista debido a los años que ha tenido que pasar sola, que en algunas ocasiones; cuando es más importante, de hecho-.-; prefería dejar las cosas como estaban antes que tratar de arreglarlas y entrar en una posible confrontación, lo cual resultaba frustrante pues la falta de comunicación en este anime era increíblemente grande debido a la personalidad de Sawako.
Y no sólo de parte de ella, Kazehaya también tiene parte de la culpa porque nunca se animó a hablar sinceramente con ella y a decirle lo que sentía, simplemente asumía que para ella, él era un chico más, sin ni siquiera tener una idea de todos los sentimientos y pensamientos y confusiones que él provocaba en Sawako.
Aún así sostengo el hecho de que el anime me encantó, la animación es diferente pero encantadora, el opening y el ending son simplemente hermosos, los de ambas temporadas; los personajes terminan ganándose un hueco en tu corazón, incluso los secundarios.
Es una historia que se desarrolla lentamente, por algo el hecho de que sea un Slice of Life, pues vemos el lento pero seguro desarrollo de Sawako, cómo poco a poco empieza a desenvolverse e involucrarse más con su entorno y las personas que la rodean y cómo éstas, a su vez, empiezan a notarla y a tomarla más en serio; el romance se cuece lento, demasiado lento, diría yo, esa es una de las cosas que me frustraron xd pero supongo que le añade realismo a la historia, pues alguien como Sawako no se hubiera lanzado a los brazos del prota a la mitad de la primera temporada como muchos otros personajes hacen en otras historias jajaja.
Las historias secundarias también tienen peso en la principal y eso es lo que hizo que le agarrara cariño a los demás personajes.
Disfruté cada capítulo, ninguno me aburrió y ninguno se sintió como relleno, e incluso cuando termino, a pesar de haber sido dos temporadas bastante buenas, me quedé con muchísimas ganas de más y, sinceramente, puedo decir que se ha colocado entre los primeros puestos de mis animes favoritos.
No sé por qué tardé tanto en verlo, hace muchos años me lo habían recomendado pero pues yo lo dejé pasar y ahora es cuando me pregunto: "por qué hice eso???" jajaja.
En fin, de verdad que lo recomiendo y espero que le den una oportunidad:3 nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Hola!!! Yo lo quiero ver desde hace años pero la verdad ni se porque no lo he comenzado tengo pendiente el anime y el manga. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo soy de ver ni de leer anime.
Besitos :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste es un anime que me gustó muchísimo, pero es que el shojo es lo mío, jeje. Lo considero uno de los animes más bonitos del género que he visto.
Besos!
No es un género que me guste porque el shôjo no es lo mío, pero todo el mundo habla maravillas de este anime! Así que me lo apunté hace mucho tiempo, aunque aún no lo he visto. Espero hacerlo pronto :D
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarme alegro un motnon que hayas disfrutado de este anime, se lo recomendare a mi hijo
Besotesssssssssssss
Me alegro que te gustara, a mi no me gusto nada, por que se me hizo super lenta :S
ResponderEliminarP.R.E.C.I.O.S.O Anime, me dejo enamorada en su momento, que decir del manga, aunque nunca lo termine es una historia muy linda y sus personajes que decir!
ResponderEliminar