Título: Un pequeño favor (A simple favor)
Dirección: Paul Feig.
*Argumento*
Basada en la novela de Darcey Bell, cuando la "nueva amiga" de Stephanie, Emily, le pide recoger a su hijo de la escuela y misteriosamente desaparece, Stephanie busca descubrir la verdad bajo su repentina ausencia. Sena (Henry Golding), esposo de Emily, se une a Stephanie en este suspenso lleno de enredos, vueltas y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza. Un Pequeño Favor, es una elegante película de humor negro dirigida por Paul Feig.
*Mi opinión*
La película tiene como protagonista a la simple, aburrida pero energética, Stephanie, es viuda, madre de un niño del que se encarga muy bien y dueña de un blog de tips para mamás. Es una madre modelo. Pero su vida cambia por completo cuando un día lluvioso conoce a Emily, la mamá del mejor amigo de su hijo.
Emily es todo lo que Stephanie no es: elegante, misteriosa, interesante, tiene algo que atrae a las personas. Así que Stephanie desea convertirse en su mejor amiga. Y cree que lo logra. Comparten confesiones, martinis y Stephanie cuida del hijo de Emily cada que puede, pero un día cualquiera, Emily le pide "un pequeño favor": recoger a su hijo de la escuela, y después de eso desaparece.
Esto hace que Stephanie, junto al marido de Emily, traten de averiguar dónde está, pero cuando llega la noticia de su muerte, Stephanie comienza a hurgar en el pasado de la misteriosa mujer y descubre que ella no es quién decía ser y su pasado es muchísimo más oscuro y enredado que lo que dejaba ver a simple vista.
Es una película que, para ser sincera, de humor negro no tiene nada, pero tiene un tinte psicológico con una dosis de suspenso que te atrapa al 100% y es que llega a un punto en que son tantos los secretos que Emily tiene enterrados, que te pica la curiosidad y quieres saber qué es lo que está pasando.
Tiene tintes psicológicos debido a que cuando anuncian su muerte, tú te creas en tu mente un millón de teorías de quién la pudo asesinar, quién tenía más motivos para hacerlo, o si se suicidó por qué fue o si ella tenía un propósito para todo esto, y luego ya no sabes qué pensar jajaja.
Realmente es una película muy buena, que si bien se estrenó en los cines de mi ciudad sin demasiado anuncio o hype como sucede con otras películas, debo admitir que es muy interesante y atrapante y adecuada para ser vista en un fin de semana y disfrutarla paso a paso.
La recomiendo? Claro. Primero por la buena historia que se esconde aquí y en segundo por su reparto, principalmente: Blake Lively, quien hace un papel a la altura, desbordando elegancia y actitud por todos lados. Es increíble jaja.
En fin, espero que le den una oportunidad un día de estos y nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Le tengo muchísimas ganas a esta peli, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo me sonaba de nada esta película, ni he visto ningún tráiler, pero me gusta la actriz protagonista, así que seguro que la veo algún día. Feliz semana :)
Besos
hola,
ResponderEliminarno conocia la peli, pero tiene buena pinta y me la llevo apuntada
Besotesssssssssssss
Vi el trailer en el cine y capto mi atención, ya por lo que comentas seguro que la veo, gracias por la reseña :D
ResponderEliminar