Nº de capítulos: 20.
Género: Comedia, fantasía, romance.
*Argumento*
Es una versión moderna de una novela clásica china, "Journey to the West". La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chul (Rey Demonio) un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor, conoce a Son Oh Gong (Rey Mono) otro extraño que termina engañándola. Debido a este incidente Seon Mi sufre mucho problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.
*Mi opinión*
Tenemos a nuestros dos protagonistas: Seon Mi y Oh Gong, ella es una humana que puede ver seres sobrenaturales, ha sido así desde que era una niña y eso siempre la ha metido en problemas, uno de ellos fue que se encontro con Hwi Chul, el Rey Demonio, este le pide un favor, pero a final del cuentas sólo la utiliza para mantener viva una vieja rivalidad con Oh Gong, quien es el Rey Mono, esto termina uniendo la vida de estos 3 individuos totalmente opuestos entre sí.
Sus caminos se separan, pero sólo momentáneamente, pues años después vuelven a cruzarse, resulta que Seon Mi quedó maldita por las deidades después de haberle hecho aquel favor a Hwi Chul y haber liberado de su cautiverio a Oh Gong que, por diferentes razones, fue expulsado y ahora es una deidad...caída, por decirlo de una manera; la maldición de Seon Mi consiste en que su sangre huele a loto, si mal no recuerdo, esto es sumamente atractivo para los seres sobrenaturales y ellos se sienten irremediablemente atraídos a ella, razón que la mete en el doble de problemas que antes, ahora que es una adulta se convirtió en una "exorcista" y ya explicaré más adelante por qué lo pongo entre comillas.
El caso es que en una de esas se encuentra de nuevo con Oh Gong y a su vez con Hwi Chul, al principio no los reconoce pero después las piezas se acomodan.
Por azares del destino ella termina recibiendo el consejo de Hwi Chul y, prácticamente, esclaviza a Oh Gong con un brazalete que le pone a las disposiciones de ella sin posibilidad de que éste pueda negarse, es decir, él tendrá que ir con ella cuando sea que lo llame y rescatarla de cualquier situación en la que se encuentre y...no puede comérsela. Cosa que todos los demonios y seres caídos ansían pues ella supondría un gran poder para ellos y los haría subir rápidamente de nivel hasta alcanzar lo que más quieren y tanto Oh Gong como Hwi Chul tienen deseos profundos que podrían cumplir si beben la sangre de Seon Mi.
Y en eso se centra el drama, en la complicada e inusual relación entre Seon Mi y Oh Gong... y Hwi Chul, por qué no? jajaja.
Creo que el mayor punto a favor de este drama es su elenco/personajes, tenemos a muchos actores de peso entre el reparto y quiero destacar a mi Lee Hong Ki, pues fue un placer verlo en pantalla. Incluso tenemos un cameo del príncipe de Asia: Geun Suk jajaja, así mismo reconocer el grandioso trabajo que todos hicieron pues lograron que hasta los personajes secundarios se te quedaran en el corazón: tenemos a la demonio que era la mano derecha de Hwi Chul: Ji Young; a la chica que murió y se convirtió en zombie: Bu Ja; Alice que, básicamente era una deidad acuática (o algo entre esas líneas) de género masculino, atrapado en el cuerpo de una muchacha, tanto él/ella como Hong Ki y Hwi Chul suponían la comedia (a grandes cantidades) de este drama; incluso el nieto de la vendedora de objetos sobrenaturales termina jugando un papel grande en esta historia.
Por otro lado...el argumento se veía bien, original, fresco, prometían que superaría el éxito, la historia y la intensidad que nos regaló Goblin pero...se quedó muy corto. En todo.
Para empezar, el drama comienza con casos aislados que Seon Mi tiene que resolver, los casos te los presentan de una forma que logra causarte inquietud hasta cierto punto, trabajaron muy bien los efectos, eso tengo que admitirlo, pero Seon Mi se quedaba corta, por qué lo digo? porque a mi me pintaron a una exorcista, no a una mujer que aún con sus años de experiencia con lo paranormal se acobarda y actúa torpemente cuando más necesita seriedad, eso me sacaba muchísimo de quicio porque esperaba ver a una protagonista badass, no a una damisela en apuros que pedía a gritos ayuda de su patán príncipe, porque sí, Oh Gong se comportaba como toda deidad que sólo piensa en sí mismo y ve a los humanos como seres inferiores, esto puedo entenderlo, pero realmente no sentí mucho cambio conforme el drama avanzaba, sí se notaba que se había enamorado, como era de esperarse, pero su prepotencia jamás se fue. El romance tampoco terminó de convencerme, sí hubo escenas memorables y le puso algo de sabor el hecho de que el destino de su amor estuviera maldito pues uno sería la muerte del otro peeerooo...me faltó algo.
"-Iré a encontrarte. No importa dónde estés o en qué te conviertas, seré capaz de reconocerte. Recuerda mi nombre. Definitivamente te encontraré.-Esperaré. Si llamo tu nombre, vendrás sin importar dónde esté. Definitivamente no olvidaré tu nombre- Esperaré por ti.-Nos encontraremos otra vez."Hwi Chul, al actor ya lo había visto en otro drama antes, The greatest love, y honestamente no me agradó, ni la historia ni su personaje, pero aquí me hizo cambiar de opinión por completo ya que me dio lo que me prometían: un rey demonio poderoso y cuya simple presencia impactaba, con un estilo y una elegancia para vestir que le admiré bastante, eso sí, su historia de trasfondo pretendía tocarte las fibras del corazón y, si bien lo lograba hasta cierto punto, se cerró de manera simple y apresurada.
Creo que la historia que más me dolió fue la de P.K. (Hong Ki) y Bu Ja (la chica zombie), de verdad que fue muy dulce y todo.
Hay muchas mini historias con personajes secundarios que se unen a la de los principales y eso le da sabor al drama, porque como dije, si bien la historia sonaba original, se apegaron a los clichés y procesos de siempre, si hubo escenas, detalles y cosas así que marcaban la diferencia pero, en general, ya sabíamos qué iba a pasar. Lo que sí me sorprendió fue el final, no me gustó nada, pero fue diferente a lo normal.
El OST es adictivo, el tema principal: Let me out, es interpretado por NU'EST, y una de las canciones que más suenan aparte de la ya mencionada es When I saw you, de Bumkey y me encantaron tanto que a día de hoy siguen sonando en mi lista de reproducción.
Otra cosa a destacar es que este drama coreano es una adaptación de la novela china Journey to the west, que es considerada una de las 4 obras clásicas principales de la literatura china, aparte de que hay varios dramas chinos que adaptan esa misma novela y que yo estoy considerando ver en cuanto termine un par de dramas que tengo pendientes.
En resumen, Hwayugi es un drama con demonios no tan malvados y deidades no tan divinas, una exorcista que peca de torpe y unos personajes secundarios y un OST que se te quedan en el corazón. Una historia que pudo haber dado más, pero que simplemente no se supo llevar de la manera adecuada y no, no superó a Goblin, al menos no desde mi punto de vista.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica
Hola
ResponderEliminarDe todos los personajes creo que Oh Gong fue quien actuó más acorde, si bien se enamoro, pero siempre fue de esa manera y al llevar viendo así tanto tiempo seria ilogico que cambiase de un dia a otro.
Me paso como a ti, esperaba mucho más de la historia, incluso llegue a un punto de dejarla como 1 mes y ya luego retomar que se me hizo muy aburrida y pesada.
Los personajes secundarios y sus historias fueron mis favoritos.
Saludos.
Hola!! Pues no me llama mucho la atención, así que no creo que le de una oportunidad :)
ResponderEliminarUn saludoxx.
hola,
ResponderEliminarno me llama mucho, y la verdad es que no estoy para dramas jejejeje
Gracias por darnosla a conocer
Besotessssssssssssss
Leyendo la trama me llamaba algo pero con tu opinión me echa bastante para atrás y teniendo tantos doramas pendientes por ahora no creo que le de una oportunidad, gracias por la reseña :D
ResponderEliminarHolaa, qué bueno que disfrutaras del drama, con todo y que haya caído en clichés, creo que ahora sería complicado que ya no hubiera ninguno en ninguna obra para ahora :P
ResponderEliminar¡Beesos! :3