miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska.

Título: El día que dejó de nevar en Alaska.

Autora: Alice Kellen.

Serie: Libro Único.

*Sinopsis*
Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que sólo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

*Mi opinión*
El libro se enfoca en Heather, una chica con muchos problemas y un pasado difícil que huye a un pequeño pueblo de Alaska para buscar paz y tranquilidad...y porque pensó que se vería justo como en un poster que tenía en su cuarto.

Si bien no era lo que esperaba, resultó ser más frío, gris y silencioso de lo que creía, terminó buscando lo que encontraba: paz, tranquilidad, comenzar desde 0 y un bonus: personas que se preocupaba por ella y que la ayudaron a volver a ser la vieja Heather, la que solía ser antes de todos los problemas, las escenitas y los dramas. De hecho, se convirtió en alguien mejor gracias a todo lo sucedido en ese rincón de Alaska.

Total, que ella comienza a trabajar en un restaurante el cual es dirigido por 2 chicos, uno es cálido y le da la bienvenida de manera amistosa, mientras que el otro, Nilak, la desprecia desde el minuto uno. Pero poco sabía ella, que Nilak es más de lo que aparenta a simple vista y él también carga con un duro pasado que no le deja ver a casi nadie.

Llevo casi todo el año con mala suerte en mis lecturas, sólo 2 o 3 han valido la pena, pero entonces empiezo este libro porque todo mundo habló maravillas de él y de la autora y entonces decidí que era momento para darle una oportunidad, sin muchas expectativas debido a tantas decepciones que he ido acumulando. Pero entonces, me encontré a mi misma enganchada a la historia y a sus personajes y se me hacía muy difícil soltar el libro por lo metida que estaba en la historia.

Tenía tantas ganas de llegar al final para saber qué pasaría, qué eran todos esos secretos que ocultaba Heather, qué fue lo que detonó que ella decidiera irse tan lejos para dejar atrás tantos errores, cuál era el secreto de Nilak, qué tenían que ver esas entradas de diario que se intercalaban en la historia...cosas así, me picaba mucho la curiosidad pero, al mismo tiempo, no quería terminarlo porque no quería despedirme de la historia. Me comprenden? jajaja:c

No sólo la historia es enganchante sino que sus personajes son entrañables, me gustaba leer sobre John, sobre los momentos de Heather con Caos, sobre Sialuk y su relación con Seth, las escenas románticas con Nilak, las llamadas telefónicas de Heather con su madre, los pocos pedazos de pasado que se iban dando mientras la lectura iba avanzando, las competencias y los entrenamientos de Nilak, Heather y Caos...no sé, me encantó.

Sinceramente y desde mi punto de vista, no puedo encontrarle fallas al libro, a mi me encantó y lo disfruté muchísimo, el final me dejó satisfecha y vaya que lo recomiendo encarecidamente.

Sin duda alguna volveré a leer algo de la autora porque su pluma me cautivó, a pesar de que parezca medio simple a primera vista, tiene un encanto que se encuentra una vez que te sumerges en las páginas de este libro.

En fin, supongo que la mayoría ya lo leyó jaja apreciaría recomendaciones de libros de la misma autora. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación, me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro es ideal para leerlo en otoño/invierno acompañado de una taza de chocolate caliente :)
    Yo lo leí hace meses, y sin duda está entre mis mejores lecturas del año. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, sobre todo teniendo en cuenta que has tenido un mal año de lecturas... pero bueno, ya dentro de nada empieza el 2019 y seguro que las cosas van mejor ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí es que directamente no me atrae.
    Me da rabia que cuando yo leía este tipo de obras, no había tanto como ahora. Y con portadas tan bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi este libro no me atrae mucho, pero me alegra ver que lo has disfrutado y que la pluma de la autora te haya cautivado. Gracias por tu reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, no he leído nada de la autora pero con la sinopsis de él ya me entusiasmó, por lo que espero poder hacerme con él en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Esta autora siempre es un sí para mi ^^
    Te recomiendo el de " Llévame a cualquier lugar" si no lo has leído *.*
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :D sí, he leído varias reseñas que lo ponen muy bien. Ya lo tengo en la mira desde hace tiempo pero por más no logro ponerme a ello, y como dices... yo también le tengo altas expectcivas y espero que me cautive tanto como a ti ^^ Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, tocaya!
    A esta autora le tengo muchísimas ganas, llevo diciéndolo como años, y creo que me apuntaré como propósito para el 2019 empezar a leer a esta autora, pues como bien dices todo el mundo habla genial de ella y yo aquí, ¡sin probar su pluma aún!
    Me alegro que te haya gustado y que te haya enganchado tanto que te costase dejar el libro... ¡siempre es buena señal!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de Alice Kellen y me encantaría conocerla a través de este libro porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta la ambientación que tiene y que Heather esconda tantos secretos, ¿cuáles serán? jajaja :)
    P.D. Muchas gracias por seguirme en mi blog. Yo también me quedo en el tuyo que me ha encantado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. hola,
    este libro es uno de mis favoritos de este año, me encanto y Alice Kellen ya es una de mis autoras favoritas. Te recomiendo todos sus libros jejeje me los he leido todos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar