viernes, 8 de marzo de 2019

Top Five Friday.

Hey, there!! aquí les traigo otro top pero esta vez, por ser el día de la mujer, les traigo 5 badass Marvel girls peerooo, no van a ser las típicas heroínas que vemos en películas o series súper vistas, como Black Widow o Captain Marvel, no, estas van a ser 5 heroínas poco conocidas. So...comenzamos??

1.- Nico Minoru.
Probablemente a ella la conozcan por entradas que he hecho y por la serie de Hulu que ya va en su 2º temporada, ella es parte del equipo de los Runaways, es hija de Robert y Tina Minoru, ambos eran villanos parte de una secta conocido como The Pride, que se encargaba de sacrificar personas para alimentar a dioses antiguos que tenían un trato con ellos: si The Pride los alimentaba constantemente, cuando recuperaran todo su poder, le concederían a 6 personas vivir con ellos en un lugar mejor ya que destruirían la tierra. Nico y los demás descubrieron esto y se encargaron de frustrar los planes de sus padres provocando que los Gibborim los asesinaran. Ahora, volviendo al personaje, ella es una chica común, bastante normal, medio dark, pero es bruja...o al menos algo parecido, pues se apropió del Bastón de Uno (Staff of One) que era de su madre y supo manejar la magia a su manera, el único problema es que no puede repetir el mismo hechizo dos veces. Por qué está en este top? porque no fue cosa fácil nada de lo que hizo, porque a muy temprana edad tuvo que aprender, junto a los demás, a valerse por sí misma y llegó un punto en el que ella tuvo que hacerse cargo del grupo entero, cosa que no era nada fácil, fue golpeada por la vida en varias ocasiones y aún así no la veo rendirse por nada, a pesar de los obstáculos y los temores que se le puedan presentar en el camino. Para mi, ella es una de mis favoritas. Aparte su look es muy mi estilo jajaja.

2.- Angela.
Ella es parte de los cómics de Spawn, originalmente de Image Comics, pero actualmente es parte de Marvel, apareció en esta franquicia como hermana perdida de Thor y Loki, pero originalmente ella es...pues...un ángel jaja y una cazarrecompensas, ella fue hecha con el alma de las mujeres que sufrieron mucho en vida. Es una de las guerreras más feroces y efectivas que existen y por esto mismo se le ha entregado la licencia para cazar demonios y sirvientes infernales. A ella la conocí por casualidad, estaba vagando por las listas de cómics y me topé con los de ella y me encantó. Su forma de ser y sus respuestas sarcásticas me encantaron y se nota que es poderosa, aparte me gusta la complicada relación amor-odio que sostiene con Spawn.

3.- Elsa Bloodstone.
Otra a la que conocí por pura casualidad, ni siquiera recuerdo cómo fue exactamente que llegué a leer su mini serie de cómics pero su historia me atrapó. Ella no es una superheroína en sí, ella llegó a vivir a una vieja mansión que era de su padre, ahí conoció al monstruo Frankenstein y a Charles Barnabus, un vampiro de sangre pura, el caso es que ahí encontró un collar que estaba destinado a ser de ella, es su herencia y su derecho, por decirlo así, ese collar le da las habilidades necesarias para enfrentarse a los monstruos que puedan presentársele. Es otra heroína que siempre tiene una respuesta sarcástica o inteligente para cualquier cosa y que no necesita la habilidad de volar o lanzar rayos láser por sus ojos para defenderse de lo que se le cruce en el camino. Es bastante genial y fue capaz de ponerse a la altura incluso en su primera misión.

4.- Honey Lemon. (Aiko Miyazaki)
Sí, ya sé que a ella ya la conocen por Big Hero 6, pero la Honey Lemon que nos presentan en la película animada es muuuuy diferente a la que se presenta en los cómics. Para empezar, la Honey Lemon de los cómics no es linda ni tierna ni inocente, es todo lo contrario, es ruda, indiferente y fría al momento de atacar, no tiene compasión y no se deja vencer sin dar buena pelea antes. En segundo lugar, su bolso no requiere de fórmulas químicas para conseguir el "arma" necesaria para la pelea, pero eso sí, su bolso, en la versión de los cómics, parece no tener fin y es posible encontrar de todo ahí, puesto que ella logró inventar una manera de hacer mini agujeros de gusano, pequeñas distorsiones en el tiempo que logró ocultar en su bolso y que le otorgan acceso limitado a un número indeterminado de mundos y dimensiones así que algo que sí se mantiene es la inteligencia que esta mujercita posee. Es un científico brillante y es bastante astuta, es una agente secreta de una agencia de inteligencia. En pocas palabras: es brillante y capaz.

5.- Ms. Marvel. (Kamala Khan)
El título de Ms Marvel es uno que han llevado varias superheroínas, pero lo han portado de maneras distintas, forjando su carácter y marcando con su esencia cada título, pero recientemente, es Kamala Khan quien porta con orgullo el nombre clave de Ms. Marvel. Ella es una adolescente musulmana estadounidense que vive en Nueva Jersey, era una muchacha común y corriente que lo único que quería era un poco de libertad para tomar sus propias decisiones y para vivir su vida como una adolescente cualquiera, pero en una de esas, es expuesta a la niebla Terrigen, que es la que se encarga de exponer quiénes tienen genes Inhumanos y pues resultó que ella los posee, esto le concede superpoderes que consisten en poder alargar sus extremidades, cambiar su apariencia física e incrementar o disminuir su tamaño a voluntad, tiene muchísimos problemas al principio para poder controlarlos, pero aprende por su propia cuenta, nadie estuvo ahí para aclarar sus dudas, para enseñarla a luchar o para enseñarle auto control, ella tuvo que aprenderlo de la mejor manera que pudo y sin poder cometer errores puesto que desde un principio tuvo que enfrentarse a enemigos y a decisiones difíciles para alguien de su edad, combinando esto con que sus padres son muy conservadores y un paso en falso podía haber deshecho todos sus avances. Realmente me gustan los cómics y las historias de ella, son bastante buenos y ella ha demostrado estar a la altura de cualquier otro superhéroe de renombre.
En fin, espero que les guste y nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir esta entrada no conocía a estos personajes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A la 1 y a la 4 no las conocía de nada. Gracias por el top. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    No conocía a ninguna de ellas pero ha sido muy interesante hacerlo.
    Me encantan este tipo de entradas porque siempre logran descubrirme algo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha parecido una pasada que hayas puesto a mujeres que no conocíamos. Gracias por tanto.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amé esta entrada, a algunas ya las conocía pero siempre está bueno darle visibilidad a mujeres menos populares en los cómics.

    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola, esta genial que nos pongas a estas mujeres y mas que lo hagas el dia de la mujer... somos las mejores incluso en heroinas y en villanas jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Spawn, el engendro infernal y anti-héroe creado por Todd McFarlane. Frases suyas y de otros personajes respecto a la vida, la realidad del mundo, y lo que le ocurre a quienes viven en él.

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2013/07/Frases-de-Spawn.html

    ResponderEliminar