domingo, 24 de marzo de 2019

Weekend Movie: A dos metros de ti.

Título: A dos metros de ti (Five feet apart)

Dirección: Justin Baldoni.

Producción: Justin Baldoni, Cathy Schulman.

*Argumento*
Dos adolescentes se encuentran en el hospital, ambos con Fibrosis Quística, una enfermedad muy grave que amenaza sus vidas. Se conocen y comienzan a enamorarse el uno del otro, sin embargo al tener el mismo padecimiento no pueden acercarse a más de un metro y medio (5 pies), o si quiera tocarse, lo que hace de su romance un amor complicado que intentan afrontar todo el tiempo.





*Mi opinión*
La película tiene como protagonistas a dos chicos con fibrosis quística, por un lado tenemos a Stella, quien sigue su tratamiento al pie de la letra, sin brincarse medicamentos ni nada, con la intención de ganarse un poco más de tiempo de vida; por otro lado tenemos a Will, que es todo lo contrario, él es consciente de su situación, sabe que ninguna cantidad de medicinas hará que su enfermedad se vaya, así que sólo trata de vivir lo mejor que puede mientras puede.

El caso es que se conocen y se enamoran, pero es bastante complicado porque mientras no están tratando de alejarse mutuamente preocupados por las consecuencias, no pueden tocarse ni estar demasiado cerca ya que al padecer lo mismo, el riesgo de empeorar es alto.

Pero aún así esto no impide que roben momentos juntos, que se lo jueguen todo por vivir un romance juvenil que tienen todo el derecho de disfrutar.
"Todo este tiempo he vivido para mis tratamientos en lugar de tomar mis tratamientos para poder vivir. Quiero vivir!"
Tenía ganas de ver la película, más que nada por Cole Sprouse (es tan guapooooo) jajaja y no porque su argumento me llamara la atención ya que, vamos, todos hemos visto muchas películas con la misma línea argumental y en el cine hay muchas así: chica conoce chico; ambos, o ella, o él padecen enfermedad terminal; se proponen vivir y amar lo más que puedan; suceso trágico; fin. Todos aquí sabemos que así es como funcionan estas historias, que el final es predecible y todo eso.

Y aún así decidí darle una oportunidad y, aunque sí es más de lo mismo, aunque no aporta nada nuevo al género, aunque es predecible y todo, me gustó y creo que se debe más a las buenas actuaciones del elenco que a la historia repetitiva que nos presentan.

Las actuaciones, el romance, la amistad y el final ligeramente diferente es lo que puedo destacar de esta historia, se disfruta hasta cierto punto pero, repito, no es nada nuevo ni original ni una película que se lleve el título de la mejor del año. Aún así la recomiendo para una tarde de fin de semana sin algo más que hacer, porque sí, tiene lo suyo y no me arrepiento de haberla visto. No me hizo llorar, pero sí me tocó un poco las fibras sensibles del corazón y me puso en tensión en algunos momentos.

En fin, les llama la atención o planean verla? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta así que no descarto verla. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo primero que me ha llamado la atención es Cole Sprouse, porque desde que lo vi en "Riverdale" me encanta. Pero después de leer tu opinión no tengo tan claro que me vaya a gustar la película. Parece que en general está bien, pero que tampoco es la octava maravilla. Estoy indecisa >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de películas no me suelen gustar, ya que sufro mucho viéndolas xD pero no quitan que en cierto modo son tiernas pero como todas acaban igual termino arrepintiéndome cuando la veo xD
    El actor principal como dices es muy guapo *^*

    ResponderEliminar
  4. Hola la descarto este tipo de peliculas no me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no se si llegare a ver esta peli, ahora estoy en una epoca que no me apetece nada de nada... me lo pensare
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo ganas de verla, hace un tiempo me llamó la atención y aún no la he visto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, ahora mismo prefiero ver otro tipo de cosas menos dramáticas pero gracias por compartirla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo unas ganas enormes de verla >-<

    ResponderEliminar