viernes, 17 de mayo de 2019

Comentando Series #41: The Order.


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD!!

Pues bueno, tenemos aquí una serie que tiene relativamente poco de haberse estrenado en la plataforma de Netflix.

La historia nos muestra a Jack Morton, un chico común y corriente que entra a una escuela en específico ya que lo que realmente quiere es unirse a una sociedad secreta que, aquí entre nos, le tira más al título de secta.

Esta sociedad es La Orden Hermética de la Rosa Azul y necesita formar parte de ella ya que su madre era miembro de esa secta y murió de forma sospechosa, lo que él necesita es descubrir qué fue lo que realmente pasó y vengarla.

Al principio rechaza la invitación de la sociedad y, accidentalmente, termina convirtiéndose en lobo...sí, en lobo, pero no de la manera habitual que todos conocemos: no es mordido ni arañado por una de estas bestias, sino que se topa con un extraño cofre que dentro contenía una piel de lobo viva, o algo por el estilo, es más como un espíritu de lobo materializado que termina poseyéndolo y transformándolo en un lobo, al principio se niega pero con ayuda de otros 3 compañeros que ya llevan más tiempo siendo lobos (y que en realidad están reacios a aceptarlo como parte del equipo) termina acostumbrándose.

El problema es que justo después de eso consigue ser aceptado nuevamente en La Orden y esto causa una controversia pues resulta que esta sociedad secreta se mueve mediante hechizos, magia de dudosa reputación, rituales más parecidos a sacrificios humanos que nada y una sumición al líder de la orden, Edward Coventry, un hechicero mayor.

Y por qué es un problema ser aceptado en la sociedad que de la que él ansiaba ser parte? bueno, porque el espíritu de lobo que lleva dentro y sus compañeros, están en contra de la magia (vaya ironía, no?) y ambas cosas no pueden llevarse, aún así Jack consigue demostrarles que es digno de ser parte de la manada y que su único motivo para ser parte de La Orden es vencerlos en su propio juego.

Y si no tenía suficientes problemas ya, cae enamorado de Alyssa, una devota miembro de La Orden que no dudaría en dar todo para esa sociedad y pues Jack, para impresionarla, la apoya en todo.

Las cosas se complican todavía más cuando sale a la luz un oscuro secreto en donde se revela que lo único que Coventry busca es conseguir un pergamino/hechizo que le permitirá ser el mago más poderoso y temido que ha pisado la tierra y eso significa peligro para la humanidad, Jack debe detenerlo aún cuando se descubre que su padre es él y que el pergamino que busca forma parte de la piel del espíritu de lobo que lleva dentro.

Honestamente la serie prometía mucho, al menos a mi me llama lo suficiente la atención, pero una vez que la empecé me di cuenta de algo: cae en clichés y aborda temas que, por mi parte, ya he visto en varias ocasiones antes y que, a decir verdad, son llevados de mejor manera en otras historias.

Eso sí, los dos últimos capítulos son emocionantes, aunque algunas cosas siento que pasaron de forma muy apresurada.

El final queda abierto y de una manera que me hace querer saber qué pasará después, ya que con un problema grande resuelto, siento curiosidad por saber qué seguirá ahora, aunque claro, no es la mejor serie del género porque durante todos los capítulos me la pasé esperando ese...algo...que la hiciera diferente, que la hiciera destacar, que me sorprendiera, pero nunca llegó y, desde mi punto de vista, opino que le faltó chispa a la historia.

Aún así he de admitir que sin duda veré la segunda temporada porque ya se anunció su renovación y pues la curiosidad me gana jajaja.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

5 comentarios:

  1. hola guapa,
    no se si me llama demasiado esta serie... la verdad es que como no soy de verlas me cuesta decidirme jejeje Creo que vere el primer episodio y despues decido
    Besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De momento es poco probable que le eche un ojo, porque ya veo un buen montón de series. Hasta que no termine algunas lo veo difícil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La he visto anunciada en Netlix, pero de momento creo que no la voy a ver, tengo muchas empezadas y quiero ir eliminando.
    Gracias por recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No la he visto pero la tengo pendiente, creo que puede gustarme
    un besito! ♡

    ResponderEliminar