Título: Porco Rosso. (Kurenai no Buta)
Dirección: Hayao Miyazaki.
Producción: Toshio Suzuki.
Año: 1992
*Argumento*
Románica historia sobre un piloto de hodroavión, italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarecompensas independiente contra otros mercenarios, "Piratas del Aire", en el Mar Adriático. Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Es un descreído solitario que subsiste al margen de ideologías y de la gente. Un lobo solitario que mantiene una vieja amiga secretamente enamorada de él, se ve inmerso en un duelo con un piloto norteamericano fanfarrón que despierta parte de su vieja gloria y le hace redescubrir parte de sus sentimientos.
*Mi opinión*
La película nos presenta a Marco Pagot, piloto militar que sufre de un hechizo o maldición que lo hace verse como un cerdo, debido a eso, y al hidroavión que pilotea, se hace llamar Porco Rosso, un cazarecompensas que se encarga de frustrar los intentos de robo de las bandas de piratas, eso ha ocasionado el odio y sed de venganza de esos grupos y deciden contratar a un aventurero estadounidense para que se encargue de Porco.
En todo ese proceso que le lleva redescubrirse, entender ciertas cosas que hasta ahora había pasado por alto y enfrentarse a Donald (el piloto norteamericano), conoce a Fio, una experta en mecánica y diseño de hidroaviones, familiar de un viejo amigo de Porco que se encarga de arreglar su hidroavión y surge entre ellos una relación especial que jamás cruza los límites y que no roba atención del verdadero propósito de la película. Fio insiste en acompañarlo y no acepta un no por respuesta, así que él no tiene otra opción y el esfuerzo que hace ya no es sólo por él o por derrotar a Donald, sino que también es por Fio.
Sinceramente, esta era la película de Studio Ghibli que menos me llamaba la atención, no sé, tenía la idea de que no me gustaría, pero terminó siendo de mi total agrado y la disfruté muchísimo, no puedo decir que es mi favorita del estudio, pero sí puedo decir que es muy, muy buena y que se disfruta de principio a fin, aunque uno de los puntos negativos es que nunca se aclara por completo lo que sucedió con Porco o por qué le sucedió eso a él o qué tiene que hacer para romper la maldición...o si eso es siquiera posible.
Como siempre, voy a hacer mención de los detalles tan bien cuidados y la animación tan preciosa que nos trae este estudio, como ya es costumbre y siendo esta una de las tantas cosas positivas que lo caracterizan, otra de tantas es el empoderamiento femenino que se deja ver en casi todas las historias que Miyazaki y compañía nos regalan, aquí, por ejemplo, hay una escena muy curiosa en donde Porco llega al taller de su viejo amigo pidiendo ayuda pues su hidroavión fue destruido, su viejo amigo trae a su fiel equipo de mujeres de la familia que se encargan por completo de reconstruir el hidroavión del protagonista, cosa que Porco ve con incredulidad al principio pero terminan construyendo el mejor hidroavión, y este detalle, teniendo en cuenta el año en que se estrenó y la sociedad machista que predomina en Asia, es algo genial y digno de mencionar, pues le dan un lugar importante a la figura femenina, cosa que no se veía muy seguido por allá.
Recomiendo la película a todo aquel que sea fanático del Estudio o que quiera ver una buena historia con una animación atrapante, el tipo de historia que se te queda en el corazón.
En fin, les llama la atención o ya la vieron? nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Pues a mi también es la película que más pereza me da ver del Studio pero tampoco sabía de lo que iba y por lo que me comentas estoy dispuesta a darle la oportunidad ^^ Gracias por la reseña :D
ResponderEliminar¡Hola! Yo no me animaré porque no es para nada de mi estilo pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)
ResponderEliminarGracias por la recomendación no es lo que suelo ver así que lo dejo pasar. Saludos
ResponderEliminarThanks for your sharing 😊
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarTodavía no la he visto, pero parece una historia simpática. Tengo muchas películas de Ghibli en mi lista para verlas a lo largo del año, pero irán cayendo todas poco a poco.
Besos!
Tengo pendientes la mayoría de películas de este estudio y eso que me encanta la animación, veo que esta es muy buena así que espero hacer pronto una maratón jeje
ResponderEliminarBesos
Hola.
ResponderEliminarNo conocía la película pero me ha picado la curiosidad así que la anoto para.
Un saludo.
Porco Rosso is one of my favorite Studio Ghibli movies! I think this needs a rewatch.
ResponderEliminarhttp://sarahrizaga.blogspot.com/
Bueno, por hoy y que no sirva de precedente, no me llevo la película. No me llama nada.
ResponderEliminarIgualmente, te doy la enhorabuena, porque tu reseña es fantástica, explicas maravillosamente a quienes puede ir dirigida la película. De eso se trata, ¿no?
Un abrazo, y hasta la próxima entrada!!
No suelo ver este tipo de pelis, pero me lo apunto. Siempre me gusta variar :)
ResponderEliminarBesos
Hola! pues esta no la he visto, pero sin duda me lo anoto. Gracias por la reseña y Feliz año nuevo, vamos por un año de buenas lecturas, peliculas y demas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por la recomendación :)
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación. Me la apunto que hace tiempo que no vemos alguna de Ghibli.
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarMira que es de las pocas de Ghibli que aun no he visto, tiene algo que siempre me ha detenido, pero sin duda este año cae porque cae
Hola! que linda propuesta para hoy reyes, gracias!! saludosbuhos y feliz año nuevo!!
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminaresta peli creo que la ha visto mi hijo mayor, me suena mucho.
Besotesssssssssssss
No conocía esta película, pero no creo que me anime porque no me llama mucho la atención :)
ResponderEliminar