miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña Anime: Fukigen na Mononokean.

Título: Fukigen na Mononokean.

Nº de capítulos: 13

Género: Comedia, escolar, recuentos de la vida, sobrenatural.

Estudio: Pierrot+

*Argumento*
Ashiya ha pasado los primeros siete días de instituto en la enfermería por culpa de un yokai que no se despega de él. Desesperado, acude al dueño de una pequeña tetería llamada Mononokean en busca de ayuda. Así comienzan las misteriosas historias del malhumorado dueño de Mononokean y cómo se dedica a guiar a los yokai que vagan por nuestro mundo para que vayan al más allá.



*Mi opinión*
La historia nos presenta a Ashiya, un joven a punto de empezar ciclo escolar en una nueva escuela y se propone realizar muchas cosas pero, antes de entrar a la escuela, ve a una pequeña bola de pelos en el suelo, él lo coloca en una bolsa pensando que es un muñeco de peluche, pero resulta ser un yokai y, al darse cuenta que Ashiya puede interactuar con él, se pega al joven y, accidentalmente, comienza a succionarle la vitalidad, lo que provoca que Ashiya pasé sus mañanas escolares en la enfermería por falta de energía.

Desesperado, acude a Abeno, dueño de un cuarto que se mueve de aquí para allá y que tiene conciencia y su propia manera de comunicarse, cuyo nombre es Mononokean. Pues bueno, resulta que Abeno es un exorcista y es el único que puede ayudar a Ashiya a deshacerse del yokai que carga en su espalda, el problema es que, una vez que conoce la historia y el destino del yokai ya no está muy seguro de querer deshacerse de él.

Total, que Ashiya queda endeudado con Abeno y, al no tener con qué pagarle, Abeno lo contrata como su ayudante y, de esa manera, eventualmente, podrá saldar su deuda. Así que Ashiya acompaña a Abeno a cada caso que surja y lo ayuda con lo que puede.

Ashiya es puro corazón y sentimiento, Abeno es pura lógica y experiencia, lo cual resulta un buen contraste al momento de tratar con yokais, juntos hacen un equipo muy buena, a pesar de que Abeno no tolera a Ashiya la mitad de las veces y a pesar de que Ashiya se ha llevado unas buenas sorpresas con cada caso.

Este es el tipo de anime que disfruto mucho: el que mezcla la fantasía con recuentos de vida pero que brinda historias con mucho sentimiento, ese tipo de historias que le brindan humanidad a los yokais, sentimientos, historias de trasfondo que sin duda logran llegarte al corazón, situaciones en las que te ponen las cosas en balanza: de verdad los yokais son los únicos monstruos aquí? todos los humanos son sensibles, bondadosos y de gran corazón? son los yokais tan monstruosos como nos parecen a simple vista? a lo largo de los 13 capítulos conoceremos casos en los que los yokais fueron víctimas de actos humanos o simplemente yokais que muestran sentimientos (porque claro, no todos son buenos) que lloran, que disfrutan, que anhelan, que extrañan...y eso es lo que me enamoró de este anime.

Ambos protagonistas lograron ganarse mi cariño y la historia me parecía tan tierna, tan tranquila, tan conmovedora...se sentía bien ver los capítulos, lo único que me pesaba era el saber que me acercaba al final de la temporada jajaja.

La animación es preciosa, el opening me gustó mucho (y miren que no es algo que acostumbro decir jajaja) y la historia, sin duda, es entrañable y se te queda en el corazón.

Si lo que buscas es algo tranquilo pero entretenido de igual manera, creo que disfrutarán este anime, yo lo recomiendo porque me gustó tanto y es muy bueno, la verdad.

En fin, les llama la atención o ya lo vieron? nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustará no conocía este anime y me gusta lo que cuentas me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la combinación de slice of life y sobrenatural. Parece un anime muy entretenido y agradable de ver, y si tú lo recomiendas, entonces lo veré seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de animes slice of life no me suelen ser mi tipo, pero me alegro que disfrutaras de la obra :D

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Creo que ya lo he comentado, no soy de animes pero, al final igual consigues picar mi curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto me alegra que lo disfrutaras!
    Yo también soy muy de mezclar el mundo de la fantasía con los recuerdos, mi espíritu soñador me domina.
    Me lo llevo para buscarlo.
    ¡Muchas gracias por dármelo a conocer!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene cosas que me atraen así que lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas me llama la atención así que me lo apunto para el futuro
    gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
  8. Great post, I follow you on gfc # 509 ,follow back? :))

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía, pero me lo apunto. Estos animes me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    gracias por la recomendacion, ya sabes que a mi no me van pero siempre se los comento a mi hijo.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, aunque no soy de animes, prefiero el manga xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar