miércoles, 18 de agosto de 2021

Reseña Drama: Mystic Pop-up Bar.

 

Título: Mystic Pop-up Bar.

N° de capítulos: 12

Género: Drama, misterio.

*Argumento*
Hang Kang Bae posee un don único, él comienza a trabajar en el bar de Wol Joo, una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes ingresando a sus sueños.






*Mi opinión*
El drama nos presenta la historia de Wol Joo, una mujer que en la era Joseon era una chamán reconocida, pero al enamorarse de alguien prohibido que al final terminó casándose con otra, ella se suicidó en un árbol sagrado, cosa que fue considerada como pecado mortal y fue condenada a vagar 500 años en el mundo y resolver los problemas de 100.000 personas a través de los sueños de ellos, sólo así podrá ser perdonada. Todo esto con ayuda del Gerente Gwi, quien solía ser un policía del inframundo pero le fue asignada la tarea de ayudar a Wol Joo.

Para esto se presenta cada noche en diferentes puntos, con su puesto de comida y bebidas, es así como atrae a las personas y para el momento en que la conocemos, ya sólo le quedan 10 personas para alcanzar la meta deseada, pero obvio que las cosas no le están resultando sencillas y es cuando agradece que Han Kang Bae aparezca, pues el tiene el don de que al momento de tocar a las personas, estas le cuentan sus problemas, don que hace todo más sencillo para Wol Joo.

Y en eso se van los 12 capítulos, en nuestra excéntrica anfitriona y su equipo, haciendo todo lo que está a su alcance para ayudar a las personas y, de paso, ayudarse a sí misma.

Ahora, no es un drama que se enfoque en el romance, pero el reencuentro de Wol Joo con aquel amor prohibido fue bastante bonito aunque no tengan grandes muestras de amor, la verdad es que a mi me gustó bastante la resolución de ese amor inconcluso.

Como dije, no es un drama que se enfoque en el romance sino más bien en la fantasía que se mezcla, a su vez, con historias conmovedoras o que llevan acción de por medio.

La historia es muy original y resulta bastante entretenida a ratos, el vestuario de Wol Joo fue de mis cosas favoritas de este drama jaja, el elenco también estuvo bastante bien y el final fue bastante bueno, a diferencia de muchos otros finales decepcionantes de dramas coreanos, pero creo que el desarrollo se hace bastante pesado porque aunque tenemos un propósito claro: alcanzar la meta de problemas resueltos para que Wol Joo sea libre, la verdad es que llega un punto que, a pesar de tener sólo 12 capítulos, se siente como que todo se está alargando más de la cuenta y algunas de las historias que vemos, no son tan interesantes o entretenidas como otras y el avance se siente lento y a veces hasta pesado.

No es un mal drama, porque tiene momentos muy buenos e interesantes y ciertos plot twists cerca del final que son como un soplo de aire fresco en la historia jaja pero, al mismo tiempo, creo que tampoco es la gran cosa y no destaca demasiado en el género, aún así lo recomiendo porque, como dije, tiene sus puntos positivos y no estaría mal que le dieran una oportunidad si algo de lo que escribí les ha llamado la atención.

En fin, ya lo vieron o les gustaría verlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya sabes que nunca me he animado con ninguno pero, en caso de hacerlo, ya veo que este no es la mejor opción. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. It's on my list, I just never have got around to it. At the moment I am finishing up Backstreet Rookie K-drama. I love it, but it has its contraversy. Many have put a thumbs down to the supporting character and his dreadlocks..he's actually a webtoon artist. It is fast paced and I love the cast. I think it's by the people who did The Firey Priest which is another of my favs and also fast-paced with quirky characters.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo pendiente pero con tantas series en mi lista no me animo a verla. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de ver dramas, creo que he visto un par, pero nada trascendente, jaja. Por lo que comentas no creo que sea del tipo de cosas que veo, así que lo dejo pasar. Gracias por la opinión :DD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días:
    Qué lástima que tengas esos fallitos, aparentaba maneras la historia. Me la apunto siguiendo tu consejo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que te resultara algo repetitivo, pero este tipo de dramas sobre otras vidas y pecados mortales me encantan así que siguiendo tu recomendación, me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
    Besos,
    María <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Extraño demasiado ver doramas, la verdad. Parece bastante divertido y una idea original, aunque con sus fallitos también. Tal vez lo vea.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mónica!
    Me llevo apuntada tu recomendación, pinta bien a pesar de los "peros" que comentas.
    Me alegra que hayas disfrutado del dorama.
    Gracias por recomendarlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    la verdad es que ahora tengo tan poco tiempo que solo me permito ver cosas que creo que me van a encantar, así que por ahora esto se queda fuera de mis futuras visualizaciones
    pero gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. It looks interesting, although I haven't seen it before!

    Hope your week is going well :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Empecé a ver este drama, pero me pasó que también sentí ese alargue, con las historias de cada capítulo, en vez de aportar más, es como si estancaran la trama principal. También, aunque no lo terminé todavía, mi hermana si (la desgraciada lo vio sola T.T) el final ya lo veía venir, así tal cual. Pero bueno, tampoco está tan mal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya sabes que nunca me he animado con ninguno pero, en caso de hacerlo, ya veo que este no es la mejor opción

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Gracias por darnos a conocer este drama. Eso si, no creo que yo lo vaya a ver, sigo enganchada a twich y con suerte veo alguna película. Últimamente no estoy muy ON en cuanto a ver series.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me llama la atención que no se centre precisamente en el romance como la mayoría de dramas coreanos que he visto *-* Es una trama que me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la recomendación! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No sé si me me animare con este drama, por un lado, me atrae el que no se centre en la parte romántica pero, por otro, me echa para atrás lo que comentas del ritmo lento y que la historia se alargue más de la cuenta. En fin, ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo :')
    No sabes las ganas de ver un drama y está entrada la siento como una señal divina para que AL FIN me ponga a verlo. Esta es una muy buena recomendación, me llamó la atención pero por la chica que es de la era del joseon. No sé, todo lo que te ha que ver con esa era de Corea me gusta mucho. La mejor ambientación siempre :v
    Muchas gracias por la recomendación. Te diré pronto si lo vi :v ✨

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica!!
    No conocía el drama se mira interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. hola ^^

    este drama lo tengo pendiente desde que vi que lo subieron a netflix xD
    espero poder verlo pronto n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica :) vi este drama hace un tiempo y concuerdo con tu opinión... aunque es un drama corto hay veces que tiene mucho relleno y eso hace que se sienta pesada la trama. También amé los trajes de Wol Joo y el giro casi al final sobre como se enlazaba su presente con su pasado.

    Es un drama entretenido para ver. Muy buena reseña, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar