miércoles, 25 de agosto de 2021

Reseña: Society of Wishes.

 

Título: Society of Wishes.

Autora: Elise Kova y Lynn Larsh.

Serie: Age of Magic: Wish Quartet #1

*Sinopsis*
Josephina Espinosa se gana la vida como hacker de alquile en la República Lone Star, un remanente de los fracturados Estados Unidos. Eso es, hasta que un día ella y su mejor amigo son abatidos a tiros por una redada del gobierno. Con su último aliento, Jo utiliza una tradición mágica que le fue pasada por su abuela para invocar a alguien capaz de conceder deseos. Su deseo? Salvar la vida de su mejor amigo. Excepto que los deseos tienen un costo, y para Jo, el costo es borrar por completo su existencia mortal. Ahora, como la más reciente adición a la misteriosa Sociedad de Deseos, Jo debe formar una nueva "vida" junto a los otros siete miembros, uno de los cuales es quien la salvó. Vivir como una ocupante de la lujosa mansión de la Sociedad debería ser un beneficio, pero aunque está amueblada con todo lo que sus habitantes podrían necesitar, falta una cosa - libertad.

*Mi opinión*
Básicamente todo está bien resumido en la sinopsis, pero igual se los vuelvo a resumir aquí.

Josephina (Jo) es una hacker que presta sus servicios a quien sea que pueda pagarlos, hace trabajos grandes y no importa qué tan complicado sea el encargo, ella seguro lo consigue, el problema es que tanto ella como su mejor amigo terminan aceptando el trabajo equivocado, y justo antes de terminar una misión millonaria, el gobierno los descubre y los abaten a tiros, Jo no puede dejar que su mejor amigo muera de esa forma, así que, en su desesperación, recuerda algo que solía decirle su abuela, un antiguo ritual que le concederá cualquier deseo que ella quiera, así que recurre a eso y termina invocando a un hombre, que después descubre que se llama Snow, quien le concede el deseo, pero nadie le dijo a Jo que los deseos iban con un precio.

El precio es que toda su existencia mortal será borrada, es decir, nadie la recordará ni quedarán rastros de ella en el plano mortal, para todo el que pregunte, ella nunca existió, con esto la misión que les costaría la vida a ella y su amigo nunca habrá sucedido y ella pasará a formar parte de la Sociedad de Deseos y vivirá en la mansión de la misma junto a otras siete personas, ahí descubre que en la mansión hay todo lo que ella o sus acompañantes puedan necesitar, el tiempo ya no es un limitante pues básicamente son inmortales, sus acompañantes vienen de diferentes épocas y diferentes lugares y, por supuesto, tienen dones diferentes.

La misión del equipo es conceder cualquier deseo que sea pedido mediante el mismo ritual que Jo llevó a cabo, pero no es tan fácil como puede parecer, porque tienen que ser muy meticulosos con los cambios que harán ya que un error, algo que se salga de los parámetros, podría cambiar el mundo entero.

Los chicos pueden ir a cualquier lado cuando gusten, pero sin invisibles y no pueden volver a la vida que una vez conocieron, cosa que puede resultar frustrante, si me lo preguntan.

"Ella era un miembro de la Sociedad de Deseos. Ella no cambiaba el futuro y no le pertenecía el pasado. Era una espectadora de ambos y un recipiente para los caprichos de los vivos. Ella estaba más allá de la realidad, dados meros momentos para tocarla, sólo si se le concedía el tiempo."

El problema empieza cuando Jo descubre que su mejor amigo está a punto de volver a tomar esa misión que casi los mata, y tiene que hacer algo para evitarlo a pesar de que está totalmente prohibido, pronto se dará cuenta de las consecuencias de sus actos.

Otro de mis encuentros por casualidad jajaja lo que me llamó la atención fue la portada, después de que empecé a leerlo fue que caí en cuenta de quién es la autora, que tengo que mencionar, no he leído otros libros de ella pero sí he visto que todos hablan muy bien de su saga de Air Awakens, así que tendré que leer esos libros también jaja.

La historia es interesante, el concepto es original y la protagonista es del tipo que me agradan: fuerte, independiente, no se deja amedrentar ni se rinde a la primera, aparte de que sus respuestas siempre son acertadas e inteligentes, creo que más bien el problema es que hay ciertos puntos en que te pierdes, te puedes llegar a confundir y necesitas prestar mucha atención a lo que sea que estén explicando y que esté directamente relacionado con la Sociedad y los deseos que se van a conceder, con todo esto, la historia puede llegar a hacerse algo densa o puede parecer algo pesado el seguirle el hilo.

Aún así considero que es un libro que vale la pena y sin duda leeré los que le siguen porque tengo curiosidad por saber qué sucederá más adelante, y espero que lleguen a profundizar en los otros miembros de la Sociedad, porque en este primer libro se les mencionó superficialmente y me quedé con ganas de saber más sobre su historia.

En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. This one is new to me. Thanks for the review. I do like the premise. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero si aún así la historia resulta un poco densa, tengo claro que no me animaré. Aún así, espero que tú disfrutes de los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!
    Me lo apúnto, no lo conocia. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Creo que le daré una oportunidad a pesar que había partes que no te gustaron. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta temática no me atrae, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Mónica:
    Quizá es lo que comentas, que como es el primer libro no se llega a profundizar en todos los personajes. Si crees que merece la pena leer el libro pese a su densidad, apuntado queda.
    Un abrazo y disfruta con la lectura!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Las primeras partes suelen ser más introductorias pero con gancho para continuar con las siguientes en las que, espero, se profundice más en el resto de los personajes.
    En mi caso no me animo pero gracias por hablarnos de este libro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Tiene muchos puntos a su favor, me gusta su estética y su trama que es bastante diferente a lo que suelo leer en fantasía. Tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. hola
    ya veo que te ha gustado, pero a mi no me llama demasiado la atencion... creo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Me llama bastante la atención, creo que puede gustarme, así que me le llevo apuntado :D
    gracias por la reseña, no sabía de la existencia de esta saga
    besos ♥

    ResponderEliminar