miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: Demonglass.

 

Título: Demonglass.

Autora: Rachel Hawkins.

Serie: Hex Hall #2

*Argumento*
Sophie Mercer pensó que era una bruja. Esa fue la razón por la que fue enviada a Hex Hall, una escuela reformatoria para delincuentes Prodigium (brujas, cambia formas y hadas). Pero entonces ella descubrió el secreto familiar, y el hecho de que el chico que le gusta, Archer Cross, es una agente de The Eye, un grupo inclinado a eliminar a los Prodigium de la faz de la tierra.
Resulta que Sophie es un demonio, uno de los dos que hay en el mundo- el otro resulta ser su padre. Lo que es peor, tiene poderes que amenazan la vida de todos a los que ama. Lo cual es precisamente la razón de que Sophie decida que debe regresar a Londres para la Supresión, un peligroso procedimiento que o destruirá sus poderes para siempre-o la matará. Pero una vez que Sophie llega, descubre algo impactante. Sus nuevos compañeros de casa? También son demonios. Lo que significa que alguien está levantando demonios en secreto, con aterradores planes para usar sus poderes, y probablemente no para algo bueno. Mientras tanto, The Eye está enfocado en cazar a Sophie y están usando a Archer para hacerlo. Pero no es como que ella sienta algo por él...O sí?

*Mi opinión*
Nuevamente Sophie es la protagonista y la historia retoma los sucesos justo después de todo lo ocurrido en el primer libro (el cual leí hace como 6 años más o menos y necesité un recordatorio porque había olvidado casi todo).

El caso es que en esta entrega Sophie termina descubriendo un secreto impactante relacionado con ella y su línea familiar: su padre es un demonio y, por lo tanto, ella también es un demonio, se supone que en la tierra sólo hay dos demonios y eso la hace especial pero también peligrosa, cosa que la aterra porque tiene miedo de hacerle daño a sus amigos y compañeros al no poder controlar sus poderes, ya que ni siquiera termina de entenderlos.

Descubre que hay una salida: pueden quitarle sus poderes mediante un procedimiento que bien podría matarla, pero ella parece estar decidida a intentarlo aunque sus padres y la directora de Hex Hall opinen lo contrario, así que se toma la decisión de que Sophie vaya a Londres una temporada para aprender sobre su linaje demoníaco y sus poderes y así, con algo de suerte, logre cambiar de opinión y acepte su naturaleza.

Su padre la lleva con él a su mansión, donde descubre que hay un chico y una chica viviendo ahí también, ambos resultan ser demonios también, lo cual es bastante extraño, pues los demonios son creados a partir de un peligroso ritual, lo que significa que alguien está creando demonios nuevos para usarlos a su beneficio, el problema con estos dos chicos es que no recuerdan nada y tienen un temperamento impredecible.

A todos estos problemas, vamos a sumarle a Archer Cross, el crush de Sophie y que terminó perteneciendo a un grupo encargado de eliminar a todos los seres sobrenaturales de la tierra, aquí es donde ella se siente herida pues cree que él sólo se acercó a ella en su momento para asesinarla, pero pronto descubre que no fue así y que entre ellos hay algo real...pero no hay tiempo para eso ya que descubre que en los mismos terrenos de la escuela están sucediendo cosas extrañas y hay muchos secretos y conspiraciones que se esconden en sus muros, el problema es que no sabe cómo evitar lo que está a punto de pasar.

Como ya he comentado varias veces antes, el año pasado decidí retomar y finalizar varias sagas y trilogías que tenía pausadas desde hace varios años, esta trilogía de Hex Hall fue una de ellas, aunque todavía no leo el último libro.

Total, que en su momento amé muchísimo el primer libro, al grado de buscar por todos lados su continuación pues necesitaba saber qué pasaría después, pero cuando lo conseguí, lo abandoné con la excusa de que quería tener el último libro para leer enseguida... pero pues conseguí el último libro y de igual manera la trilogía quedó en pausa en mi estantería, hasta el año pasado, claro.

Pero descubrí que el amor que una vez sentí por esta historia ya no era el mismo, era casi inexistente ya, de hecho, porque aunque el libro me entretuvo y lo terminé relativamente rápido, esa fascinación que estaba en un principio se había ido.

No sé si es por el paso del tiempo porque ciertamente mis gustos no han cambiado, sigo disfrutando muchísimo con los libros de fantasía y todo lo que se relacione con seres sobrenaturales, entonces no entiendo qué fue lo que cambió exactamente.

Cuando en un principio Sophie me parecía una buena protagonista, ahora me desesperó mucho y todos los problemas que se le vinieron encima pudieron evitarse si se hubiera detenido a pensar clara y racionalmente, cosa que obviamente no hizo.

El ritmo de la historia no está mal, pero siento que la verdadera emoción llegó hasta cerca del final del libro y antes de eso no es como que haya sucedido gran cosa.

Eso sí, tengo que admitir que el final me dejó con curiosidad por saber qué pasará en la última entrega, aunque por lo visto la curiosidad no es tan grande porque a día de hoy no he leído el último y no estoy segura de si lo haré en un futuro cercano jaja, pero está claro que lo leeré eventualmente.

Quizás si lo hubiera leído con menos años me hubiera gustado más, no lo sé, pero sí puedo decir que no es un mal libro y que, a rasgos generales, entretiene lo suficiente como para no abandonarlo a la mitad, así que si la historia les genera curiosidad, deberían darle una oportunidad a la trilogía.

En fin, ya lo leyeron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí esta saga hace tiempo y me gustó un montón jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía la leí hace unos cuantos años y me enamoró completamente. Fue una de mis favoritas. No sé si a día de hoy la disfrutaría tanto, pero guardo un muy buen recuerdo de ella *-* Lástima que no te haya hecho disfrutar tanto como el primero... Espero que lo que haya pasado al final de este segundo libro te ayude a conectar más con el último :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo seguramente también tendría esa sensación de que lo habría disfrutado más años atrás así que no voy a animarme con estos libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que si hubiese leído esta saga cuando era adolescente probablemente me habría gustado, pero ahora mismo no la veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Such and incredible and honest review. Thanks so much for the details. Yes, it might be one to reread.

    ResponderEliminar
  6. P.s..it reminds me of an Old Canadian teen show I used to watch.

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta adoro los libros de ese tipo. Te mando un beso y gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! lei hace un par de años (pocos) la trilogía y solamente me queda School spirits que es un spin off pero realmente fue en picada para mi la trilogia. Ame el primero que era como un Harry Potter cutre y me encantó Jenna pero después fue como ah no que horror... ¡Gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! Te entiendo totalmente, cuando abandonas algo que te fascino y después vuelves a el ya no es lo mismo, pero me alegra que te entretuviera y te gustara algo aunque no fuera igual que antes y bueno al menos ya vas a saber como termina todo.
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  10. Holi x3
    OMG, tiene una vida que no veía algo sobre esta serie de libros. OMG, recuerdo que algún momento de la vida tuve el primero, pero no fue lo mío y lo terminé cambiando en algún trueque :v
    Supongo que lo ideal es leer estos libros en el momento, ya que cuando dejamos pasar mucho la llama se apaga :v aunque hay libros que si te siguen gustando a pesar del tiempo.
    Bueno, ya ni modo. Si siguen sin convencerte, supongo que ya tienes material para cambiar en algún trueque hahahaha.
    Chiste malo. Perdón.

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues no es un libro que me llame la atencion, asi que voy a mirar si tengo apuntada la saga... si no es asi lo dejare pasar porque no me convence
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. I will confess..I always felt it took forever for the author to get anywhere in her novels..and then..it lead to another book to read.

    ResponderEliminar
  13. i feel really exticing about this palette;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pena que no haya terminado de gustarte tanto como pensabas, a mí, particularmente, no termina de llamarme la atención, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Thank You for sharing, sounds like a good book.

    ResponderEliminar
  16. hola :)

    no conocía esta saga y como tengo muchas comenzadas pues la dejaré pasar pero la tendré en cuenta para despues n.n

    ResponderEliminar
  17. Lleva en mis estanterías siglos, Joana pueda leerlo pronto porque veo que es un libro muy ameno. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!!
    Tengo otro libro de la autora, y se lee interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar