domingo, 3 de octubre de 2021

Cine Asiático: Reto Filmografía Ghibli: Earwig y la bruja.

 

Título: Earwig y la bruja. (Aya to Majo)

Dirección: Goro Miyazaki.

*Argumento*
No a todos los huérfanos les gusta vivir en el orfanato de St. Morwald's, pero Earwig lo adora. Tiene todo lo que necesita para ser una muchacha feliz desde el primer día que se abrieron para ella las puertas del centro. Sin embargo, todo cambia el día que Bella Yaga y Mandrake visitan St. Morwald disfrazados de padres adoptivos. Earwig se traslada a su domicilio, una enorme casa repleta de habitaciones invisibles, pociones y libros de hechizos, con magia en cada rincón. Aunque muchos niños hubiesen huido de allí sin pensárselo dos veces, Earwig decide investigar. Empleando su propio ingenio (y algo de ayuda de un gato parlanchín) decide demostrar a todo el mundo quién manda en la casa.



*Mi opinión*
Earwig es una niña a la que dejaron en un orfanato cuando era una bebé, así que ha pasado toda su vida en ese lugar, pero eso no es problema para ella porque adora vivir ahí y todos los que trabajan en el lugar la adoran a ella, tiene a su eterno amigo y ella es feliz, pero claro que todo cambia cuando dos extrañas personas que fingen ser padres adoptivos, deciden adoptarla a ella.

Estas personas son Bella Yaga y Mandrake, ella es una bruja y él...bueno, da la impresión de ser un demonio y resulta que la adoptaron para que fuera la ayudante de Bella Yaga, cosa que en lugar de preocupar o angustiar a Earwig, termina entusiasmándola pues cree que es la oportunidad perfecta para aprender magia, pronto se da cuenta que las cosas no van por ahí, que su único deber es limpiar, recoger lo que Bella Yaga pide y no hacer enojar a Mandrake, siguiendo así una aburrida rutina que pronto decide romper, y con ayuda del gato que habla que vive en la misma casa, decide aprender y poner en práctica, por su cuenta propia, algunos hechizos.

A ver, que esta película me causó curiosidad desde el primer momento en que se anunció que se estrenaría y aunque también a mi me sacó de onda el cambio drástico de animación, igual decidí que tenía que darle una oportunidad.

Si bien la película carece del impacto que otras entregas del mismo estudio han provocado, no cuenta con un mensaje que se quede contigo aún después de haberla terminado y la animación sea totalmente diferente a lo que Ghibli nos tiene acostumbrados, careciendo también de esos bellos detalles, aún en las cosas más pequeñas, que a todos nos tenían encantados, debo decir que, de cierta forma, la esencia Ghibli está presente, pues se sigue sintiendo esa tranquilidad, esa calma que se hace presente cada que se le da play a una película de este reconocido estudio, la protagonista es fuerte, decidida y bastante independiente, jamás permitiendo que los obstáculos detengan su avance hacia el propósito que ella misma se ha puesto y ese final, aunque medio abierto, te deja un buen sabor de boca y es la prueba de que es una historia que definitivamente vale la pena.

No hay grandes giros argumentales, quizás un par cerca del final pero que igual no son tan sorprendentes ya que es algo que se veía venir por ciertos detalles que te van dejando caer a lo largo de la película. Quizás la historia es simple y sencilla, pero creo que es perfecta para desconectar y pasar un buen rato con esta historia.

La recomiendo? Pues sí, la verdad es que me gustó muchísimo y si eres fan de lo que este Estudio produce, seguro que no vas a querer perdértela. 

En fin, ya la vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

20 comentarios:

  1. No la he visto, pero promete así que la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendacion. Aqui paso a dejar mis huellas y seguirte. Soy tu ultima seguidora aunque la foto que sale no es la misma de los cmentarios. Gracias por seguirme. Seguimos en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. It does look great and a lot of fun. Thanks for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues yo no la he visto, pero mis hijos si y me ha hecho ilusion verla en tu entrada jejeje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No la he visto pero todo lo que implique brujas me llama la atención, le echaremos un vistazo que siendo de Ghibli seguro que me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! No la conocía pero parece estar bien por lo que cuentas, así que me la apunto para verla una de estas tardes^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    La verdad es que la temática me llama mucho la atención. Además, como te digo siempre, lo que tú recomiendas siempre es interesante.
    Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que reconocer que no la he visto debido a esos cambios en la animación. Si algo me gustaba del estudio Ghibli era la animación (y las historias claro xD), así que fue un chasco bastante grande cuando anunciaron el cambio. Aun así, sé que tarde o temprano terminaré viéndola, así que me alegra ver que, por lo menos, la has llegado a disfrutar. Solo queda acostumbrarse :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Me la apúnto, esta muy interesante de ver y gracias por las recomendaciónes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Tiene un argumento bastante bonito y que personalmente me atrea bastante. El nombre del estudio se me hace familiar, pero no logro sacar de donde jaja. Lo tendré muy en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mónica! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Cómo ha empezado el martes? ¡Espero que genial! :) Adoro las películas de Estudio Ghibli *-* Mis favoritas son "El castillo ambulante" y "El viaje de Chihiro" *-*

    Esta película no la conocía, pero me ha llamado mucho la atención :) De salida, decirte que el aire así un poquito tétrico que se gasta me parece una fantasía *-* Y, ouch, pobre chica, ¡mira que adoptarla para que se pase el día limpiando! ;-; Me imagino que su día a día en la casa tiene que ser poquito menos que una película de terror, ¡qué curiosidad! *-*

    Me alegro de que haya sido una película de las que valen la pena :) Y, ju, si mantiene esa esencia del estudio, la de la calma y las cosas bonitas... Ay *-*

    Una reseña genial, bonita :)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me la anoto, me ha llamado la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que no la conocía, pero tiene muy buena pinta, así que no descarto verla <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Wow
    Me encanta el cine asiático, pero no conocía esta película.
    Definitivamente tengo que verla.

    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, muchas gracias por la reseña. Igual me animo a verla, como tu dices esta bien para desconectar, así que me la apunto. Feliz día. Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica :) no conocía esta película y la verdad es que no me llama completamente la atención al no ver la esencia de ghibli en las imágenes. De todas formas no descarto verla, así que la dejaré anotada.

    Gracias por la reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hola, mmm de las de ghibli es la que menos me interesa por la animación en 3d, sin embargo le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. HOLA ♥
    Se supone que estaba atenta a que saliera esta película y me olvidé de ella completamente. Dios mío.
    Y es que soy muy fan del estudio y no me esperaba ese cambio de animación (como nos comentas, es muy drástico a lo que siempre vemos).
    Está bien cambiar, claro. Pero creo que el refugio que nos dan estas películas es que sabemos como trabajan y lo que podremos encontrar y.... Ay, no sé.
    Mejor la veo y luego opino.
    Muchas gracias por compartir esta entrada con nosotros. Ya tengo un nuevo plan para el fin de semana :v hahaha
    Saludos ♥

    ResponderEliminar