miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: Princess on the Brink.

 

Título: Princess on the Brink.

Autora: Meg Cabot.

Saga: The Princess Diaries #8

*Sinopsis*
Al fin, Mia es una estudiante de tercer año. Una persona de clase alta. Entonces por qué todo está yendo tan terriblemente mal? Qué está haciendo ella en una clase introductoria a Escritura Creativa? Cuando ya pasó por Álgebra y Geometría, por qué debe enfrentarse a Precálculo? Sin embargo, nada de esto se compara a las noticias que Michael le da. Su amado novio podría estar yéndose a Japón por un año - o más! Precálculo no es nada a lado de la preparación para la peor separación! Resulta que hay una manera de convencer a Michael para que se quede. Pero lo hará? O no? No importa qué, Mia parece estar yendo directo al desastre.



*Mi opinión*
Continuamos con las locuras y dramas de Mia, esta vez no sólo es precálculo lo que la tiene mal, sino el hecho de que ha entrado a una clase introductoria para escritura creativa, cosa que ella considera que es ridículo porque eso de escribir se le da bastante bien, pero su autoestima se desmorona cuando la maestra de esa clase la hace ver todo lo que está mal en sus escritos creativos y eso hace que se sienta algo perdida.

Cuando se trata de Mia, ya podemos suponer que eso no es lo único que va mal en su vida, pues resulta que Michael le hace saber que uno de sus prototipos ha llamado la atención de la gente correcta, y le piden que vaya a Japón por un año o más a desarrollar su idea y, posiblemente, conseguir un brillante futuro y mucha fama en el campo de su estudio. Es una oportunidad increíble, de ese tipo de oportunidades que se presentan una sola vez en tu vida, pero Mia no lo ve así, oh no, ella lo ve como el fin de su mundo, no puede concebir la idea de estar lejos de Michael por tanto tiempo así que se arma un drama de los gordos.

Ella cree que puede haber una manera de detener a Michael, de impedir que vaya y consiga uno de los mayores logros de su vida, se trata de un tema delicado que ella ha venido evitando desde hace un tiempo atrás y cree que eso puede ser el arma perfecta para conseguir lo que quiere. Gran error. Sinceramente me pareció como una de las peores ideas que Mia ha tenido en lo que va de la saga, pero bueno.

También pesa mucho el detalle de que toda la familia de parte de Mia, digo, toda la familia con sangre real, cree que Michael no es apto para ella, que al final ella tendrá que hacerse cargo de gobernar un reino y él sólo será un muchacho con un apellido sin peso en la realeza, a Mia jamás le ha importado esto, pero tanto su abuela como su padre se encargan de dejar ese punto claro en muchas ocasiones y es algo que le pesa mucho a Michael aunque no lo parezca, y cree que esta es la manera perfecta, no sólo de conseguir algo grande en su campo, sino también de demostrarle a la familia de Mia que vale lo suficiente para estar con ella.

A su vez, Lilly ha empezado una relación con J.P., pero aún así J.P. sigue poniéndose del lado de Mia y prestándole más atención a ella que a su propia novia, Mia ni siquiera se percata de ello, y cuando sí lo nota simplemente piensa que es porque J.P. es un excelente amigo. Le dicen ustedes o le digo yo?

Esta entrega me resultó un poco frustrante, no tanto por lo que le pasó a Mia, sino por sus acciones tan erróneas que sólo le acarrearon más problemas, porque al final lo único que consiguió fue destruir muchas cosas en el camino de su egoísmo, que vale, hasta cierto punto se puede entender que no quiera estar separada tanto tiempo de su novio, pero llegar al punto de querer impedir que él pueda cumplir sus sueños, me pareció la cosa más egoísta que ha hecho hasta ahora. Y vaya que ya tiene un par en su lista.

Aún así he de decir que disfruté mucho de esta lectura, se disminuyó un poco el tono de comedia que tienen los primeros libros y se acrecentó un poco más la cantidad de drama, cosa que no me disgustó porque aún así me enganchó totalmente y, como siempre, debo mencionar que estos libros se leen muy rápido, no sólo porque la historia logra atraparte sino porque aparte son cortos y el formato en el que se presentan facilita su lectura.

Sigo recomendando mucho esta serie de libros porque es muy buena, que yo sé que es bastante larga y a veces le pensamos dos veces para empezar algo así, en mi caso porque ya tengo muchas sagas empezadas jajaja recuerdan que estuve terminando varias sagas el año pasado de las que tenía pendientes? Pues este año empecé muchas otras más. Shame on me jajaja, pero bueno, lo valen.

En fin, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

17 comentarios:

  1. Hola, no sabía que la película se basaba en libros, tomo nota de ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. I haven't read this series in years..I was hoping they were married by now with a couple of kids.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo soy de las que me lo pienso mucho si empezar una saga si es larga pero la verdad es que estos se ven muy interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando supe que había una serie de libros basados en la película quise leerlos, pero por desgracia creo que en España no están traducidos (espero que a alguna editorial le de por volver a traducirlos), por lo que veo sigue con Michael, odie que en la segunda película dieran de lado al personaje.
    Se que el personaje de Mia, lo detestaría un poco porque creo que es incapaz de ver más allá de su propio ombligo, pero es que adoro a Michael, me encantaría unos libros desde su punto de vista.
    Gracias por la reseña, yo espero leer esta saga en un futuro

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, tengo pendiente a esa autora. Haber si me animo pronto a leerla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Mónica:
    Lo cierto es que sí, Mía resulta un tanto egoísta en su conducta. Pese a todo, seguiremos leyendo sus historias. :)
    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que en mi cabeza ya me convencí de que estoy leyendo esta saga a costa tuya jajajajaja. Según lo que nos has contado anteriormente, Mia ya empieza a crecer y las cosas van tomando rumbos distintos. Creo que de una adolescente es lógico esperar ciertos comportamientos, especialmente el egoísmo y el egocentrismo. Cuando uno tiene esa edad parece que todo va a causar el fin del mundo. Espero que Mia pueda sortear mejor sus decisiones en el futuro.

    Gracias por la reseña! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me acabas de dejar muerta. !No sabía que tenia una saga de libros! Yo vi las películas hace años y me encantaron muchísimo, pero no sabía nada de que había una saga de libros.
    Ahora mismo voy a buscar mas sobre ella para ver si la empiezo porque menuda sorpresa me has dado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Ayy, las ganas que tengo de leer estos libros son inmensos pero veo que son bastantes y se me pasa jaja. Espero hacerme un tiempito y leerlos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. hola
    alaaa! ya por el octavo. Yo no leere este, creo que son demasiados para mi gusto y prefiero bajar sagas. Me alegro que sigas disfrutando de esta serie
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!
    No conocía el libro pero como siempre es grato leer reseñas de estos ya que no tengo la capacidad de leer libros XDDDD la historia se lee interesante la verdad y me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    no son los típicos libros que me gritan leeme, pero leyendo tus reseñas me llaman la atención así que creo que les daré una oportunidad
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. HOLA HOLAAA!!
    Yo vi la película pero no sabía que existían libros, me los apunto sin duda, espero empezarlos pronto
    Me alegra que hayas disfrutado esta entrega
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!
    Solo he leído el primero, antes empezaba sagas y las terminaba en días ahora me demoro más meses para ser exactos, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica :) que genial que sigas con esta saga y te sigan gustando los libros, a pesar que este tiene mas drama que los anteriores.

    Esperaré seguir leyendo tus reseñas. Algún día tomaré estos libros y los leeré, porque se nota que son divertidos y se leen de una pasada.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar