viernes, 10 de diciembre de 2021

Comentando Series #68: The Falcon and The Winter Soldier.

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Ya sé, llego varios meses tarde con mi opinión sobre esta serie, pero es que tengo un montón de entradas acumuladas y pues también depende de mi humor y de lo que me dé por publicar cada viernes jaja, pero bueno, comenzamos?

Como ya sabrán la mayoría de ustedes, la serie se desarrolla 6 meses después de los eventos en Endgame, tenemos a Sam y Bucky como protagonistas, Sam siguió haciendo su vida y tratando de compensar los años que perdió por el chasquido de Thanos (lo llaman Blip), por su parte, Bucky está tratando de rehacer su vida, de compensar el daño que causó siendo el Soldado del Invierno, va a terapia y hace su mayor esfuerzo.

Pero ambos son puestos a trabajar ya que no hay héroes disponibles pero lo que siempre está disponible son los enemigos que tarde o temprano surgen, en este caso tenemos a un grupo casi terrorista llamado Flag Smashers, quienes quieren acabar con el Consejo de Repatriación Global, que básicamente son los que se encargan de reubicar a los que regresaron del Blip, pero ese Consejo lo está manejando bastante mal, lo cual hace que sea un poco más entendible que un grupo de personas descontentas con el sistema quieran remediarlo, el problema es que sus métodos sólo generan más violencia y es esta violencia la que provoca que Sam y Bucky se vean involucrados en el asunto, pues deben detenerlos. Se podría decir que la líder de este grupo es Karli.

A todo esto se le suma un problema con un nuevo suero del Súper Soldado que Karli consigue y lo usa en los miembros de su grupo para poder alcanzar sus objetivos. Está de más decir que esto está mal y trae consecuencias. Para poder descubrir más sobre este suero, Sam y Bucky deben aliarse al Barón Zemo.

A su vez, tenemos un constante recordatorio de Steve, nuestro Capitán América, pues la serie arranca con Sam entregando el escudo al gobierno porque no se siente listo para tomar el manto que Steve le ofreció, esto causa que el Gobierno decida que la nación necesita un nuevo símbolo de la paz y de todo lo que es correcto y está bien, necesitan un Nuevo Capitán América y eligen a John Walker para que cargue con el título.

Y bueno, todo esto tiene que ser resuelto por dos héroes que ni siquiera se llevaban bien en un principio y cuyo común denominador es el respeto y admiración que sienten hacia Steve y lo mucho que les está costando dejarlo ir.

"Necesitamos nuevos héroes... Adecuados para los tiempos que corren. Los símbolos no son nada sin las personas que les dan significado."

Voy a ser muy sincera con ustedes...en un principio, la serie no me provocó el mismo nivel de emoción que me provocó WandaVision, pero obviamente no me la iba a perder y qué bueno que no lo hice porque terminó gustándome más de lo que esperaba, de verdad, esperaba el capítulo semanal y lo disfrutaba bastante, en específico, me gustó muchísimo la química entre Sam y Bucky, que vale, no se llevaban nada bien pero ciertas situaciones no fallaron en hacerme reír, y una vez que empezaban a entenderse, era más que obvio que hacían un equipo excelente.

Luego está John Walker, personaje al que se le tiró mucho hate en redes sociales, lo noté jaja y es que la verdad a mi también me cayó pesadito, más que nada porque su sentido de justicia era distinto al de Sam y Bucky y a todo lo que estamos acostumbrados con los demás héroes. Hay un capítulo en especial que hizo que me cayera peor...ese en el que asesina a un miembro de los Flag Smashers con su escudo...bueno no, el escudo de Steve, que yo sé que se dejó cegar por la rabia de que habían asesinado a su mejor amigo y compañero, qué va...eso también me hizo enojar a mi, pero teniendo en cuenta que ahora era considerado un héroe, que representaba todos los valores americanos, que era un figura pública y todo mundo estaría pendiente a lo que hiciera y cómo lo haría y, sobre todo, porque cargaba con un título y un escudo cuyo legado era más grande que él...bueno, es para que te pares a pensar: Qué haría Steve Rogers en esta situación? Cosa que él no hizo, actuó por puro instinto y entiendo que la situación hubiera descolocado a cualquiera...pero es la clase de cosa a la que tienes que mentalizarte cuando eres el héroe de la nación. No me odien, es sólo mi opinión.

Luego tenemos todo el asunto social que se ligaba al Power Broker, esta figura misteriosa que estaba siempre presente en la serie pero que no sabíamos quién era hasta la escena post créditos del último capítulo de la temporada: Nada más y nada menos que Sharon Carter, quien sí ayudó a nuestros protagonistas pero también llevaba a cabo sus negocios prohibidos sin que sospecharan. Ni ellos ni los espectadores, para ser sincera.

En general, la serie está muy bien llevada a cabo, con unas actuaciones de primera que o bien, hacen que te encariñes con los personajes, o termines despreciándolos jajajaja okay, quizás no tanto así, pero sí sintiendo que no te agradan por completo (me refiero a ti, John Walker)

Hay momentos muy épicos en la serie, por ejemplo cuando John Walker deja de ser Capitán América para ser U.S. Agent, podemos ver el punto de quiebre en el que la decisión es tomada, la escena en donde aparece Valentina Allegra de Fontaine para reclutar en su equipo a John, (a ella la volvemos a ver en Black Widow reclutando a Yelena, aunque en la cronología de Marvel no tengo claro si primero reclutó a Yelena y después a John, algo que tampoco está claro es qué tipo de equipo está formando y para qué), la escena post créditos donde Sharon revela que es Power Broker y, por supuesto, esa increíble escena en donde Sam por fin se atreve a tomar el manto de Capitán América, por fin decide tomar el título que por derecho le pertenecía ya que el mismo Steve se lo dejó y, sobre todo, amé ver lo fiel que era su traje con el de los cómics, pero de eso ya hablaré la semana que entra.

Una serie que sin duda recomiendo a los fanáticos de la franquicia, a todos aquellos que van al día con todo lo que ha ido sucediendo en este Universo, tiene momentos muy memorables, tiene sus pequeñas dosis de comedia que son siempre bien recibidas, hay momentos que te llegan al corazón y hay unas escenas de pelea muy, muy buenas. Así que sí, muy recomendada.

En fin, ya la vieron o tienen planes de verla? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. I have not heard about this book but it is definitely not my type :( I'm not into fantasy.
    https://redamancyy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer la entrada, porque la tengo pendiente, pero muero por verla *-*
    En cuanto lo haga volveré a esta entrada que tengo muchas ganas de leer qué te ha parecido :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    En mi caso también la tengo pendiente y espero verla pronto, que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta serie me fascinó. Me resultó muy entretenida, y me gustó conocer mejor a Bucky y Sam, porque son personajes que no habían tenido tanto protagonismo en las películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no soy nada fan de la franquicia, no estoy nada metida en ese mundo así que no creo que sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Unfortunately, I'm with Marya on this one. I do have a co-worker who loves this series so much. I think he memories the lines. Thanks so much for the wonderful review❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Si tu estas atrasado con los post yo con ponerme al día con las películas y las series de Marvel, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto la reseña y la serie. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. hola
    yo no he visto la serie, y eso que mis hijos si que la siguen. La verdad es que aunque los superheroes me encantan, los prefiero en el cine
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En mi caso iba con muchas más ganas de ver esta serie que Wandavision, pero la verdad es que los dos primeros capítulos no terminaron de convencerme del todo, a ver si sigo con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Lo he leído con cuidado para no hacerme ningún spoiler, aunque probablemente no lo vea pronto. No sé, ninguna peli o serie de este universo me ha llamado la atención.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    a pesar de que no ha sido de mis favoritas de lo que han sacado, me ha gustado mucho
    Gracias por compartir tu opinión, una gran entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues esta la tengo muy pendiente así que espero poder verla muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!
    No soy muy fan de la franquicia la verdad pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica :) que bueno que hayas disfrutado de esta serie y la reseña esta excelente, completa y precisa en todos los puntos que toca la producción.

    Te apoyo totalmente con John Walker, lo odié todo el rato y más aun cuando se ensaña con el tipo de los flag smashers usando el escudo del Cap.

    Me encantó la relación de Sam y Bucky, como va evolucionando y me divertí mucho con su alianza con Barón Zemo, es que el baile de Daniel Brühl jamás lo olvidaré jajajajaja.

    Gracias por compartir, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar