miércoles, 16 de agosto de 2023

Reseña Anime: Plastic Memories.

 

Titulo: Plastic Memories.

Género: Ciencia ficción, drama, romance, tragedia.

N° de capítulos: 13

Estudio: Dogakobo.

*Argumento*
La historia se traslada a un futuro no muy lejano, en donde androides con apariencia humana comienzan a extenderse por todo el planeta tierra. La compañía fabricante de los androides (SA corp) también creó a los Giftia, un nuevo modelo de androides que muestran sentimientos y, aún más, cualidades humanas. Sin embargo los androides tienen una fecha límite de vida de 81,920 horas (nueve años y cuatro meses) Por ese motivo SA corp, creó la sección de "Fin de servicio" la cual recupera a los androides que ya han completado su ciclo de vida. Para llevar a cabo este trabajo, los empleados del Servicio Terminal trabajan en equipos que consisten en un ser humano (llamado "observador") y un Giftia (llamado "tirador"). La historia se centra en Mizukagi Tsukasa, un joven de 18 años que ha entrado a trabajar en la oficina de recuperación de androides, cuyo trabajo es recuperar a los androides que ya han cumplido su ciclo de vida, de no ser así, los Giftia se volverían "Wanderer" perdiendo los recuerdos rápidamente y teniendo sólo violentos impulsos primarios.

*Mi opinión*
Siempre que me topaba con listas de "los animes más tristes" este se encontraba entre ellos, llegué al punto en el que terminé cediendo para ver si realmente era tan triste como todos los demás que aparecían en la lista y que, al menos la mayoría, yo ya había visto, así que decidí darle una oportunidad.

La historia nos sitúa en una sociedad futurista donde ver androides a la vuelta de la esquina o que sea el androide el que prepare o sirva la comida en un restaurante es lo más normal del mundo, también nos presenta a Mizugaki, un joven que está buscando trabajo en esta importante compañía: SA corp, que se encarga de crear a dichos androides y también a los Giftias y regular todo lo que sucede con ellos cuando son adquiridos por alguien más.

Los Giftias son androides pero son capaces de tener sentimientos, parecen una persona normal y corriente, y hacen todo lo que una persona normal y corriente haría, algunas personas adquieren uno con la apariencia de algún familiar que perdieron o que extrañan, el problema con los Giftias es que tienen una vida limitada, sólo duran una específica cantidad de horas que se traducen a 9 años y 4 meses, después de eso la compañía tiene que ir a recogerlos y llevarlos de vuelta a la empresa puesto que pasado el tiempo límite, los Giftias adoptan actitudes muy violentas y pueden poner en peligro no sólo a las personas con las que están sino también a la comunidad, esto genera muchas despedidas, algunas más tristes que otras y ese es el trabajo que se le asigna a nuestro protagonista, lo que no esperaba era ser emparejado con un Giftia (pues en la compañía se trabaja en parejas, un humano y un Giftia), cuyo nombre es Isla y quien parece no tener una vida propia pues la dedica por completo al trabajo por voluntad propia, así que Mizugaki se da a la tarea de crear recuerdos junto a ella.

Creo que mi problema con este anime es que se esfuerza demasiado en ser triste y eso es lo que le quita sentimiento a las situaciones, que a ver, sí son tristes, sí son conmovedoras, pero tampoco te dejan hecho un desastre emocional ni tampoco son situaciones que recuerdas aún después de haber terminado el anime, es una escena triste que pasa sin pena ni gloria pues tampoco es como que se le haya dado demasiado trasfondo al hecho.

Y hablando de trasfondo, creo que hay varios detalles que debieron haberse explicado pero que los dejaron así, de forma muy superficial, y que quizás hubieran ayudado un poco más al desarrollo de la historia, pero bueno.

El final es predecible, desde cierto punto de la historia se plantea ese problema y es obvio para dónde va todo y lo que podemos esperar al final, y cuando por fin sucede, me vuelve a suceder lo mismo: se esfuerzan demasiado en querer generarte lágrimas o tristeza pero pues a mi no me funcionó (y eso que sí he llorado con animes, películas o libros), ya sabía que sucedería porque te lo dejan bastante claro y creo que ese momento pudo haber funcionado mejor si se hubiera desarrollado de otra forma. Creo que el anime en general hubiera funcionado mejor si se hubiera desarrollado de otra forma!!!

No es un mal anime, tiene una animación bonita y momentos rescatables, pero sin duda no es el más triste que he visto en mi vida, no está mal pero no es el mejor. Igual les recomiendo que si algo de lo que mencioné les ha llamado la atención, le den una oportunidad al anime y juzguen por ustedes mismos.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yes, this might be too much of a tear jerker for me. Thanks for the review.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracia spor tu reseña, por fin encuentro a alguien que también piensa que esta bien la serie pero que se pasa un poco en drama y tristeza; personalmente no se porque tanta gente dice que es una super serie con un final sorpresivo....

    En fin, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, y aunque no soy de este tipo de temática, si es cierto que animes me gusta mucho como lo enfocan, así que apuntado se va. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    no soy de animes, pero me lo apunto para recomendarselo a mi hijo... a ver si lo ha visto
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo vi hace muchos años y me pareció un anime bonito y emotivo, pero tampoco es de los más tristes que he visto. Es cierto que se pasa un poco de sentimental.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! espero estés muy bien y no soy mucho de ver animes, pero este me lo apunto de seguro y a ver que opino yo de el.

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica!
    No conocía este animé, pero no me llama demasiado la atención de todas formas agradezco que lo compartieras :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nunca había escuchado sobre él pero me convenciste con que es "uno de los animes más tristes". Excelente servicio.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar