miércoles, 23 de agosto de 2023

Reseña: Foretold.

 

Título: Foretold.

Autora: Raine Thomas.

Saga: Daughters of Saraqael #3

*Sinopsis*
Siglos antes de que naciera, Skye Tomaganuk fue el foco de la más importante profecía en la historia Estiloriana. Como una de las 3 hijas mitad humanas nacidas del Corgloresti, Saraqael, ella es parte del cumplimiento de la Gran Profecía de Knorbis. Lo que ella no sabe es lo que la predicción implica para ella y sus hermanas. Mientras Skye y sus hermanas continúan su entrenamiento y visitan cada tierra natal de las Clases Estilorianas, ellas pronto aprenden cuánto impacto tienen sus emociones humanas en la raza de su padre. Skye está particularmente interesada en el efecto de las emociones en su Gloresti, Caleb. A pesar de que ella quiere que su relación progrese más allá de solamente protector y asignación, él demuestra ser particularmente resistente a la idea. Ella pronto tendrá más de qué preocuparse que sólo la falta de romance. Con la ayuda de un traidor, Grolkinei se infiltra en la fortaleza Estiloriana, aprisionando la mente de Skye y poniendo a todos los Estilorianos en riesgo. Los lleva a todos a la batalla más grande de su especie, y pone la fe de Skye en la última prueba.

*Mi opinión*
Volvemos al universo Estiloriano, haciendo un rápido recordatorio, la historia se desarrolla en el plano Estiloriano, que es un plano distinto al terrenal, las protagonistas, Amber, Olivia y Skye son mitad humanas y mitad Estilorianas que fueron llevadas al plano humano para crecer a salvo lejos de la amenaza que representa Grolkinei y los mismos Estilorianos que no quieren cambios en su sociedad, pero llegadas a cierta edad, tuvieron que "trascender" a su plano natal pues de lo contrario pondrían en riesgo su vida y la de todos los que las rodean, ahora, un Estiloriano es, básicamente, un ser de luz, un ser hecho de energía y ya, es toda la explicación que se da en el primer libro. Estos seres se dividen en clases: Gloresti (en este caso son una especie de guardaespaldas/defensores), Corgloresti (esta clase sí que ha conservado sentimientos humanos aún después de que los planos se separaron), Elphresti (es la clase más pequeña porque sólo un alma humana realmente destacable puede trascender y convertirse en un Elphresti), Kynzesti (la clase más joven o nueva, son elementales y parte humanos), Lekwuesti (les gusta cuidar de otros y atender las necesidades de los demás), Mercesti (esta es la clase malvada, por decirlo así, son estrategas y están al servicio de Grolkinei), Orculesti (esta clase se especializa en el poder mental), Scultresti (pueden crear cualquier cosa), Waresti (guerreros, son los que protegen a todas las demás clases) y los Wymzesti (son intuitivos y pueden predecir lo que otros dirán o harán) y nuestras protagonistas volvieron no sólo para reincorporarse a su sociedad, sino también para enseñarles a los Estilorianos los sentimientos humanos y para cumplir con una gran profecía que ha existido desde mucho tiempo atrás.

Ahora sí, enfocándome en el libro, la historia continúa justo donde se quedó el libro anterior, nos muestra el entrenamiento físico y mental de las 3 hermanas y cada una de las visitas a cada una de las clases Estilorianas que hay, algunas visitas son más tranquilas que otras, el clímax de la historia se nos presenta en la recta final del libro, cuando Grolkinei por fin logra capturar a una de las hermanas y explota una gran guerra en la que todas las clases se unen para derrotar a Grolkinei y los Mercesti que estén dispuestos a llevar las cosas hasta la última instancia, cumplieno así con la gran profecía.

Todo este libro tiene como protagonista a la hermana menor: Skye, quien es un espíritu libre, está llena de vida, de energía, siempre se deja llevar por su instinto, intuición y sentimientos, a ella la rige el corazón antes que la razón, es quien más extraña ciertos detalles de su vida en el plano terrenal, es también la más impulsiva de las 3, así que este libro tiene un tono diferente a los dos anteriores pues la personalidad de Skye es muy distinta a la de sus hermanas.

Al mismo tiempo que toda la acción se está llevando a cabo, Skye está muy concentrada en tratar de que Caleb, su Gloresti, exprese algo de sentimientos, en especial hacia ella, y su relación me pareció de lo más adorable ya que ella no tiene reservas al momento de demostrar sus sentimientos, y Caleb es el que más se resiste a aceptar los sentimientos humanos que cada vez se muestran con más fortaleza, por lo que sus interacciones son bastante entretenidas de leer.

Otro punto que me gustó mucho es que la historia no sólo se enfoca en Skye y Caleb o la Gran Profecía, sino que también vamos viendo cómo les ha ido a Amber y Gabriel y a Olivia y James y eso a mi me encantó pues se muestra la vida de las otras dos hermanas y cómo siguen avanzando junto a sus parejas (que primero fueron sus Gloresti pero se enamoraron)

El libro me enganchó totalmente desde el principio, que fue lo mismo que me sucedió con los dos anteriores y es que a pesar de que suena medio rara la premisa de esta trilogía, la verdad es que muy interesante y entretenida de leer.

Al final de este libro se presenta una gran batalla que ya mencioné, se habló tanto de ella y se le hizo tanto énfasis en esta entrega que, honestamente, yo esperaba algo bastante épico y aunque es buena y con ciertos giros inesperados, no es nada del otro mundo, pero igual resultó entretenido de leer.

Creo que este libro fue una manera excelente de cerrar la historia de las 3 hijas de Saraqael, pero me quedó con ganas de saber más de este universo creado por la autora y, por supuesto, con ganas de leer más libros de ella también jaja.

En fin, ya lo leyeron o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios: