miércoles, 29 de noviembre de 2023

Reseña Anime: Uta Kata.

 

Título: Uta-Kata.

Género: Fantasía, romance, magical girl, drama.

N° de capítulos: 12

Estudio: Hal Film Maker.

*Argumento*
En su último día del año escolar, Ichika Tachibana, de 14 años, encuentra un espejo viejo en un edificio antiguo de su escuela. Cuando una chica misteriosa llamada Manatsu, sale del espejo y le ofrece su amistad por el verano, a cambio le regala a Ichika poderes mágicos. Ahora Manatsu debe ayudar a Ichika a liberar los poderes de los 12 Djinn para completar su entrenamiento mágico... aunque tal vez sea muy difícil de completar esta tarea y sea demasiado buena para ser verdad, hasta incluso poder hacer más daño que bien.


*Mi opinión*
La historia nos presenta a Ichika, una chica algo retraída y tímida cuya vida da un giro totalmente inesperado el último día de clases cuando su colgante del celular se queda olvidado en una habitación en un edificio viejo y abandonado, ella decide regresar por él y se topa con un espejo del cual surge otra chica llamada Manatsu, quien le otorga poderes mágicos los cuales se albergan en las piedras del colgante.

Durante el verano, Ichika recurre a los poderes en primer lugar cuando se siente en peligro, pero poco a poco empieza a recurrir más y más a ellos, y todo esto le cobra tarifa en su salud mental y física, descubre que así como se siente bien tener poder, éste viene con un precio que tendrá que pagar.

Lo que empieza como un inocente anime de magical girls pronto da un giro algo oscuro cuando Ichika descubre que esos poderes no sólo no eran gratuitos y la están afectando mientras más los use, sino que son parte de una prueba que ella debía enfrentar para llegar al punto en donde tendrá que decidir: después de haber visto lo que vio y haber enfrentado lo que enfrentó, decide destruir el mundo o que ella misma sea destruida, es aquí donde Ichika se enfrenta a un dilema moral en donde tiene que poner en una balanza todo lo que conoce y todo lo que ha experimentado ahora.

Si se preguntan por qué tantos animes de magical girls, bueno, me entró la curiosidad de ver todas las historias posibles del género porque me parece muy curioso cómo la mayoría o son oscuras desde un principio o dan un giro de 180° a mitad de la historia, de esta forma me he encontrado con joyitas que me han sorprendido bastante y que dejan atrás el concepto de que las magical girls son seres de luz que siempre triunfan sobre el mal (que también he visto varios así donde todo es pasteloso y color de rosa y todo siempre sale perfectamente bien al final) dándonos personajes que son moralmente grises y que nos ponen en dilemas morales que no sabría cómo enfrentar jaja.

Pero bueno, volviendo al anime, la historia parece la típica de un magical girl noventero, incluso la animación le tira un poco a eso, pero a partir de la mitad, que es cuando la verdadera intención de todo empieza a darse a conocer, que nos lanzan situaciones existenciales, temas bastante profundos que en un principio ni te veías venir.

Tiene un final agridulce con un proceso interesante, si bien los primeros capítulos son medio lentos y pesaditos, cuando la historia alcanza su clímax es cuando se vuelve imposible de dejar de ver.

Lo recomiendo si el género y los temas existenciales te interesan, también si no tienes algo mejor que ver, porque aunque es entretenido y tiene lo suyo, tampoco puedo decir que me haya encantado o que sea uno de mis favoritos, porque tampoco es así jaja pero bueno, funciona y cumple con su propósito.

En fin, lo conocían, lo han visto o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Reseña: Dragonfly.

 

Título: Dragonfly.

Autora: Julia Golding.

Saga: Dragonfly Trilogy #1.

*Sinopsis*
La princesa Taoshira de las Islas Blue Crescent se siente horrorizada cuando se le ordena casarse con el príncipe Ramil de Gerfal. Y él tampoco está muy encantado con la idea. Ella está acostumbrada a una vida de disciplina, rituales y esplendor, él está acostumbrado a cazar e irse de juerga. Se odiaron desde el momento en que se vieron. Pero ambos países están bajo la amenaza de un aterrador jefe militar, y la única oportunidad para la paz está en formar una alianza. Cuando Tashi y Ram son secuestrados, ellos temen no poder escapar - de sus secuestadores y el uno del otro. Pueden poner de lado sus diferencias el tiempo suficiente para sobrevivir emboscadas, combate desarmado, lavado de cerebro, y encarcelamiento? Y la gente que conozcan en su aventura - incluido un hombre fuerte del circo, un atrevido líder rebelde, un siniestro jefe de espías, y la mejor luchadora femenina que han visto - los ayudarán o los traicionarán con el enemigo?

*Mi opinión*
Por un lado tenemos a la princesa Taoshira, Tashi, para los amigos, quien ha vivido su vida bajo estrictas normas sociales que la obligan a comportarse siempre de forma recatada y formal, aparte de seguir una serie de rituales inherentes a la religión que se practica en su país.

Por otro lado, está Ramil, que es todo lo contrario a Tashi, él sólo quiere divertirse, irse de fiesta y vivir su vida a su manera, pero cuando Fergox, un peligroso jefe militar, amenaza con comenzar una guerra, la Isla de Blue Crescent y el país de Gerfal deben unirse si quieren tener una oportunidad de hacer frente a esta amenaza, así que deciden hacerlo mediante un matrimonio arreglado entre Tashi y Ramil, pero ninguno de los do está de acuerdo, y al tener personalidades tan opuestas, chocan desde el primer momento en que se encuentran, a eso sumarle que todos en Gerfal ven a Tashi como una bruja por sus creencias, rituales y apariencia.

Ambos querían terminar ese matrimonio pero eso no era una opción, así que en un intento por tratar de tolerarse, salen a dar un paseo en caballo y terminan siendo secuestrados por el enemigo.

Si quieren sobrevivir tendrán que dejar de lado sus diferencias y buscar juntos una solución.

Generalmente tengo problemas con este tipo de libros del género de "high fantasy" o fantasía épica porque no consigo conectar con la historia o con los personajes, pero igual le di una oportunidad por la autora (que es Joss Stirling, por cierto, y ya saben que me encantan sus libros) y qué bueno que lo hice porque me encantó.

El romance slow burn entre los protagonistas se disfruta mucho, el desarrollo de personalidad de Tashi a lo largo de la historia me gustó bastante y, a pesar de que se mezcla mucha política en el asunto, no se hace pesado en ningún momento, más bien debo decir que el libro tiene un ritmo muy bueno que no deja que te aburras, sino todo lo contrario, sólo quieres seguir avanzando para descubrir qué sucede a continuación.

Sin duda es un libro que me encantó y que disfruté de principio a fin, el primero de su género que de hecho me atrapó completamente, sin duda alguna continuaré leyendo los demás libros de la trilogía.

En fin, ya lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Reseña Drama: Extraordinary Attorney Woo.

 

Título: Extraordinary Attorney Woo.

N° de capítulos: 16.

Género: Legal, drama, crimen, romance.

*Argumento*
La brillante Woo Young Woo, una abogada de 27 años con Espectro Autista, debido a su alto coeficiente intelectual de 164, memoria impresionante y proceso de pensamiento creativo, se graduó como la mejor de su clase de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl tanto para la universidad como para la facultad de derecho. Sin embargo, todavía se encuentra luchando cuando se trata de interacciones sociales.




*Mi opinión*
La historia nos muestra como protagonista a Woo Young Woo, una joven abogada con espectro autista que aunque tardó mucho en hablar cuando era niña, no tiene ningún problema ahora con memorizar y recitar las leyes de Corea a petición jaja, debido a su coeficiente intelectual y a su excelente memoria, se graduó como la mejor de su clase de una prestigiosa universidad aunque en el campo laboral tuvo un poco más de problemas debido a su condición, pero con el empujón correcto logró entrar a una buena firma de abogados aunque claro, sus compañeros la subestiman demasiado.

Ella se enfoca en hacer su trabajo de la manera perfecta en que siempre ha hecho sus cosas, se apega a su rutina y a su amor ilimitado hacia las ballenas, pero su vida cambia cuando empieza a socializar más, empezando por su compañero de trabajo Lee Joon Ho, quien sin importar prejuicios y el qué dirán, se acerca a ella de inmediato y lo que empieza a surgir entre ellos es totalmente adorable.

Por otro lado está la amistad entre Young Woo y Soo Yeon, quienes eran compañeras en la universidad y el destino las volvió a juntar como compañeras de trabajo, en un principio yo pensé que ella sería la antagonista de la historia y que le haría la vida imposible a Young Woo, pero sucedió justo lo contrario y la manera en la que Soo Yeon protegía a Young Woo era muy wholesome.

A medida que la historia avanza y Young Woo encuentra la respuesta hasta para los casos más enredados (por lo mismo de que memorizó al revés y al derecho todas las leyes en existencia) va demostrándole a todos los que la subestimaron, que ella es mucho más de lo que todos ven a simple vista.

Es un drama que tiene de todo, comedia, romance (muy dulce, por cierto), una buena cantidad de drama, por supuesto que sí, y escenas muy conmovedoras, encima cuenta con unas actuaciones increíbles y un elenco de 10, me gustaría hacer hincapié a la interpretación de Park Eun Bin, que nuevamente nos demuestra la actriz tan completa que es.

En lo personal, llevaba años sin ver un drama legal sin importar lo bien que hablaran de él, por qué? Porque cuando recién me iniciaba en este mundillo, allá por el 2011-2012, consumí demasiados dramas legales, tantos, tantos que terminé harta, a eso sumarle mi mala experiencia personal en el campo de las leyes ejerciendo mi carrera, y bueno, de lo menos que quería saber era de abogados, casos por resolver y expedientes, pero cuando este drama se estrenó, nadie hablaba de otra cosa que no fuera esta historia, lo veía por todos lados y aunque todavía me tomó bastante tiempo, eventualmente terminé cediendo y qué bueno que lo hice porque lo amé de principio a fin.

Creo que es una opción excelente para todo el mundo, tanto si estás buscando que ver a continuación (en cuanto a dramas se refieren) o si buscas alguno por el que comenzar a conocer de este increíble mundo que son los k-dramas.

En fin, ya lo vieron o lo tienen en su lista de pendientes o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Reseña Anime: Mawaru Penguindrum.

 

 Título: Mawaru Penguindrum.

Género: Comedia, drama, misterio, psicológico, sobrenatural, tragedia.

N° de capítulos: 24.

Estudio: Brain's Base.

*Argumento*
Una chica con una enfermedad terminal, llamada Himari Takakura, es salvada de la muerte por un extraño espíritu que reside en un sombrero con forma de pingüino. Sin embargo, a cambio de extender su vida, el espíritu encomienda a sus hermanos, Kanba y Shouma, buscar un objeto conocido como el Penguin Drum con ayuda de un trío de extraños pingüinos.

*Mi opinión*
Pues bien, tenemos tres protagonistas: Himari, Kanba y Shouma, los 3 son hermanos sólo que Himari no es hermana biológica de Kanba y Shouma, ella fue abandonada por su madre y simplemente pasó a formar parte de la familia, el problema es que ella está enferma y pasó mucho tiempo en el hospital, la trama arranca cuando es dada de alta y ella y sus hermanos deciden ir al acuario, pero Himari muere una vez ahí, sólo que un sombrero en forma de pingüino la trae de vuelta a la vida, más bien es el espíritu que vive en ese sombrero, el espíritu de Princess of the Crystal, a quien podríamos llamar Magical Girl, que le dice a Kanba y Shouma que para alargar la vida de Himari ellos deberán encontrar el Penguin Drum y la única ayuda será la de un trío de pingüinos y la de ella pero sólo ocasionalmente, pues la consciencia de Himari todavía está en el cuerpo y se le otorga un tiempo más de vida para ser la portadora de Princess of the Crystal y en lo que su destino se decide mediante el éxito o fracaso de sus hermanos.

A grandes rasgos se puede decir que de eso va el anime, pero esta historia es muchísimo más de lo que aparenta a simple vista.

El anime empieza lentamente, dejándonos entrar en el mundo de los personajes que, a simple vista, es bastante sencillo, la trama en general suena a la típica trama de Magical Girls en el sentido de que la chica mágica tiene que salvar a la humanidad de un destino catastrófico, las diferencias son el medio que utiliza la heroína para conseguirlo y la personalidad de la misma.


Conforme los episodios van avanzando, nos vamos dando cuenta que las cosas podrían no ser tan sencillas como se veían al inicio y es en el arco final donde la historia se vuelve cruda, complicada, dando un giro medio oscuro que en ningún momento me vi venir pero que probablemente ya nos venían insinuando, sólo que me dejé llevar por la apariencia sencilla de la historia.
El anime está plagado de simbolismos, de metáforas, de situaciones y frases que giran en torno al destino, a nuestro propósito en el mundo, todo muy existencial, la historia es muy profunda, con varias capas de complejidad y detalles que tenemos que ir descubriendo por nuestra cuenta.

Realmente es un anime que me sorprendió bastante porque claramente no es lo que parece, no puedo decir que haya sido mi favorito, pero ciertamente tiene lo suyo porque en lugar de abandonarlo decidí terminarlo ya que necesitaba saber cómo terminaría la historia y cómo es que todo se conectaba al final.

Creo que si lo que buscan es una historia entretenida con cierto grado de complejidad y una animación interesante, con escenarios que rozan lo surreal a ratos pero que tarda un poco en arrancar realmente, este anime es una buena opción, aparte los pingüinos que aparecen son la cosa más adorable y graciosa, me encantaron.


En fin, ya lo conocían? Ya lo vieron? Les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

viernes, 27 de octubre de 2023

Comentando Series #81: American Horror Story: Coven.

 

WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Esta es la tercera temporada de la icónica serie y volvemos a reencontrarnos con toda la pasarela de actores y actrices que Ryan Murphy siempre (o casi siempre) incluye en AHS.

Tenemos de vuelta a Emma Roberts, Taissa Farmiga, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Frances Conroy entre otras caras conocidas.

La historia gira en torno a las brujas, más de 300 años han pasado desde los juicios de Salem, algunas brujas lograron escapar pero en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, hay muy pocas de su clase y están empezando a sufrir ataques, por lo que las más jóvenes son enviadas a una escuela especial en Nueva Orleans donde se les enseña a controlar o mejorar sus poderes, a protegerse a sí mismas ante la presente amenaza, cómo sobrevivir en el mundo moderno y, sobre todo, a prepararse para el futuro del aquelarre, lo que finalmente lleva a las chicas a realizar una serie de pruebas para decidir quién será la próxima Suprema.

La historia nos presenta a Zoe, una muchacha que acaba de descubrir que es una bruja y que sus poderes van más allá de lo que ella puede controlar por sí misma, así que sus padres la mandan a la escuela antes mencionada para evitar que se ponga a ella o a alguien más en peligro. En esa escuela tenemos a Madison, una estrella adolescente, Nan y Queenie, las cosas se complican cuando después de un incidente en el que Madison y Zoe se ven involucradas, terminan trayendo de regreso a la vida a un universitario con el que se involucraron.

Mientras que esa es la historia principal, o inicial, tenemos un montón de subtramas, por un lado está el ataque directo a las brujas después de haber quemado viva a una chica, Misty, que también era bruja, de ahí los aquelarres se ven en peligro por dicha amenaza.

Luego está Cordelia, quien es la bruja que dirige la escuela, ella y su marido desean tener un hijo, pero al no poder lograrlo recurren a la magia y a un ritual en específico.

Luego está la Suprema, quien es la bruja más poderosa del aquelarre en ese momento, Fiona, quien también es la madre ausente de Cordelia, ella está obsesionada con conseguir la juventud eterna, busca por todos lados un elexir de inmortalidad, lo que la lleva a Madame Delphine LaLaurie, quien fue conocida en la historia por haber torturado y asesinado a una gran cantidad de esclavos de color, quien al menos en la serie, resulta ser inmortal, le dice a Fiona que el elixir de la inmortalidad se lo dio una bruja vudú, quien seguía viva y con la que se pone en contacto pero esto sólo termina generando una rivalidad entre las brujas de Salem y las que practican vudú.

Toda esta mezcla de historias genera una temporada muy buena, entretenida e interesante que, para mi, se coloca entre las mejores de la serie, encima que cuenta con un elenco de primera cuyas interpretaciones no decepcionan en ningún momento. Y obviamente a lo largo de los 13 capítulos pasan un montón de cosas más.

A pesar de que tiene un poco de todo, el ambiente oscuro, por decirlo de alguna manera, puede sentirse a lo largo de los capítulos, haciendo que sea una buena elección para ver durante la spooky season jaja.

Engancha desde el principio y el ritmo no baja en ningún momento, creo que no hay capítulo alguno que me haya aburrido y, la verdad, me hubiera gustado seguir viendo más del aquelarre y de los miembros del mismo.

Para este punto, la genialidad y originalidad en las historias de American Horror Story se mantiene y se posiciona como una de mis temporadas favoritas.

En fin, ustedes ya han visto la serie completa? Qué les parece? Cuál ha sido su temporada favorita? Qué les pareció esta? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

jueves, 26 de octubre de 2023

Reseña: The Vampire Diaries: The Fury and Dark Reunion.

 

Título: The Vampire Diaries: The Fury and Dark Reunion.

Autora. L. J. Smith.

Saga: The Vampire Diaries #3-4

*Sinopsis*
El amor puede matar.
Elena: transformada, la chica dorada se ha convertido en lo que una vez temió y deseó.
Stefan: atormentado por perder a Elena, está decidido a terminar su pelea con Damon de una vez por todas - cualquiera que sea el costo. Pero lentamente empieza a darse cuenta que su hermano no es su único enemigo.
Damon: al fin, Elena le pertenece. Pero su sed de venganza contra Stefan opacará su triunfo? O pueden aliase para enfrentar una batalla final?


*Mi opinión*
Hace años que empecé a leer estos libros porque la serie me gustaba mucho, pero los libros son completamente diferentes, incluso los personajes.

PUEDE CONTENER SPOILERS.

Ahora, este libor contiene 2 libros: el 3  el 4, en el 3 las cosas siguen la línea argumental del libro anterior, donde todos daban por muerta a Elena pero resulta que Damon la convirtió en vampira y ha estado tratando de adaptarse, aunque el verdadero avance es cuando Stefan interviene, pero bueno.

Katherine sigue viva y necesitarán toda la ayuda posible para enfrentarla pero las cosas salen terriblemente mal y el desenlace de esa batalla afecta a ambos hermanos.

Para el cuarto libro, Damon sigue tratando de ignorar el dolor y Stefan sólo trata de seguir con su vida, pero cuando descubren que Elena no se ha ido por completo y que trata de advertirles sobre un peligro mayor que la misma Katherine, ambos hermanos deberán volver a Mystic Falls, poner sus diferencias de lado y aceptar ayuda de sus amigos, no sólo para salvar sus vidas, sino las de todos en el pueblo.

Le había perdido un poco el hilo a la historia porque tardé más de lo pensado en retomar estos libros, pero una vez que empecé, quedé totalmente enganchada en la historia.

Creo que aquí el punto fuerte es que todo es muy diferente a la serie, por lo tanto no tengo ni idea de cómo se desarrollarán las cosas y eso es genial, pues mi problema con los libros que tienen adaptación es que algunas veces ambas historias van por el mismo camino y si leo el libro después de haber visto la adaptación me resulta un poco aburrido y pesado (aunque si primero leí el libro y luego veo la adaptación, por supuesto que espero algo fiel a la historia jajaja ay no, qué contradicción conmigo) pero esto fue como leer una historia completamente diferente y lo disfruté muchísimo.

Son unos libros cuya historia mantiene el interés del lector en todo momento, tiene unos plot twist que le dan mucho sabor y acción al desarrollo y, aparte, siempre está pasando algo, por lo que se vuelve tedioso ni aburrido. El final me pareció bastante bueno y permite elevar el interés para los siguientes libros de la saga, que sin duda seguiré leyendo pues aunque no sean la octava maravilla, la historia entretiene y atrapa bastante.

En fin, ya los leyeron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Reseña Drama: The red sleeve.

 

Título: The Red Sleeve.

N° de capítulos: 17.

Género: Drama, romance, histórico.

*Argumento*
Ambientada en el siglo XVIII, "The Red Sleeve Cuff" representa una historia de amor entre el rey Jeongjo y la concubina real Uibin Sung. Sung Deok Im es una dama de la corte. Ella se involucra con el Príncipe Heredero Lee San y él se enamora de ella. El príncipe heredero finalmente se convierte en el rey Jeongho. Ahora desea que Sung Deok Im se convierta en su concubina, pero ella se niega. Sung Deok Im quiere vivir su vida libremente, algo que no será posible como concubina. También sabe que la vida de una concubina real generalmente no produce felicidad.



*Mi opinión*
La historia nos presenta a Deok Im, una chica que entró como dama de la corte al palacio desde que era una niña pequeña, siempre fue alguien llena de energía, bastante inteligente y astuta, cuando era niña ayudó a salir de problemas al que en ese entonces era el Príncipe Heredero y ya en el presente sigue ayudándolo y procurándolo pues es lo que se le ha enseñado desde siempre.

Por otro lado está Jeongjo, un muchacho al que su padre desprecia y al que se le ha arrebatado la felicidad desde muy pequeño, no conoce nada más que el palacio y sus responsabilidades.

Pero cuando el Rey actual fallece, Joengjo no tiene otra opción más que subir como Rey, él pensaba que habría decisiones que él mismo podría tomar pero inmediatamente se le arregla un matrimonio que sería conveniente desde el principio, el problema es que el corazón del presente Rey le pertenece a una dama de la corte llena de vida... Deok Im, y ella lo único que quiere es vivir su vida sin las ataduras del palacio.

Creo que mientras menos cuente de la historia, mejor resultará para ustedes.

Ya tenía un tiempo sin ver un drama histórico que realmente me atrapara, disfrutara y me gustara, pero en su momento todo mundo hablaba de este y pues yo caí en la tentación (sí, es una reseña acumulada jaja) y debo decir que qué bueno que lo hice, porque fue buenísimo.

La historia en sí es interesante y atrapa desde el primer capítulo, sin contar que el elenco es muy bueno, a eso sumarle las escenas de romance entre Jeongjo y Deok Im, que eran dulces y desgarradoras al mismo tiempo, pues el amor que se tenían era real y bonito y sus escenas juntos eran de lo más adorables, pero era imposible pues él creció para convertirse en el Rey y tomar todas las responsabilidades que vienen con el título, incluso el casarse con una mujer de buena familia.


Por otro lado Deok Im sufrió mucho, pero también pasó momentos increíbles no sólo con él, sino con sus dos amigas que también eran damas de la corte y con las que creció dentro del palacio.

Creo que la recta final fue la que más me destrozó y como realmente quiero desahogarme voy a dejar esto por aquí:

SPOILER: Se supone que Joengjo amaba con locura a Deok Im, pero qué coraje me dio cuando ella, expresamente, le pide que no la haga su concubina pues ella quiere ser feliz y vivir su vida, y qué es lo primero que él hace?? exacto, VOLVERLA SU CONCUBINA. Ella nunca le pidió nada, por el contrario, ella siempre lo puso primero a él, primero antes que ella misma, en toda su vida lo único que ella pidió fue no ser concubina y también en eso le falló. Su egoísmo lo llevó a darle una vida miserable pues, al ser concubina, claramente no vivía en el palacio principal, sino en un sitio alejado de todos, ella era feliz con las demás demás y con sus amigas y ahora sólo las veía por un breve momento al día, ella sabía mejor que nadie que ser concubina sólo generaba tristeza y resentimiento en la persona en cuestión, pues no tenía sangre real y no era la mujer oficial a la que el rey presumía, por eso ella quería alejarse de ello por completo, pero NOOOO, ÉL TENÍA QUE ARRUINARLE LA VIDA TAMBIÉN DE ESA FORMA. 

Otra cosa que me gustó del drama fue que no se limitó a terminarse cuando la pareja principal había encontrado, de forma aparente, la "felicidad", sino que nos siguieron mostrando lo que la vida le tenía a Deok Im, principalmente, y miren, seré muy sincera con ustedes, lloré mucho con el final, me destrozó por completo.

Es un drama que tiene un poco de todo y que no dejará indiferente a nadie, es una montaña rusa de emociones digna de ver de principio a fin, un drama excelente que quizás no sea la mejor opción para los que se vayan iniciando en el mundillo de los dramas asiáticos pues podría parecerles algo pesado, pero igual si les ha llamado la atención, los invito a que lo vean y juzguen ustedes mismos.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.