domingo, 9 de septiembre de 2018

Weekend Movie: La Monja.

Título: La Monja.

Dirección: Corin Hardy.

Producción: Peter Safran, James Wan.

*Argumento*
En 1952, en el monasterio de Cârta en Rumania, una novicia, un sacerdote y un joven del pueblo investigan la muerte de una monja.











*Mi opinión*
La película comienza en un monasterio, una noche tormentosa en la que ocurrió una horrible masacre llevada a cabo por un demonio, esto llevó al suicidio de una monja para evitar que el mal se propagara, esto es lo que llama la atención de un muchacho del pueblo que encuentra el cadáver y decide moverlo de lugar para evitar que los animales del campo se sigan alimentando de él.

Este suicidio ocasiona que un sacerdote y una joven novicia acudan al lugar para investigar qué fue lo que realmente sucedió, pero lo que encuentran ahí es peor de lo que cualquiera se podría imaginar, pues el demonio sigue rondando el lugar y esta a la espera de un alma humana que pueda poseer para poder moverse libremente.

Y hasta ahí contaré. La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película porque de un tiempo para acá, ninguna película de terror da miedo de verdad y tenía esperanzas en esta y he de decir que, aunque he leído críticas negativas y comentarios donde expresan que no da miedo ni nada por el estilo, yo difiero con esto pues me la pasé gritando la mayor parte del tiempo jajajaja y fue genial porque ya me hacía falta una película así.

El ambiente no sólo es tétrico y está bien preparado para los sustos, pues todo se lleva a cabo por la noche y a la luz de la luna o de unas cuantas velas, sino que ni siquiera es necesario el uso de screamers pues con el simple hecho de ver a la monja se te pone la piel de gallina y es que la caracterización de este personaje fue realmente aterradora y el verla ahí, avanzando por los pasillos a oscuras con la certeza de que va por la protagonista o quien sea que se le cruce por el camino y que de un momento a otro van a hacer un close up a su cara y no va a ser nada lindo...te mantiene con un suspenso que te tensa el estómago y que ni la película de Slender Man pudo provocar.

Hay varias escenas que de verdad dan miedo, no porque se te aparezcan más cosas, sino porque se ven tan tétricas que ni siquiera es necesario que los entes se muevan o hagan algo, con verlos ahí parados de la manera en que lo hacen es suficiente para ponerte de los nervios y si ya vieron  la película, saben a qué me refiero jaja.

El final hace que esta película encaje perfectamente bien en la cronología de El Conjuro, la escena final es lo que deja todo claro.

No sé si a ustedes les dio o dará miedo, quizás no, quizás yo fui la única que se espantó durante la película y con esas escenas que menciono, quizás en general la película no es la gran cosa sino una más del montón, pero por mi parte puedo decir que es realmente buena y que conseguí lo que buscaba: asustarme y gritar durante la hora y media de la película.

Ahora la que espero con ansias es Halloween porque sé que será genial:3 jaja en fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, me da mucho gusto que te haya gustado tanto la película porque precisamente recordaba que las anteriores de miedo no te han causado miedo, y uff, qué genial que finalmente ha caído una buena :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta peli la llevo viendo anunciada en la tele desde hace unos días y tiene buena pinta.
    Gracias por compartir opinión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues tiene una pinta excelente, y soy muy fan del cine de terror, así que seguro que la veo algún día. A mí me gusta cuando estás tan tranquila viendo la película y de repente das un bote en el asiento. Ese tipo de sustos me encantan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con esta sí que no me animaré porque no la veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar