miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Soulless

Título: Soulless.

Autora: Gail Carriger.

Serie: Parasol Protectorate #1

*Sinopsis*
Alexia Tarabotti está laborando bajo muchas tribulaciones sociales.
Primero, ella no tiene alma. Segundo, ella es una solterona cuyo padre es italiano y está muerto. Tercero, ella fue bruscamente atacada por un vampiro, rompiendo todos los estándares de etiqueta social. A dónde ir desde aquí? De mal a peor aparentemente, porque Alexia accidentalmente mata al vampiro- y entonces el pésimo Lord Maccon (ruidoso, desastroso, hermoso y lobo) es mandado por la Reina Victoria a investigar. Con vampiros inesperados apareciendo y vampiros esperados desapareciendo, todos parecen creer que Alexia es responsable. Puede ella descubrir que es lo que realmente está sucediendo en la alta sociedad de Londres? Podrá su habilidad de sin alma para anular los poderes sobrenaturales mostrarse útil o sólo vergonzosa? Finalmente, quién es el verdadero enemigo, y tendrán tarta de melaza?

*Mi opinión*
Tenemos como protagonista de esta historia a Alexia Tarabotti, por sus venas corre sangre italiana y...preternatural, esto último indica que no tiene alma y que si un ser sobrenatural tiene la audacia de ponerle un dedo encima, los poderes de este quedarán anulados al instante, esto la convierte en alguien interesante y temida al mismo tiempo.

Pero lo que hace que todos la teman no son sólo sus habilidades, sino su personalidad, su carácter fuerte, la capacidad que tiene para patearle el trasero a cualquiera que se atreva a ponerse en su camino y lo rápida que es para expulsar comentarios sarcásticos y certeros.

Se ve envuelta en un problema cuando, sin querer, asesina a un vampiro públicamente, no hubo testigos pero las autoridades que se encargan de lidiar con esos asuntos lo saben, en especial Lord Maccon, un hombre lobo que no tiene una buena relación con Alexia ya que cada vez que se ven, sus personalidades chocan y no hacen más que atacarse. Aunque se puede sentir la atracción que hay entre esos dos debajo de todas las peleas.

Otro problema para Alexia (aunque ella no lo ve así) es el hecho de que es una solterona y no hay muchos hombres haciendo fila para cortejarla y mucho menos para querer pasar el resto de sus días con ella.

Después del accidental asesinato del grosero vampiro, Alexia se ve envuelta en un problema que es mucho más profundo de lo que parece a simple vista, pues resulta que hay vampiros importantes desapareciendo y vampiros recién nacidos sin modales y sin etiqueta apareciendo y nadie tiene una explicación para esto. Y qué tiene que ver Alexia con esto? Pues que alguien está siguiéndola y tratando de secuestrarla para quién sabe qué planes o con qué propósito, pero algo está bien claro: ella no es una damisela en apuros y no va a caer sin dar buena pelea antes.

Empecé el libro con unas expectativas altísimas (no, pero en serio...cuándo voy a aprender que eso no se hace?) porque llevaba mucho tiempo deseando poder leer este libro, pero lo que encontré no fue precisamente lo que esperaba. Aunque si me lo preguntan, tampoco estoy muy segura de lo que esperaba encontrarme aquí jajaja.

Por un lado, la protagonista me gustó, es el tipo de protagonista que me agrada porque no es torpe, no se deja manipular, no necesita que un hombre la rescate cada 5 minutos y no se deja atacar esperando que alguien la salve del apuro, oh no, Alexia Tarabotti es todo menos eso. Ella es ruda, badass, no teme en decir lo que piensa sin importarle si es adecuado o no para la época, sabe cómo defenderse y cómo pelear y hace todo esto siempre cuidando su aspecto y sus modales.
"Los gatos no eran, en su experiencia, animales con mucha alma. prosaicas, prácticas criaturas como regla general. Le quedaría bastante bien ser imaginada como un gato."
El romance entre ella y Lord Maccon me gustó, he de admitirlo, me convenció y me emocionaba las escenas que tenían juntos. Las partes de acción también estuvieron bastante bien y le daban sabor al libro. Las habilidades de Alexia eran bastante interesantes y me gustaría saber más al respecto (así como) y me parecía bastante curioso cómo dependía de su sombrilla como principal arma de ataque jaja.

Y sobre todo el final, ese final me gustó muchísimo y me dejó bastante satisfecha. Pero aún así siento que le faltó algo al libro en general, pero no estoy segura de qué, igual y son sólo ideas mías, pero hubo partes en las que se me hacía pesado de leer, igual y fueron las altas expectativas que tenía en un principio, no sé.

No es un mal libro, es una historia original e interesante y con unos protagonistas que le dan sabor a la historia, eso sin duda, pero no puedo decir que me encantó o que es la mejor lectura de mi año. Aún así los invito a que le den una oportunidad, vale la pena.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Hola!!!! Dese hace años me llama la atención esta saga pero como nunca la tradujeron a español nunca me hice con ella, es que soy bien mula para el ingles hahahha y si ya esta traducido por favor que alguien me lo diga hahahha. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación, me ha gustado la reseña me alegra que te gustara el libro pese a que no cumpliera el 100% tus expectativas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, muchas gracias por tu post me encantaria leerlo creo que seria de mi tipo, saludos y ame tu blog me quedare por aqui.

    <a href="https://geeky-freeky.blogspot.com/>Geeky Freaky</a>

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés en esta trilogía, así que dudo mucho que la lea. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Un abrazo xx

    ResponderEliminar
  7. hola,
    yo lo dejo pasar porque no me llama nada, los vampiros y yo no nos gustamos mucho y tu reseña tampoco me convence jejejej
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa.
    Gracias por tu opinión. Es la primera vez que lo veo pero no me llama nada la atención.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, y, aunque parece interesante por lo que dices, no creo que me anime con él en un futuro próximo, eso sí, lo voy a anotar por si alguna vez me lanzo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía, pero por lo que nos cuentas de la trama, me ha interesando. Que la protagonista no tenga alma, suena muy diferente a lo que suele existir en este tipo de historias. Me lo llevo apuntado a ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! Pues aunque la historia me parece interesante, no creo que la vaya a leerlo pro ahora... aunque estoy deseando volver a leer algo sobre vampiros la verdad jaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No pinta mal, quizás más adelante, cuando tengamos menos pendientes, podría ser una buena opción. Lo que comentas del final nos gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro, pero tiene bastante buena pinta, así que me lo llevo apuntado.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. Hola :D primero había visto este libro muchas veces pero nunca me tomé la molestia de leer su sinopsis así que no tenía idea de que se trataba de vampiros y hombres lobo XD ¡qué desastre! Me alegro que e haya gustado aunque no de la forma que esperabas, sin embargo me has dejado picada, espero leerlo pronto. Saludos♥

    ResponderEliminar