domingo, 6 de enero de 2019

Weekend Movie: Spider-Man: Into the Spider Verse + Perfectos Desconocidos.

Título: Spider-Man: Into the Spider-Verse. (Spider-Man: Un nuevo universo).

Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rotham.

Producción: Christina Steinberg, Amy Pascal, Avi Arad, Matt Tolmach, Phil Lord, Christopher Miller.

*Argumento*
El adolescente Miles Morales se convierte en el Spider-Man de su realidad, cruzando su camino con 5 contrapartes de otras dimensiones para detener una amenaza para todas las realidades.







*Mi opinión*
Pues bueno, tenemos aquí una película animada de Marvel en la que nuestro protagonista es Miles Morales, el Spider-Man de la Tierra 1610, vemos sus inicios y como problema principal tenemos a Kingpin, un tipo que quiere recuperar a su esposa e hijo quienes murieron en un accidente y junto a Olivia Octopus, una importante científica, construyen algo parecido a un acelerador de partículas con el simple propósito de buscar en otras dimensiones a su familia y traerla a su realidad, aunque esto pueda provocar la muerte de cientos de personas.

En un intento por probar este aparato, 5 dimensiones chocan, provocando un terremoto en la realidad en la que se desarrolla la película. Mientras tanto, Miles es mordido por una extraña araña cuando estaba en el subterráneo con su tío, esta araña le concede habilidades superiores muy parecidas al del Spider-Man de su dimensión, el cual, por cierto, muere a manos de Kingpin justo después de dejarle a Miles la llave para apagar ese aparato y evitar una ruptura mayor en el espacio-tiempo.

Esto no es tarea fácil pero no estará solo: tenemos a Spider-Gwen (Gwen Stacey) de la Tierra 65; Spider-Man de la Tierra 616, que es el que conocemos; Spider-Man Noir de la Tierra 90214; Spider-Ham, de la Tierra 8311; y Peni Parker, de la Tierra 14512. Todos juntos tratarán de detener a Kingpin, volver a sus respectivas dimensiones antes de que sea demasiado tarde, y ayudar al joven Miles a encontrar la motivación para aceptar y dominar sus nuevos poderes.

Definitivamente fue una película altamente entretenida, llena del humor que caracteriza al arácnido, llena de guiño a las películas de Tobey McGuire, a los cómics, a las caricaturas de Spidey, e incluso a los memes que vemos por internet, aquí hay de todo.

No sólo tenemos este interesante encuentro de arañas, sino que también vemos villanos como el mismísimo Kingpin y Prowler.

2 horas que se pasan volando entre risas y peleas interesantes, con una animación llamativa y un soundtrack increíble, esta es una película que definitivamente vale la pena ver. Incluso tenemos un cameo de Stan Lee (que me rompió un poquito más mi corazón), un "En memoria de..." (que me terminó de destrozar el corazón) y una escena post créditos que me hizo fangirlear.

Título: Perfectos Desconocidos.

Dirección: Álex de la Iglesia.

Producción: Álvaro Agustín, Carolina Bang.

*Argumento*
En una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento, saldrán a la luz muchos aspectos ocultos.





*Mi opinión*
Pues eso, la película nos muestra una cena entre un grupo de amigos que se conocen de toda la vida, todo va aparentemente bien hasta que una del grupo propone un juego: poner los celulares en la mesa y cada mensaje o llamada que llegue en el periodo de tiempo que estén ahí, será leído y escuchado por el grupo en general, todos aceptan a regañadientes y ahí es cuando secretos salen a la luz, se crean confusiones y nos damos cuenta que, a veces, las cosas no son lo que parecen y la mayoría de nosotros vivimos a base de apariencias.

La película tiene una premisa interesante y atrayente que fue lo que picó mi curiosidad y sí, fue todo muy intenso y emocionante e incluso se las arreglaron para meter una dosis de humor que no se sentía fuera de lugar, fue interesante y crudo darse cuenta cómo la mayoría de los presentes tenían secretos gordos que ocultar o llevaban una doble vida, y que todo eso fácilmente podría romper un matrimonio o una amistad, por más fuerte que parezca.

Es una película mexicana bastante buena pero cuyo final decepciona bastante y le resta algo de puntos y es que qué pretende da a entender? "Aquí no pasó nada"? o "Sigamos aparentando que tenemos vidas estables"?

Vale la pena verla pero no esperen mucho de los últimos minutos. Eso sí, tiene un buen elenco y cuenta con actuaciones a la altura. Es bastante buena para una noche de sábado, la verdad.

Y bueno, el viernes traeré la entrada de Discusión Geek que le corresponde a Spider-Man: Into the Spider-Verse, con referencias, guiños y escena post créditos explicada.

Como comentario rápido sólo quiero decir que...Hoy es mi cumpleaños jajaja ya 24, el tiempo se pasa volando jaja.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Hola, tengo en vista la de Spiderman, no sabía del cameo así que creo que también me emocionará verlo. Solo leo buenas reseñas de la peli. Gracias por la info. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo pendiente la pelicula de Spiderman. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ✿!
    La de Spiderman no la veré porque no me gustan las películas de ese estilo pero me alegro que fuera muy entretenida.
    La de Perfectos desconocidos me llama y me produce curiosidad pero ya me hablaron de ese final tan decepcionante que comentas y por eso creo que aún no le he dado una oportunidad y no se si lo haré.
    ¡Feliz cumpleaños aunque un poquitín atrasado jajaja!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas!
    La segunda ni la conocía pero la de spider-man me llama mucho!
    <3

    ResponderEliminar
  5. Primero antes que todo Feliz cumpleaños!! :D Sobre las películas la primera no me interesaba pero todo el mundo esta hablando maravillas y al final caerá y la segunda he visto la versión Española y parece por lo que comentas que termina igual, a mi también me gusto el final :S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Perfectos desconocidos me llama pero a mi hermana no le gustó mucho y no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver Spiderman y más depués de tu recomendación.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    yo he visto la de Spiderman con mi peque y nos gusto mucho la verdad
    Besoteeessssssssssssss

    ResponderEliminar