domingo, 17 de marzo de 2019

Weekend Movie: Como novio de pueblo + En las buenas y en las malas.

Título: Como novio de pueblo.

Dirección: Joe Rendón.

*Argumento*
Después de ser plantado el día de su boda, Diego queda destrozado y pasa de vivir el mejor día de su vida a tener el peor momento de su existencia. Sus primos no permiten que Diego caiga y lo llevan a la playa para olvidar y divertirse.










*Mi opinión*
La historia empieza con Diego, está a punto de casarse y su novia lo deja plantado en el altar, esto lo deja en depresión pero sus primos, Julián y Miguel, no permitirán que esto pase, así que deciden llevarlo a Puerto Vallarta, un lugar al que iban cuando eran niños pero ahora ya habían pasado años desde la última vez que fueron.

Al llegar ahí, Diego se reencuentra con un viejo amor y aquí es donde tiene dos opciones: deja ir a la ex novia que realmente no sabe lo que quiere y se da una oportunidad con este antiguo amor con quien comparte más historia de lo que cree, o se toma las vacaciones necesarias para después regresar al lugar donde lo lastimaron.

Es difícil para él, pero poco a poco descubre lo que realmente quiere y dónde es realmente feliz.

La historia no se centra sólo en Diego, pues también nos muestra el dilema de sus primos: uno debe librarse de una relación tóxica que no sabía que era tóxica hasta que llegó a Vallarta y el otro tiene un asunto importante que resolver para un viejo amigo.

Sinceramente la película no me llamaba tanto la atención, pero vi el trailer y decidí darle una oportunidad. Y valió la pena. No fue para nada lo que esperaba, y lo digo de una manera positiva.

Tiene muchísima comedia, un toque de drama y enredos amorosos que si bien, el final es medio predecible, el proceso que te lleva a esa conclusión es muy, muy entretenido y vale la pena darle una oportunidad, independientemente de si el género te gusta o no, esta es una película que se disfruta y te hace reír bastante, al menos a mi me hizo reír.

Realmente la disfruté, muchísimo más de lo que pensé que la disfrutaría y, definitivamente, la recomiendo.

Título: En las buenas y en las malas.

Dirección: Gabriel Barragán Senties.

*Argumento*
Sebastián y Valeria tienen 3 años juntos y una relación aparentemente estable y feliz. Un día Valeria se entera que está embarazada y después de decírselo a Sebastián, él decide pedirle matrimonio y formalizar su relación. Durante un tiempo todo parece perfecto, pero conforme se acerca la fecha todo se complica debido a Pamela, una joven que trabaja con él y que está empeñada en seducirlo. La sombra del compromiso y la insistencia de Pamela, pondrán a Sebastián en una situación de la cual no podrá salir fácilmente y llevarán su relación al borde del colapso. Al final, será el amor lo que lo llevará a encontrar el camino hacia la felicidad.


*Mi opinión*
Tenemos como protagonistas a Sebastián y Valeria, son pareja, ya llevan 3 años juntos y todo parece estar bien, excepto por el hecho de que Valeria se pregunta si hay algo más para ellos, si la relación tiene más futuro del que aparenta, es decir, si habrá boda, ya que él no parece querer algo así.

Pero entonces ella descubre que está embarazada y él decide proponerle matrimonio, lo que provoca que ella tenga la constante duda de si está haciendo esto por el amor que siente hacia ella o porque se siente obligado debido al bebé.

Al mismo tiempo, él se ve obligado a trabajar con la hija de su jefe, una muchachita obsesionada con él que está más que dispuesta a seducirlo y le da igual si está a punto de casarse o no. Esto complica muchísimo la situación y pone en dudas la relación de él y Valeria.

La película tiene mucho drama con un ligero toque de comedia, se nos muestra cómo la presión social influye en las relaciones, las opiniones de terceros sobre lo que está bien y lo que está mal, las etiquetas que la misma sociedad impone y el daño que algunas veces las redes sociales causan en las mismas.
"Cómo se mide el amor? Por momentos? Cuáles? Los más felices? O tal vez por sobrevivir a los más tristes?"
El final es bastante predecible pero la película es entretenida, más que nada por tanto drama que te muestran que, aunque sabes cómo terminara todo, igual tienes esa curiosidad de seguir viendo.

No es la gran cosa, no es nada nuevo en el género, pero no está tan mal y el elenco es bastante bueno.

En fin, alguna de las dos les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las dos películas parecen ser las clásicas que a mí me gustarían, pues no tienen nada de especial pero pasas un buen rato con ellas. Al final, para complicaciones ya está la vida misma, como digo yo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no soy mucho de este estilo de película y tampoco es que ninguna me llame en exceso aunque si un día las pillo por la tele no las descarto. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No las conocía y no las he visto así que gracias por tu recomendación, las tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la primera pero no tengo muy claro que vaya a ver ninguna de ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no he visto ninguna de las dos pelis, pero no creo que me anime con ellas porque no me llaman demasiado
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    La verdad que ninguna de ellas es lo que suelo ver, me gustan otros géneros pero las tendré en cuenta.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ✿!
    No he visto ninguna de ellas y a pesar de no ser mi tipo de género le voy a dar una oportunidad a "Como novio de pueblo" porque me ha llamado la atención y me apetece echarme unas risas.
    A ver que me parece.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya te comenté en otra ocasión que no soy muy aficionada al cine mexicano, así que no sé si disfrutaría con estas películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No creo que sea una película para mí. Gracias por la opinión.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar