viernes, 3 de julio de 2020

Comentando Series #54: Amazing Stories.


WARNING: POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN. LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Esta serie consta de 5 capítulos de unos 40-50 minutos cada uno, no sigue una línea argumental porque se trata de una serie antológica en donde cada capítulo nos encontramos con historias imposibles y, como su título lo dice, increíbles.

Últimamente me he dado cuenta que han estado saliendo series antológicas enfocadas ya sea al terror, a la ciencia ficción o a la fantasía, Amazing Stories se va por ese último punto: la fantasía.

Hasta cierto punto uno podría compararla con The Twilight zone, pero lo que las hace tan diferentes es el hecho de que en The Twilight zone, las historias se quedan sin resolver, te plantean todo dejándote incertidumbre y, en algunas ocasiones, hasta un sentimiento de inquietud, mientras que en Amazing Stories te presentan una historia y en el mismo capítulo se resuelve todo, dejándote con sentimientos encontrados, pues son historias que pretenden llegar a conmoverte con lo que te presentan.

Por ejemplo, en el primer capítulo tenemos a un muchacho, interpretado en este caso por Dylan O'Brien, de la época moderna que descubre que en cierto momento y lugar del sótano, es posible viajar atrás en el tiempo, en donde conoce a una muchacha...ambos se enamoran pero su amor es imposible de llevarse a cabo; o la historia de dos mejores amigas con grandes sueños y aspiraciones pero, tristemente, una muere antes de poder si quiera intentar cumplirlos; o el soldado que debido a una fisura viaja por el tiempo y termina en la época moderna y se encarga de buscar a su esposa, a quien dejó esperándolo hace tantos años atrás...


De cierta manera, la serie no aporta gran cosa al género y es fácil compararla con otras tantas que han ido saliendo en estos tiempos, pero al ser tan poquitos capítulos creo que vale la pena darle una oportunidad porque, a decir verdad, resulta bastante entretenida, en especial si disfrutas con el género ya mencionado y si buscas una serie ligera y rápida, creo que este último punto fue lo que me convenció jajaja.

Sé que es una entrada corta, pero al ser serie antológica y no seguir una historia en concreto, no puedo contar mucho al respecto, sólo queda que ustedes descubran esas increíbles historias por su propia cuenta, no será la gran cosa, pero sin duda cumple con su objetivo: entretener, aunque claro, cuando acordé ya me la había acabado y me sorprendió que sólo tuviera 5 capítulos!! No sé si vaya a tener segunda temporada, pero si es así estoy dispuesta a verla.

Por cierto, esta serie está basada en una de 1985 que, claramente, lleva el mismo nombre y fue creada por Steven Spielberg, en esta del 2020, Spielberg es uno de los productores ejecutivos.

En fin, les llama la atención o ya la vieron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues no la conocía, pero has dicho Dylan O'Brien y se me han encendido todas las alertas porque me encanta ese actor. Seguramente me la plantee ver en un futuro, así que no he leído mucho más de tu entrada :). Gracias por la recomendación.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no soy mucho de series, pero lo poco que veo es policiaco... me apunto esta pero no se si llegare a verla
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la serie y la verdad me he estado apuntando algunas pero no he llegado a verlas aún jajaja. De todas maneras quiero apuntarme esta porque es cortita así que quizá me la llegue a ver rápido. Me ha llamado la atención lo que cuentas por ello trataré de verla en algún momento, gracias por compartirla :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía la serie pero tienes razón que al ser pocos capítulos vale la pena darle una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, y yo que pensaba que estaba más o menos al día con las series, esta no me suena nada ¡Miraré a ver que tal! Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me suena de nada pero le daré un vistazo que encima es bastante cortita.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía de nada la serie pero sin duda tiene buena pinta, me la llevo apuntada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No la conocía, pero por la temática puede que me guste, así que me animaré a echarle un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento la pongo a la cola. Me faltan horas en el día para todas las series que quiero ver, y ahora mismo hay otras que me llaman más que está.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues no conocía esta serie y, a rasgos generales, no pinta mal, porque la fantasía me gusta y está llevada con originalidad que, por lo que has comentado más o menos es así, pues podría gustarme; pero es una pena que solo la describas como entretenida o para pasar el rato, porque tengo una lista muy grande de series que me interesaría ver y, para ser sin más, creo que no me la voy a apuntar.
    Pero, ¡gracias por la crítica! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No tenia ni idea de la existencia de esta serie y, aunque no me entusiasma la fantasía, Dylan si me entusiasma! JAJAJA Asi que igual le doy una oportunidad al piloto para ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!
    Me encanta Dylan, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar