miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña Anime: Violet Evergarden.

Título: Violet Evergarden.

Nº de capítulos: 13 + OVA.

Género: Ciencia ficción, drama, fantasía, recuentos de la vida, steampunk.

Estudio: Kyoto Animation.

*Argumento*
La historia se desenvuelve alrededor de las "Auto Memory Dolls" personas que en un comienzo habían sido contratadas por un científico llamado Dr. Orland, para asistir a su esposa Mollie en la tarea de escribir novelas, y que luego comenzaron a ser rentadas a otras personas que requerían sus servicios. En la actualidad, el término se refiere a la industria de escribir para otros. La historia sigue a Violet Evergarden en su intento de reintegrarse en la sociedad luego del final de la guerra, y de su búsqueda por un significado a la vida, ahora que no pertenece más al ejército.

*Mi opinión*
La historia se centra en Violet. La guerra terminó, ella peleó en el campo de batalla, endureció su corazón y se limitó a seguir órdenes, sus 2 brazos son de metal, robóticos pues los perdió en la guerra, así que es natural que la vean como un robot. Por eso y por la ausencia de expresiones y sentimientos en ella.

Aparentemente no hay lugar para ella en el mundo después de todo lo sucedido, pero termina en la ciudad trabajando como cartero, pero un recuerdo constante la hace desear más.

Ese recuerdo la lleva de vuelta a un momento decisivo de su vida, se encuentra en una situación de riesgo a lado de Gilbert, un comandante que la tomó bajo su protección hace tantos años y que por él se convirtió en lo que es ahora, no por pura obligación, sino por el sentimiento de respeto y admiración que él despertó en ella en un principio.

En aquel recuerdo, él le dice que la ama, pero ella no lo entiende y no puede preguntárselo pues después de aquello no lo volvió a ver y ahora ella está aferrada a comprender el significado de aquellas palabras, por lo que termina uniéndose a las Auto Memory Dolls, que son muchachas que se encargan de redactar cartas de las personas que las rentan y Violet cree que de esta manera podrá entender los sentimientos ajenos y sensibilizar su propio corazón.

Si lo que buscas son aventuras y giros argumentales interesantes junto con historias conmovedoras capaces de tocarte las fibras sensibles del corazón, algunas más que otras, este anime es para ti.

Tiene una animación preciosa y una trama cargada de sentimientos. Cada capítulo nos presenta una historia diferente, personas diferentes, situaciones diferentes y, por supuesto, sentimientos diferentes, hubo un par que consiguió sacarme lágrimas.

El anime es bueno, muchas personas hablan maravillas de la historia y todo y esperan con ansías lo siguiente para Violet, el problema es que a mi, en algunas ocasiones, se me hacía algo lento, cosa que no era lo que esperaba cuando decidí verlo, pero aún así creo que tiene lo suyo y que vale la pena, sólo que no era lo que creía en un principio.

En fin, ya lo vieron o les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo ví hace un tiempo y lo cierto es que lo disfruté muchísimo, me parece que la animación es preciosa, y la historia me gustó mucho también :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola, no loo conocia, parece que tiene mucho gancho.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho la atención pero gracias por la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este anime pero tiene muy buena pinta. La trama me parece bastante innovadora dentro de lo que cabe y además es bastante cortito, así que le daré una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica!!
    Gracias por la recomendación, no he visto mucho anime, pero está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy de anime, creo que te lo he comentado alguna vez, pero se ve muy interesante y como tú dices una animación preciosa.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No lo he visto pero lo tengo pendiente!!
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya había escuchado el título de este anime antes pero nunca había oído de qué trataba en realidad. Por lo que cuentas suena muy interesante y viendo que tiene pocos capítulos creo que definitivamente me lo apunto. Me llamó mucho la atención eso de que quiere entender los sentimientos ajenos para poder sensibilizar a su propio corazón. No sé si estoy lista justo ahora para una trama cargada de sentimiento, pero definitivamente me lo apunto para cuando tenga ganas de algo así.
    Gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Yo síme animo, tiene una pinta fantástica y los dibujos son preciosos. De corte clásico que son los que a mí me gustan.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece una historia muy chula, pero creo que no me animo en este caso.
    Pero gracias por la reseña *_*
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Fue un anime que vi el año pasado y que me parece una maravilla, me encanta el personaje de Violet y como va evolucionando conforme se relaciona con los distintos personajes, y desde el minuto uno llore con esa historia ya que puedes intuir como acaba, la animación es una preciosidad, para mi tiene un 10.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy mucho de anime, la verdad, por lo general termino dejándolos, pero este me ha llamado la atención. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues me suena este anime, pero no se de que. Se lo recomendare a mi hijo
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Lo vi el año pasado y... ¡Menuda llorera! Lo veia en el autobus para el trabajo y tuve que parar que era ridiculo lo que me hacía llorar. Tengo aun que ver las peliculas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hace mucho que no veo animes, empecé varios de Netflix pero no los he acabado porque al final no son para mí. Me apunto este a ver si cambio de idea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar