Título: Hataraku Mao-sama. (The Devil is a Part-Timer)
N° de capítulos: 13
Género: Comedia, fantasía urbana.
Estudio: White Fox.
*Argumento*
El rey demonio llamado Sadao, está a un paso de conquistar su mundo alternativo cuando se transporta al Tokyo de nuestro mundo. Él termina trabajando a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida a fin de mes. Con el fin de conquistar Japón, tiene que dar el primer paso y pasar de un empleado temporal a un empleado completo. Mientras tanto, la heroína Emilia llegó a Japón también en persecución de Sadao.
*Mi opinión*
Pues el anime es básicamente eso, un poderoso rey demonio que se alzó en su mundo alternativo para conquistarlo cueste lo que cueste, y uno valiente héroe que está decidido a detener a este malvado ser aunque le cueste la vida, ambos bandos luchan ferozmente, hasta que, sorpresivamente, es el rey demonio el que se ve acorralado por el gran héroe, sus aliados derrotados y su magia casi agotada, el rey demonio decide retirarse del campo de batalla con el único general que le queda vivo.
Ambos terminan en Tokio, en la actualidad, donde Sadao (el rey demonio) decide quedarse un tiempo con el único propósito de recargar sus reservas de magia y energía para así volver a su mundo y terminar lo que había empezado, pero el principal problema de este plan es que en el mundo en el que se encuentra, la magia es sólo un mito y no le queda de otra más que adaptarse a la rutina humana que va aprendiendo, primero que nada: conseguir empleo para poder pagar un techo sobre su cabeza y comida todos los días.
Le toma tiempo y dificultades, pero eventualmente se acostumbra a la vida en Tokio, tan al grado de que su personalidad cambia y disfruta de los simples placeres de la vida, olvidando así su propósito inicial, hasta el momento en el que se topa con una hermosa joven... Quien resulta ser la heroína que lo venció en su mundo natal y ha venido hasta Tokio para evitar que Sadao retome su conquista original.
La verdad es que en un principio la premisa me llamaba, se veía decente, hasta entretenido, así que decidí verlo con una amiga pero vaya decepción me llevé.
A ver, que en ratos sí que es entretenido, pero la mayor parte del tiempo se siente muy simple, el humor es bastante sencillo y el ritmo de la historia pronto se torna tedioso y repetitivo, sí, las cosas dan un ligero giro cuando la heroína aparece, y sí, hay una batalla que está bien ya cerca del final, pero la verdad es que estos dos detalles no logran salvar, para mi, al anime en su totalidad.
Llegué a un punto en la historia en la que se me hacía muy cuesta arriba continuar con el resto de los capítulos, y eso que sólo tiene 13, no se logra conectar con ningún personaje y el humor no me causaba gracia, ya no se me hacían entretenidos los capítulos, sino más bien eternos.
Claro que esta es sólo mi opinión, si gustan darle una oportunidad por los toques de slice of life, comedia y fantasía que tiene, son bienvenidos a hacerlo y a juzgar por ustedes mismos, que es lo que siempre les digo.
Pero bueno, hay una segunda temporada pero no pienso verla. Sorry not sorry.
En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
Awesome review! Thanks for the suggestion💚🌈🍀Happy March!
ResponderEliminarUy que mal que no te gusto . Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarHolis, holis, hey pues la verdad no sé, cuando un anime se empieza a tornar tedioso y repetitivo yo por lo general lo termino dejando, y al igual que tú la premisa llama, pero ya leyendo tu opinión no sé, la verdad no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos desde Kiwybooks y espero que tu próximo anime sea mucho mejor!
Buenos días, mónica.
ResponderEliminarPor lo que comentas, no creo que a mí tampoco me fascinara este anima.Así pues, en esta ocasión lo dejaré pasar.
Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!
Hola :)
ResponderEliminarDe verdad, tengo que ponerme las pilas de una vez por todas y ver un anime, que hace mucho que no veo alguno. Este me lo llevo apuntado.
Besos
hola
ResponderEliminarque lastima que no haya cumplido tus expectativas, yo no creo que lo vea pero se lo comentaré a mi hijo mayor
Besotessssssssssssss
Hola!
ResponderEliminarPues como dices, el principio engancha bastante (recuerdo que en su día me vi como 3 o 4 episodios de corrido) aunque al final la comedia es lo único que salva a la serie más allá de sus contadas escenas de animación bien cuidada. Eso sí, la 2da temporada esta peor que esta jajaja así que de tener que recomendar alguna de Hataraku mejor esta primera... En fin, muchas gracias por la reseña ^^
Saludos!
Hola!
ResponderEliminarQue mal que no te gustó como esperabas ☹️
Yo no creo que lo vea, pero espero que encuentres otro mejor .
Un beso!
No somos muy fans del anime, así que lo dejamos pasar. Ojalá con el próximo tengas mejores sensaciones. Un saludo.
ResponderEliminarMarta y Laura.
¡Holaa! Qué mal que haya ido cuesta abajo. Lo tenía en mi watchlist pero creo que voy a elegir otros.
ResponderEliminarBesoss ♡
Hola Mónica!!
ResponderEliminarGracias por tú reseña.
Besos💋💋💋