miércoles, 15 de marzo de 2023

Reseña: Druid Magic.

 

Título: Druid Magic.

Autora: C. S. Churton.

Saga: Druid Academy #1

*Sinopsis*
Lyssa quería una cosa...ser aceptada en la universidad. La carta que consigue cambia su vida de maneras que no puede creer. A los 18, los días de Lyssa son bastante normales. Despierta, come y se estresa sobre lo que viene después. Los amigos de Lyssa saben a qué escuela irán y ella está desesperada por ir a la universidad. La única carta de aceptación que recibe parece una mala broma. Qué es la Academia Dragonale de Magia Druida? No puede ser real: En Dragondale, ellos sólo aceptan a los estudiantes más brillantes con más potencial. Ella no encaja para nada, pero hace dos amigos, Sam y Kelsey. Ellos hacen que la vida en la escuela sea mejor. Lyssa está decidida a probarse a ella misma. No será fácil. Mientras ella aprende sobre sus poderes, algunas rarezas llaman su atención. A dónde desaparece Kelsey? Qué sucede con el gato que siempre parece estar cerca? Hay un secreto, sin embargo, que ella no puede descifrar. Por qué parece que los profesores están ocultando algo?

*Mi opinión*
El libro nos presenta a Lyssa, está desesperada por entrar a una universidad, pero hasta ahora no ha logrado ser aceptada y la fecha límite se acerca. Cuando decide rendirse, encuentra una carta de aceptación de la Universidad de Dragondale de la que nunca antes había escuchado hablar, así que la descarta como una mala broma, hasta que se encuentra a sí misma en el lugar señalado, el día y hora que indica la carta y recibe una impactante noticia: es druida y puede manejar la magia, así que necesita ir a Dragondale para poder aprender control sobre su poder, aún así Lyssa sigue sin creérselo, hasta que cruza las puertas de entrada de Dragondale.

Es ahí donde recibe inesperadas noticias más... Sus padres biológicos sí poseen magia, lo que significa que es adoptada; por otro lado, el Árbol que se encarga de descubrir el elemento al que los alumnos son afines, no logra definir el de Lyssa y sigue fluctuando entre dos elementos: fuego y agua, lo cual es imposible, pero se decide por fuego y así es como comienzan sus estudios mágicos.

Al ser nueva en todo esto, le es más difícil hacer que su poder fluya, por lo que pasa por muchas dificultades, pero no piensa darse por vencida.

Pero esto no es todo, pues hay algo o alguien en la escuela que está atacando a ciertos alumnos y al parecer hay un secreto que está directamente relacionado con ella.

Realmente no sabía qué esperar del libro, lo empecé con cero expectativas y terminé disfrutándolo bastante, es una historia muy sencilla dentro del género y algo predecible, sigue ese cliché de "chica aparentemente normal que resulta ser súper especial" pero no resulta molesto porque en realidad todo fluye de manera natural y ágil, sigue el mismo proceso de tantas otras historias donde toman ese cliché y obvio le agregan un secreto muy bien guardado y peligroso que no se puede revelar hasta que la situación es de vida o muerte.

Y aunque sea predecible, a mi me gustó mucho.

Lyssa no es la típica protagonista torpe y asustadiza, sino que más bien es bastante centrada y toma las cosas con calma, trata de lidiar de la mejor manera con los obstáculos que aparezcan en su camino y resultó bastante agradable leer a una protagonista así.

La historia transcurre con relativa calma, es decir, no apresuran nada ni tiran situaciones sin contexto o romances instantáneos en ningún momento, pero a pesar de eso, la trama no se hace pesada ni aburrida.

Me encantó el detalle de que Lyssa tuviera afinidad con los hipogrifos y que precisamente el menos dócil (Stormclaw) la obedeciera (sí, sí, predecible, pero no importa, disfruté mucho los momentos en los que convivía con él) me encanta cuando en las historias, los animales también tienen un papel importante o al menos mucho tiempo en escena, y eso fue lo que encontré aquí.

Sin duda voy a continuar con la trilogía porque vale la pena, es entretenida, la prota es agradable, sus amigos también, y aparte, el gran secreto todavía no se revela, y bueno, tengo curiosidad jaja no se dejen guiar por la portada, contiene una historia muy sencilla y probablemente muy usada en el género, pero resulta de lo más entretenida y me gustó bastante más de lo que creía en un inicio. Lo recomiendo si eres amante del género.

En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A veces las historias más sencillas son las que más nos llenan. Yo no me animaré con ellos pero ya nos contarás qué te parece el resto de la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Aunque no es mi tipo de libro lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    La verdad no la conocia pero no me llama mucho la atencion.
    Igual me alegro que te haya gustado y quieras continuarla :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me lo llevo apuntado porque no lo conocía, pero me ha llamado totalmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Mónica.
    Ya sabes que no soy amiga de trilogías, pero en vista de lo mucho que te ha gustado el libro, me lo llevo para investigar. Ya te contaré.

    Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!
    Lo predecible es bueno a veces, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Pues si me dejará guiar por la portada, no creo que me animaría pero por lo que mencionaste, tiene una buena trama y buenos personajes. Gracias por la reseña!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar