miércoles, 29 de marzo de 2023

Reseña Drama: You are my destiny.

 

Título: You are my destiny. (2020)

Género: Comedia, romance, drama, familiar.

N° de capítulos: 36

País de origen: China.

*Argumento*
Cuenta la historia de dos personas cuyas vidas estaban en líneas paralelas que nunca debieron cruzarse. Debido a una reunión inesperada, se convierten en el destino del otro. Por casualidad, la incipiente editora de arte Chen Jia Xin y el altamente educado Wang Xi Yi, heredero de un gran conglomerado se encuentran en un crucero con destino a Hungría. Las pasiones se encienden y pronto intercambian sus "sí quiero". 



*Mi opinión*
Esta es la versión china del 2020 del drama coreano "Fated to love you" (que discúlpenme, realmente no sé cuál es la versión original pues hay muchas jaja pero uso la coreana como referente porque, de todas las que he visto, esa es mi favorita y creo que es la más conocida)

La historia sigue a esta accidentada pareja, por un lado tenemos a Chen Jia Xin, una editora de arte que pasa desapercibida todo el tiempo y que la gente sólo la utiliza; por otro lado está Wang Xi Yi, hijo de familia adinerada y heredero de un conglomerado, está perdidamente enamorado de su novia Anna, quien es bailarina de ballet profesional.

El camino de ambos se cruza por casualidad cuando se encuentran en el mismo crucero a Hungría y una serie de acontecimientos provocan que la noche culmine en ellos dos teniendo intimidad, lo que provoca que Jia Xin salga embarazada y esto es un problema para ambos, por un lado porque la abuela de Xi Yi desea un nieto y heredero de su gran familia, así que está noticia le cae de perlas y exige que ambos se casen, lo cual supone un problema para Xi Yi pues no ha superado a Anna todavía y Jia Xin sólo se deja llevar por la corriente pero el hecho de que Xi Yi no sepa realmente lo que quiere en la vida sólo le causa daño a Jia Xin porque no quiere casarse con ella pero tampoco quiere que salga de su vida, así que todo esto sólo la confunde.

Claro que la convivencia continúa provocada por el matrimonio del que no estaban muy seguros, empieza a despertar sentimientos en ambos y poco a poco se va desarrollando una peculiar historia de amor llena de altos y bajos.

El drama contiene los puntos más importantes de la historia principal, claramente hay ciertos puntos en donde ésta cambia o insertan algunos giros aquí y allá y eso es ya cerca del final, pero fueron precisamente los capítulos finales los que se me hicieron más pesados que el resto, ya en la recta final me daba la sensación de que sólo estaban alargando la historia y no llegaban al punto de todo.

Ahora, creo que en comparación a la versión japonesa que salió también en el 2020, siento que esta está más completa y mejor desarrollada, sin contar los capítulos finales que le descontaron varios puntos al buen avance y desarrollo que estaba teniendo, claro.

Y bueno, como dije, creo que aquí se mantiene en gran medida la esencia principal de todo, la dinámica de la pareja, la historia de amor a la inversa que caracteriza esta historia (porque pues sí, ella primero se embaraza, luego se casan y al final se enamoran, a eso me refiero jaja), los capítulos son cortos y, a rasgos generales, no está mal, sólo que no es exactamente lo que esperaba y, en mi opinión, pudo haber sido mucho mejor.

Pero bueno, si conoces alguna de las versiones de esta historia que han salido a lo largo de los años, y te gusta, creo que es una buena idea que le den una oportunidad a este drama, también si son fanáticos de la comedia romántica que puede estar cargada de drama en algunos puntos.

En fin, la conocían, les llama la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. I haven't watched Fated To Love You. Do you think I should watch it first? :))

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!
    Yo la tengo descartada, mi hermana se la vio y hay puro drama sin sentido en los últimos capítulos. Eso sí los protagonistas tienen mucha química, pero el guión pudo estar mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mónica! No la conocía, pero prefiero terminar las series que tengo empezadas antes de ver otra cosa.
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. que pena que no te gusto del todo. Tal vez me anime al verla. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Pues desde que he visto que has puesto que es el país de origen es China, me ha llamado un montón la atención porque me gustaría darle más oportunidad a series en chino (que bueno, en concreto el mandarín), porque estoy estudiando el idioma y creo que me vendría de perlas jajaja. La verdad es que leyendo lo que nos has dicho de qué iba me ha llamado un poco menos porque no me gusta mucho el rollo de que ya tuviera novia y estuviera super coladito por ella y todo eso, soy super sensible al drama así que siento que con la misma me pongo a llorar enseguida jajajaja. Aunque me ha hecho gracia eso que has comentado justamente de que parece ir todo a la inversa en su historia de amor xD Y las comedias románticas sí me gustan, o sea que no sé, quizá le dé una oportunidad cuando no tenga nada que ver, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. I noticed this drama, thanks for your recommend...

    ResponderEliminar
  7. I actually liked this one better than fated (which was over the top in the ML performance of the K-Drama) I really liked these 2 paired up "eternal love" duo. He really brought the emotions and it felt more "real" from the beginning. Such a beautiful production. Although, it is a long drama and some of the supporting cast could have been..I dunno..maybe better, but I loved his family and the old artist. This really gave me a lot to think on from what had happened and how she needed her independence since she was always there to pick the pieces up for everyone else. They are both my favorites in Chinese drama. I recently saw him in Cute Programer which was pretty fun, too.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ví la anterior serie de ellos y me gustó bastante. Aunque esta la tenía pendiente de ver, con el paso del tiempo me he ido olvidando de ella, pero ahora que la he vuelto a ver, quizás la de una oportunidad este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola
    no soy de doramas, pero se la recomendaré a mi hijo
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola!! la vi y me gustó y a la vez no, esperaba un poco más pero no niego que estuvo entretenida.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Soy nueva por aquí y encontré tu blog, tienes nueva seguidora :)
    La serie no me llama la atención la verdad. Ahora estoy en modo ON con Zombies jajaja

    Eres bienvenida a pasarte por mi blog si gustas :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Mónica.
    Ya sabes que sigo siempre tu criterio. Si a ti no te gustó del todo, ni me molesto en buscarla.

    Un beso, y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama la atención la parte de comedia romántica PERO al mismo tiempo me desanima que esté como tan accidentada la trama jajaja. Me lo pensaré un poco más.
    Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. No la he visto, no creo que la vea, pero si he visto otros cdramas con ese actor de prota y me gusta xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! A mí me encanta la versión coreana, fue uno de mis doramas favoritos. Creo que sí me animaría, necesito agregar más c-dramas a mi lista.
    Besos ♡

    ResponderEliminar