miércoles, 28 de junio de 2023

Reseña: The Neverending Story.

 

Título: The Neverending Story.

Autor: Michael Ende.

Serie: Libro Único.

*Sinopsis*
La historia empieza con un niño solitario llamado Bastian y el extraño libro que lo atrae al hermoso pero condenado mundo de Fantastica. Sólo un humano puede salvar este lugar encantado al darle a su gobernante, la Emperatriz Infantil, un nuevo nombre. Pero el viaje a su torre te lleva a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia, y una vez que Bastian empieza su misión, puede que nunca regrese. Mientras él es atraído a lo más profundo de Fantastica, él deberá encontrar el coraje para enfrentar indescriptibles enemigos y los misterios de su propio corazón.



*Mi opinión*
Esta es una historia dentro de otra historia. Conocemos a Bastian, un niño solitario al que sus compañeros molestan y que termina escondiéndose en una librería de la cual roba el libro más raro de todos: La Historia Interminable, Bastian decide que no va a regresar a casa y que se quedará en el ático de su escuela, ahí empieza a leer el libro, el cual nos presenta el mágico mundo de Fantastica, un lugar fuera de nuestra realidad que está muriendo.

Ahí mismo conocemos a Atreyu y su fiel corcel, y después conocemos a Falkor. El caso es que a Atreyu se le encomienda la misión de buscar al único que puede salvar a Fantastica: alguien que pueda darle un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil, y para esto emprende un viaje a través de Fantastica que parece no tener fin por dos razones: Fantastica no tiene fin, y sólo un humano puede darle un nuevo nombre a la Emperatriz, pero en Fantastica no hay humanos.

Cuando Bastian entiende el mensaje, entra a la historia para ayudar a salvar ese mágico lugar, pero qué pasa cuando, una vez cumplida su misión, Bastian decide quedarse en ese mundo para siempre? Pero... Fantastuca es un sitio que los humanos no están destinados a habitar y Bastian lo descubre de la peor manera.

Lo admito, yo decidí leer este libro por la escena de la tercera temporada de Stranger Things donde Suzie y Dustin cantan la canción. Soy culpable. Pero no me arrepiento porque el libro me gustó mucho y lo terminé más rápido de lo que creía en un principio.

El personaje de Atreyu me agradó y pensé que sería el protagonista principal de todo el libro, pero eso cambia cuando Bastian entra a la historia, que al principio es tolerable, pero después, cuando se da cuenta de todo lo que puede hacer y conseguir en Fantastica y se embriaga con las posibilidades y el poder, y se cree el creador de ese mundo, es cuando empezó a irritarme bastante.

A pesar de la cantidad de descripciones detalladas que hay y por todas ls aventuras que nuestros personajes atraviesan, la lectura no se hace ni pesada ni aburrida, siento que todo avanza y se desarrolla bastante bien y lo disfruté bastante, también el final, que me pareció muy apropiado.

Es un libro que me sorprendió para bien porque realmente no pensé que me fuera enganchar tanto como lo hizo, así que realmente lo recomiendo si disfrutas el género.

En fin, ya lo leyeron o tienen planes de leerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Adore ese libro es uno de mis favoritos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. It is truly a classic right up there with The Princess Bride💕🌸❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho la primera mitad, pero la segunda se me hizo muy densa y difícil de terminar.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Un libro que se puede leer tanto de niño como de adulto. Pero, es verdad, que hay partes que cuestan un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me encantó el libro, lo leí de niña y es una de mis novelas favoritas. Me alegra que a ti también te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este es un libro maravilloso, que estoy segura muchos disfrutarán. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Un clásico que me llama la atención desde siempre, no estaría nada mal leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Se de la fama de este libro, alguna vez hasta he visto algún trozo de la película, pero no me ha interesado mucho el leer la historia nunca, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!!
    Me lo apunto, se lee muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar