domingo, 4 de junio de 2023

Weekend Movie: Spider-Man: Across the Spider-Verse.

 

Título: Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Dirección: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers.

Producción: Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller, Christina Steinberg.

*Argumento*
Más de un año después de los eventos de Spider-Man: Into de Spider-Verse (2018), Miles Morales es inesperadamente abordado por su interés amoroso Gwen Stacy, para completar una misión para salvar cada universo de Spider-People de La Mancha, un peligroso antagonista, pero sin experiencia, que podría causar un desastre catastrófico. Miles está listo para enfrentar el desafío, donde él y Gwen viajan juntos a través del Multiverso y conocen a sus protectores, un grupo de Spider-People conocido como Spider-Society sobre cómo manejar la amenaza y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a sus seres queridos y a la gente.

*Mi opinión*
La película nos permite reencontrarnos con Miles y Gwen, todo empieza mostrándonos más sobre la historia de Gwen y cómo fue su desarrollo en su mundo, nos muestran también lo que la empujó a huir de casa y seguir a Spider-Woman y a Miguel O'Hara para después unirse a la Spider-Society, que es una sociedad de Spider-Men de varios universos, liderada por Miguel que tienen como propósito proteger las diferentes realidades atrapando a las anomalías (que generalmente son villanos que se encuentran en los Universos equivocados) y regresándolos a sus universos, al mismo tiempo, se encargan de mantener el orden de las cosas y procuran que el desarrollo de eventos de la vida de cada Spidey se lleve a cabo de la manera en que debe ser, de lo contrario eso pondría en peligro la realidad del Spider-Man en cuestión.

Mientras tanto, en el mundo de Miles un nuevo villano aparece, se hace llamar a sí mismo La Mancha, no tiene experiencia y Miles no se lo toma en serio, así que después de una aparente victoria, Miles sigue con su agitada vida.

Gwen llega a su universo con la excusa de verlo y pasar un rato con él, pero en realidad está ahí por La Mancha, sólo que un descuido de ella, y también en parte culpa de Miles, desencadena una serie de eventos que ponen en peligro el Multiverso entero y todo a causa de La Mancha.

No voy a decir más pues el encanto en la película está en descubrir todo por su propia cuenta.

La verdad yo llevaba expectativas altas porque, literalmente, todo mundo está hablando maravillas de la película y, miren, no se equivocan.

Empezando por el hecho de que visualmente es increíble, tiene unos efectos y un diseño tan genial, que tan sólo eso ya le gana bastantes puntos de entrada, luego están las referencias, no sólo a distintos cómics y personajes del arácnido, sino también a películas y series (del héroe, claro), no tienen idea de la emoción que me causó cuando llegan a la base central de la Spider-Society y aparecen las distintas versiones de Spider-Man de diferentes universos, fue muy divertido.

La historia también es bastante enganchante, pues te tiran unos plot twists que no te veías venir en ningún momento y esto también le suma bastantes puntos a la historia en general, en especial ese final cliffhanger que deja la emoción a tope para la entrega del año que entra.

Por cierto, esta película no tiene escenas post créditos, digo, para que no se queden en la sala una vez que termina y empiezan los créditos animados.

En resumen, me gustó muchísimo, la disfruté bastante de principio a fin, si bien lo único que no me convenció del todo fue el doblaje al español, yo quería verla en inglés pero por cuestiones de horario no me fue posible, aún así creo que es tolerable pues la película en sí es increíble!! La recomiendo bastante, en especial si te gustó la primera o si eres fan de la franquicia.

En fin, tienen planeado verla o ya la vieron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. La tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your kind visit to my blog.
    I also found your posts interesting.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La veré cuando se pueda, pero no en el cine. No me gusta mucho ver películas de animación en el cine. La única que vi hace años fue "Toy Story 3", y porque soy muy fan de la saga. Por lo general, prefiero verlas en casa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. I have been wondering about this one. Thanks so much for your review. I do want to know about Miles and Gwen and especially, the new villain! Great to know the art of the movie is well done too!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La tengo pendiente y en cuanto se de la oportunidad, me animaré con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena el tema del doblaje pero qué bien que aún así la hayas disfrutado igualmente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de ver esta película porque creo que me va a encantar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Mónica.

    Todavía no la he visto, pero no me la perderé. Gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, la primera me sorprendió y me gustó mucho, y ésta promete ser igual de buena o incluso mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    La tengo por ver, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar