miércoles, 7 de junio de 2023

Reseña: Outling.

 

Título: Outling.

Autora: Marty Mayberry.

Saga: Crystal Wing Academy #1

*Sinopsis*
Bienvenido a la Academia Crystal Wing, donde la Élite mágica reina... Y los Outlings son una especie en peligro. La magia no existe en el mundo humano. Que yo sepa. Pero cuando lanzo una bola de fuego a mi bully, mi madre, asustada, me abandona en la Academia Crystal Wing, un lugar salido de mis libros de fantasía favoritos. Me dicen que soy una Outling, una bruja nacida de padres no mágicos. Mamá es humana. Papá? No sé exactamente quién sea... Una cosa que sí sé es que no soy una Élite-- descendientes de las seis familias que se separaron de los Fae años atrás. A los diecisiete, sus hijos y los despreciados Outlings como yo, asisten a la Academia para aprender a controlar nuestro poder. La Academia no está tan mal, excepto porque algo está atrayendo a los estudiantes al bosque y drenando su poder, dejando sólo cáscaras marchitas.

*Mi opinión*
La protagonista es Fleur, quien cometió un grave error cuando era niña: lanzó una bola de fuego a un niño que no paraba de molestarla y eso selló su destino, pues su madre quedó horrorizada ante esto y decidió abandonarla en la Academia Crystal Wing, donde la enviaron a vivir con alguien más hasta que alcanzara la edad necesaria para poder asistir a la Academia, y cuando por fin lo hace, es con ignorancia, pues no sabe gran cosa sobre el mundo mágico, sólo lo poco que ha leído en los libros, así que cuando llega a la Academia es blanco fácil para todos aquellos que se creen superiores por ser de la Élite, porque ese mundo mágico se divide en dos: Los Élite y los Outlings.

Los Élite son aquellos nacidos de padres mágicos y pertenecientes a alguna de las seis casas dominantes, mientras que los Outlings son aquellos que provienen de padres no mágicos... Como Fleur, así que hay razones de sobra para que los demás la molesten, no que esto sea justificado, claro.

Aún con todo, consigue hacer amigos y encontrar una especie de rutina, hasta que las cosas se ponen peligrosas, pues hay algo en el bosque que está drenando la energía de los alumnos y cuando sus amigos corren peligro, es cuando Fleur decide que tiene que tomar cartas en el asunto aún con lo poco que ha aprendido.

Estos libros con temática de Academias y protagonistas con recién descubierta magia han resultado ser mucho más entretenidos de lo que parecen, aunque parezcan seguir un mismo patrón, cada uno tiene elementos que le dan encanto propio a cada uno. Este no es la excepción.

Fleur como protagonista no está nada mal, no es ni muy torpe ni muy seria, es un punto intermedio que consigue agradar lo suficiente, el desarrollo de la historia es entretenido, pues aunque no suceda gran cosa, tampoco se hace pesado ni aburrido y es interesante ver cómo Fleur, poco a poco, empieza a acoplarse a su nueva vida.

La verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca y tengo muchas ganas de seguir con los demás libros, no se dejen llevar por la portada que probablemente no sea la más bonita u original que hayan visto (aunque la protagonista sí que tiene el cabello teñido de azul jaja) pues la historia que se encuentra en sus páginas es mejor y más entretenida de lo que esperan.

En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sounds like an intriguing premise. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  3. hola linda!!!
    La verdad es que por un momento me dejé llevar por su portada y dije: mmmmm pues.... jajajaja pero ya leyendo tu reseña me pude dar cuenta que la cosa no estaba tan mal jajaja quizás algún día si me pillo con él le daré una oportunidad. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de libros me encantan y los disfruto mucho así que sin duda me lo anoto. Gracias por descubrírmelos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Tiene muy buena pinta para pasar un buen rato. me lo llevo sin dudarlo.

    Gracias por la recomendación!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    Como sabes, no soy fan de las sagas, ja, ja, ja
    Me ha encantado leerte, genial que hayas disfrutado mucho con esta lectura.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Me los apunto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar