miércoles, 5 de julio de 2023

Reseña Anime: Golden Kamuy.

 

Título: Golden Kamuy.

Género: Acción, aventura, drama.

N° de capítulos: 12 (primera temporada)

Estudio: Geno Studio, Brain's Base.

*Argumento*
Saichi Sugimoto es un duro soldado que participa en la guerra ruso-japonesa y que se ganó el apodo de "Sugimoto el Inmortal". Los honores en combate de poco le sirven cuando es expulsado del ejército por cierto incidente, pero tiene un objetivo que cumplir, una promesa que mantener, y para ello necesitará dinero. Su primera idea para conseguirlo será unirse a la reciente fiebre del oro de Hokkaido y probar suerte, pero el destino le preparaba un reto más interesante y a la par, más rentable.


*Mi opinión*
Pues bueno, la historia nos presenta a Saichi, veterano de la guerra ruso-japonesa y un sobreviviente, en pocas palabras, hizo una promesa a un compañero que ha muerto y tiene la obligación de cumplirla: pagar una costosa operación de los ojos para la viuda de dicho compañero, entonces es más que obvio que necesita dinero, así que escucha la historia de la existencia de un tesoro que pertenece a la tribu Ainu, tras un encuentro con una chica de esa tribu llamada Asirpa, ambos se unen para buscar dicho tesoro, pues a ambos les conviene, a ella porque busca venganza pues su padre fue víctima de los cazadores de oro ainu y él porque realmente necesita el dinero, el detalle es que el mapa está dividido en 24 partes y cada una de esas partes se encuentran tatuadas en la piel de 24 criminales que escaparon de una prisión de máxima seguridad, así que ambos emprenden el viaje para conseguir lo que desean, el problema se presenta cuando se dan cuenta de que no son los únicos que saben de la existencia del tesoro y, por supuesto, no son los únicos que lo están buscando.

Esa es la historia a grandes rasgos, sin entrar en demasiados detalles.

La verdad es que yo conocí este anime por una reseña que leí en algún blog, lo ponía tan bien que decidí que debía verlo inmediatamente y pues eso fue lo que hice, aparte la premisa sonaba medio interesante, al menos prometía aventura y acción, que era más o menos lo que estaba buscando en ese momento, el problema se me presentó a los pocos capítulos de haberlo empezado.

Aunque el asunto suena medio interesante, la cosa se inclina más al aspecto histórico, y aunque no digo que esto esté mal, simplemente no era lo que esperaba de la historia, al menos no de la manera en que lo manejaron, pues al menos a mi, se me hizo bastante pesado y tedioso y llegué a un punto en el que me pesaba mucho continuar con los capítulos y avanzar con la historia y eso que sólo consta de 12 episodios.

Ahora, ya van como 4 temporadas transmitidas y la verdad es que dudo mucho retomar la historia pues realmente me aburrió bastante, de nuevo repito, esto es sólo mi opinión, obviamente hay muchas personas que han disfrutado con este anime y que tienen bastante cosas positivas que expresar al respecto. Y está bien, porque todos tenemos gustos diferentes, a mi no me gustó, pero es probable que a alguno de ustedes sí, así que como siempre digo, denle una oportunidad, es probable que ustedes lo disfruten mucho más que yo.

Si tuviera que destacar algo, sería la animación, pues tiene unos detalles muy bien cuidados y es muy bonita, también destacar a Asirpa. Probablemente los grandes detalles históricos del anime sean un punto positivo a la vista de muchos, en especial a los que disfrutan ese género.

En fin, ya lo vieron o tienen planes de hacerlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Tomó nota me gustan este tipo de animes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. It does look intriguing. thanks for the review.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mónica!
    No conocía Golden Kamuy, no creo que me anime a verlo, en estos momentos estoy con mucho trabajo y con muy poco tiempo.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu reseña
    Este tipo de animes no son de mi interés
    Pero igualmente gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!!
    A mí con los animés me da por temporadas, a veces me aburren un montón y otras no hago más que ver varios seguidos. Pero quizás con este lo dejaría pasar, si te aburrió a ti quizás para mi sea peor XD. Un abrazo linda y que estés super. =)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    No me llama mucho la atención más allá de por la parte visual por lo que nos cuentas, quizás mire algun capítulo como estudio de animación y si me gusta... lo sigo hahaha

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Gracias por recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar