miércoles, 26 de julio de 2023

Reseña Anime: Japan Sinks 2020.

 

Título: Japan Sinks: 2020. 

Género: Drama, desastre.

N° de capítuos: 10.

Estudio: Science Saru.

*Argumento*
Poco después de los Juegos Olímpicos de 2020, un terrible terremoto golpea Japón. Entre todo el caos, una pareja de hermanos, Ayumu y Gou, de la familia Mutou, comienza a escapar de la ciudad junto a su familia inmediata, compuesta por cuatro miembros. No obstante, los archipiélagos japoneses, los cuales se hunden sin parar, les persiguen sin cesar. En unas condiciones extremas entre la vida y la muerte, y también entre la opción de reunirse o partir - ante la horrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro, y adquieren la fuerza para sobrevivir llevando a cabo grandes esfuerzos.


*Mi opinión*
La historia empieza fuerte, en un inicio vemos la normalidad del día a día, personas siguiendo sus rutinas o simplemente viviendo el momento, cuando de un momento a otro, sin avisar, un fuerte terremoto golpea Japón, dejando a su paso destrucción y muerte, pánico y peligro, pues a pesar de que el terremoto ya pasó, resulta que todo está empezando a hundirse y todo está empeorando conforme los minutos siguen pasando.

Los personajes principales de esta historia son, en su mayoría, la familia Mutou, conformada por padre, madre y los dos hermanos: Ayumu, la mayor, y Gou, el menor, es de la mano de ellos que vamos a ir recorriendo los escombros en los que ha quedado Japón mientras buscan un lugar seguro y lo básico para sobrevivir.

A lo largo del camino vamos despidiéndonos de personajes pero, al mismo tiempo, se van uniendo otros tantos, la tragedia ha ocasionado diferentes reacciones, tanto positivas, pues la gente de otros países están dispuestos a ayudar y las personas entre sí se tocan el corazón para hacer lo que pueden, pero también negativas, pues como bien sabemos la tragedia no sólo genera empatía, sino que también saca la verdadera naturaleza de las personas, llevándolos a un estado primitivo donde son capaces de cualquier cosa para sobrevivir y poco les importan las personas que los rodean.

A rasgos generales esa es la historia que nos plantea este anime en tan sólo diez capítulos, dándonos una variedad de personajes muy diferentes entre sí pero que se agradece y, por haberse estrenado en el momento en que se estrenó, sirvió como un duro recordatorio de que la vida como la conocemos puede cambiar en cuestión de segundos, sin un aviso previo y sin que estemos preparados para ello.

Lo vi poco después de que se estrenara, justo en el 2020 en medio de la pandemia del coronavirus (ven por qué les digo que tengo demasiadas reseñas acumuladas? Esto es vergonzoso jajaja) y aunque el tema a tratar era crudo, lo vi porque para ese punto ya no encontraba nada que realmente me enganchara, por ese entonces empecé y abandoné muchas series y retomé otras tantas, fue una época complicada jaja, pero este me llamó la atención y aunque vaya que empezó muy bien y ese ritmo interesante se mantuvo por varios capítulos seguidos, llegó un punto en el que parecía que la historia ya no daba más y varias de las situaciones que se presentaron se sintieron innecesarias y a pesar de tener sólo 10 capítulos, en algunos puntos sí llegó a aburrirme, aunque repito, el inicio es muy bueno y la historia arranca bastante bien, el problema es que ese ritmo enganchante comienza a disminuir conforma se va acercando la recta final, lo cual es una lástima porque realmente me tenía en suspenso al principio.

Creo que aún así deberían darle la oportunidad porque la historia en sí es interesante y, encima, es muy corto, así que considero que si algo de lo que mencioné logró llamarles la atención, deberían verlo y juzgar por ustedes mismos.

En fin, ya lo conocían o tienen planes de verlo? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

8 comentarios:

  1. Gracias por la reseña La tengo pendiente, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. It does look like it would be epic and many of the animations would be intriguing too. Thanks for the review!

    ResponderEliminar
  3. holaa!
    ay jaja si que tienes reviews acumuladas xD
    ya lo vi igual creo en medio de la pandemia y no es el mejor anime pero si es interesante n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me lo apunto para verlo en nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    A pesar de no ser de los mejores me puede gustar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mónica!
    No he visto este drama, me lo apunto, me atrae bastante a pesar de que no ha sido de tu completa satisfacción.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Esta muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo vi hace tiempo, y me pareció bastante impactante. Estoy acostumbrada a otro tipo de animes, y me sorprendió.
    Un beso!

    ResponderEliminar