domingo, 16 de julio de 2023

Breve Resumen...

 Hello, everyone!! el día de hoy les traigo 3 películas que he visto en casa, no son recomendaciones, simplemente son breves reseñas de tantas películas que tengo acumuladas y que no encajan en las otras secciones. En fin, empezamos?



No puedo creer que aún haya películas clásicas de este tipo (románticas, que todo mundo ha visto en algún punto de su vida) que yo todavía no he visto, esta es un gran ejemplo, en especial por los protagonistas. Quizás la película tiene una historia bastante sencillita y cuenta con un final predecible, pero tengo que admitir que es muy entretenida y la disfruté mucho. Las actuaciones son muy buenas, pero claro que eso es de esperarse teniendo en cuenta que estamos hablando de Richard Gere y Julia Roberts. Desde mi punto de vista, es una excelente opción para ver una tarde de fin de semana que simplemente quieras desconectar de todo lo demás. Quizás no es la octava maravilla del género, pero me gustó.








La razón por la que esta película no se encuentra en la sección de Weekend Movie es porque cuando se estrenó no fue en cines, sino que fue cuando todavía estaba la crisis de la pandemia y salió directamente en Disney Plus y, a ver, la historia es interesante, tanto eso como la ambientación de todo es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las entregas que Disney nos da, a eso súmenle que hay dragones y que la protagonista es más una aventurera que sabe manejarse en combate, que una princesa, y con estos puntos pudo haber sido increíble, pero el desarrollo en sí...no sé, simplemente sentí que le faltó algo para poder alcanzar una calificación realmente alta, eso que le faltó es lo que hace que, para mi, esta entrega pase sin pena ni gloria por la filmografía del estudio. Pudo ser muy buena, pero se quedaron a medias.







Es una película que aborda temas delicados pero que están presentes día con día en nuestra sociedad, a menor o mayor nivel, cosas como el feminismo, el machismo, discriminación, etc. etc. 
El foco principal de la película es exactamente eso, el machismo que se puede ver en una escuela y del que termina por cansarse nuestra protagonista, que siempre ha sido tímida, pero inspirada por el pasado de su madre, decide levantar la voz por primera vez en su vida y no esperaba que ese simple acto generara una serie de resultados. Y si bien la película tampoco es lo mejor de lo mejor, creo que funciona bastante bien y se deja ver, en su momento se habló mucho de ella y de lo que intentaba transmitir. Realmente la recomiendo si el tema te interesa.






En fin, han visto alguna de las películas que menciono? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. He visto la primera las otras dos no lo he hecho. Tomó nota de las otras dos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. First movie is a wonderful classic , thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. Such a variety you bring us. RAYA is making a mint on merchandise for Disney..what else matters?

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo la última todavía sin ver, pero espero poder verla en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La única que vi fue Novia a la fuga y de eso ya hace unos cuantos añitos pero recuerdo que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    solo he visto Raya que me gustó pero no me entusiasmó
    Gracias por la entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sólo conozco la primera película jajajaja. Me encantan las pelis de ese tipo y disfruto mucho verlas en casita un fin de semana.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De las películas que mencionas, solo he visto la primera y recuerdo que me gustó mucho. Me llevo apuntada RAYA y espero disfrutarla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mónica!
    He visto "La novia a la fuga", concuerdo totalmente contigo, es una excelente opción para una tarde de fin de semana. Y los dos protagonistas me encantan :)
    Moxie siempre he querido verla, pero aún no la he hecho, así que apuntada va y espero que pronto caiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    A mi me gusta mucho novia a la fuga, Moxie y Raya las tengo por ver. Te recomiendo el libro de Moxie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar