Título: Dragons don't eat meat.
Autora: Kim McDougall.
Serie: Valkyrie Bestiary #1
*Sinopsis*
Alguien está asesinando dragones. Y los asesinatos apuntan a que una guerra civil se está cocinando entre los faes. Cuando Kyra encuentra un bebé dragón abandonado, ella no quiere traerlo a casa. Pero hasta que pueda encontrar a su manada y detener al asesino de dragones, ella tendrá que hacer de niñera. Como una controladora de plagas con un corazón suave, Kyra ya tiene un apartamento lleno de seres rescatados, incluyendo un basilisco que piensa que es un pavo, una niñera banshee, e incluso un kraken pigmeo. Ella puede cuidar de ellos, pero ellos han llenado su necesidad por una familia. Y cuando su familia es amenazada, ella arriesgará todo para salvarlos. Incluso unirá fuerzas con el guapo e irritante capitán de los Guardianes de la ciudad, quien nunca falla en estar cerca en sus momentos más indignos. Junto a un grupo peculiar de inadaptados y bichos rebeldes, Kyra deja la seguridad de la Protección de Montreal y viajar a través del peligroso Inbetween - la tierra que se encuentra más allá de las ciudades estado, donde la magia es la única regla - para reunir al dragón perdido con su manada y detener una nueva y siniestra fuerza de invadir su hogar.
*Mi opinión*
La historia nos presenta a Kyra, quien se presenta a sí misma como alguien que es capaz de controlar pestes sobrenaturales, aunque solía ser una Valquiria, pero cansada de esa vida terminó quedándose en el mundo humano y dedicándose a esto. Si se trata de bichos mitológicos o sobrenaturales que los demás desconozcan, ella sin duda puede encargarse de ellos, la mayor parte de las veces llevándolos a su casa y colocándolos en el hábitat que mejor les acomode a ellos, pues tiene un amplio conocimiento de estos seres y sus gustos y preferencias.
Las cosas se le salen un poco de las manos cuando en una misión se encuentra con un bebé dragón que fue abandonado por su manada pues ella los ayudó a escapar de unos cazadores, el bebé no fue capaz de seguirles el ritmo y terminó quedándose con ella, pero las cosas ya son lo suficientemente ruidosas y difíciles en su casa con tanta criaturas como para sumarle también un bebé dragón lleno de energía que no tiene reparos en curiosear por todos lados.
A eso hay que sumarle que hay una fuerza maligna amenazando con tomar su ciudad y, por alguna razón, alguien está cazando a los dragones, y ella necesita detener a quien sea que se encuentre detrás de todo esto pero no puede hacerlo sola y termina aliándose con Mason, quien es un gárgola que se convierte en piedra cada noche.
Me topé con el libro por pura casualidad, jamás había escuchado sobre este en específico antes y aunque la portada no es tan llamativa como otros libros, el simple hecho de que se tratara de una Valquiria que tiene que lidiar con animales mitológicos y termina adoptando a un bebé dragón fue suficiente para convencerme de que tenía que leerlo, y aunque tenga que admitir que el libro no aporta nada nuevo al género de fantasía, y menos aún al de romance, sí tiene unos cuantos puntos que lo salvan de ser malo.
Para empezar, y el punto en el que se enfoca por completo la historia, las "mascotas" de Kyra, pues ya con sólo leer las descripciones que ella misma da de cada uno te saca una pequeña sonrisa y te genera la curiosidad suficiente para continuar leyendo, en segundo me gustó la actitud de Kyra, pues no es una damisela en apuros, ni de cerca, en más de una ocasión demuestra que ella puede sacarse a sí misma de los apuros en los que se mete y que prefiere trabajar sola, aunque claro, esta vez el problema era más grande que ella y no le quedó de otra más que aceptar ayuda.
Por el lado del romance es donde el libro me falló, pues en realidad no había nada de romántico entre ellos, quizás atracción, sí, pero romance del que generalmente me gusta leer no había, y vamos, no digo que esto esté mal, pero en este caso se siente como que la relación, o intento de relación entre ambos, estaba muy metido a la fuerza en la historia y, hasta cierto punto, era innecesario también.
Pero bueno, resultó ser un libro muy entretenido, no el gran descubrimiento del siglo, pero sí una historia curiosa que sirvió para pasar el rato.
En fin, lo conocían o les ha llamado la atención? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!
-Mónica.
¡Hola! Uff me echa muy para atrás el que la relación se vea tan forzada pero bueno, si al menos tiene muchas otras cosas positivas seguro que merece la pena. Un besote :)
ResponderEliminarUy que pena que le falte algo de romance. Por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña Te mando un beso.
ResponderEliminarHola, pues la sinopsis de primera entrada llama mucho la atención pero no me gustan las relaciones forzadas, de echo hay algunas cosas que no me terminan de convencer, así que de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos desde Kiwybooks!
Adoring the title! Thanks so much for the review.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarQue pena que sea un libro que no aporte nada más que atracción y no tenga nada de romance. Lo dejaré pasar porque creo que al final, no concetaría mucho con su historia.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarParece un libro interesante, pero no me ha acabado de llamar la atención.
Besitos
Hello,
ResponderEliminarLooks interesting. Thanks for your review. Happy weekend :)
HOLAAAA
ResponderEliminarNo lo conocia pero no me llama mucho la atencion, esta vez paso
¡Hola, Mónica!
ResponderEliminarNo conocía este libro, la verdad es que no es mucho de mi estilo, así que por esta vez lo dejaré pasar. Me alegra saber que te ha resultado entretenido, gracias por la reseña ;)
Besos.
Hola Mónica!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
Besos💋💋💋