viernes, 29 de abril de 2016

Cine Asiático: Sunny.

Título: Sunny (Sseoni)

Dirección: Kang Hyeong Cheol.

Año: 2011.

*Argumento*
Im Na Mi es una chica que proviene de Jeolla, su vida cambia al ser transferida a una escuela en Seúl, en la que recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, “Sunny”. 25 años más tarde está casada con un exitoso hombre de negocios y tiene una hermosa hija. Su vida parece perfecta desde lejos, pero hay algo que falta en su vida. Un día, Na-Mi al visitar a su madre en el hospital, se topa con su amiga de secundaria Chun Hwa (la líder de Sunny) la cual tiene cáncer, como último deseo Chun Hwa pide a Na Mi que busque a sus amigas de la infancia, las ‘Sunny’, y así poder cumplir una vieja promesa, es asi como Na Mi comienza una ardua busqueda en la que va reviviendo sus experiencias en el instituto.

*Mi opinión*
La historia es sobre esta mujer, Na Mi, que tiene un esposo y una hija y, aparentemente, tiene una vida perfecta, pero no es así, no es completamente feliz pero se niega a admitirlo. Cierto día visita a su mamá en el hospital y se topa con una vieja amiga, Chun Hwa, eran muy buenas amigas en secundaria y ahora resulta que tiene una enfermedad terminal, le queda poco tiempo y su último deseo es que sus amigas se vuelvan a reunir porque, cuando estaban en secundaria, eran un grupo de amigas, 7 en total, se hacían llamar Sunny y hacían todo tipo de cosas juntas, pero por azares del destino se tuvieron que separar llevando consigo la promesa de volverse a ver algún día...y ese día ha llegado, en pésimas circunstancias pero por fin sucederá.

La película está narrada a dos tiempos: lo que sucede en el presente, Na Mi tratando de encontrar a las Sunny; y el pasado, esa grandiosa época en la que estaban en secundaria y las cosas parecían fáciles, ahí nos cuentan cómo fue que Na Mi se unió a las Sunny, era nueva en la escuela, nadie le prestaba atención en el salón hasta que Chun Hwa la notó...y de ahí se volvieron inseparables, no sólo Na Mi y Chun Hwa, sino el grupo entero.

Honestamente no estaba segura de qué esperar de la película pero sin duda no fue esto... ME ENCANTO, me gustó muchísimo más de lo que esperaba, iba con expectativas bajas y terminó sorprendiéndome bastante.

Las partes donde se remontaban a su juventud me encantaban, la época en la que estaba ambientada, todo lo que vivieron e hicieron juntas, lo peculiares y diferentes que eran todas pero que realmente sabían complementarse unas a otras.

Y en el presente la situación era más complicada, fue difícil encontrarlas a todas y algunas llegaron después de...cierto suceso. El caso es que, a pesar del paso de los años, cuando se juntaban hacían verdaderas locuras, como en los viejos buenos tiemposxd.

La película entera tiene un aire de nostalgia, o por lo menos así me lo pareció a mi. Cuando eran niñas todas tenían sueños y grandes metas que aseguraban que cumplirían cuando fueran mayores, pero la realidad se impuso a todo esto y bueno...nadie logró lo que quería en realidad:l

Las escenas finales sin duda me dejaron con lágrimas en los ojos pero también con un muy buen sabor de boca porque la película entera estuvo excelente, no se tornó aburrida en ningún momento y a pesar de que tiene mucho drama, también tiene comedia a montones. Realmente la recomiendo, es una historia muy bonita que no pueden perderse.

Nos leemos en la siguiente entrada:3 Blessings.

-Mónica.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta no me la voy a apuntar, porque no estoy muy segura de que me fuese a gustar. De hecho no soy muy aficionada al cine asiático.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Sigo sin animarme con esta clase de cine. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!!! pues no me animé averla en su día y no creo que la vea por ahora <3

    ResponderEliminar