viernes, 1 de abril de 2016

Discusión Geek: Hablemos de... Batman v Superman: Dawn of Justice.



WARNING, SPOILERS A CONTINUACIÓN, LEER BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD.

Por dónde empezar? pues empezaré diciéndoles que esta película está inspirada en los comics de la saga The Dark Knight Returns, aunque no se adaptó fielmente, también se podría decir que está inspirado en la saga de comics "The Death of Superman".

Ahora, entrando en detalles en cuanto a la película. Tenemos una batalla épica entre estos dos grandes superhéroes, no es la única pues en los comics han tenido varias y por diversas razones, pero creo que ninguna está basada realmente en un odio puro que se tengan entre sí, la mayor parte de las veces es porque uno se salió de control y el otro sólo trata de hacerlo entrar en razón. Con estas peleas sólo nos demuestran una cosa: Así como Superman y Batman pueden ser grandes amigos, también pueden ser peligrosos enemigos.

En esta película nos presentan a Lex Luthor, y quién es Lex Luthor? pues es un villano y enemigo, principalmente, de Superman, es millonario y demasiado, demasiado inteligente, esta combinación lo convierte en alguien peligroso.

Por otro lado, tenemos a Wonder Woman, apuesto a que la mayoría la conoce. Debo admitir que me emocioné ante el hecho de que ella apareciera, pues es de mis superheroínas favoritas de DC Comics, y la actirz que eligieron para darle vida me pareció grandiosa.


Como ya dije en la reseña de la película, la primera mitad de la película se centra en el conflicto de Batman y Superman que en realidad todo fue por pura manipulación de Lex Luthor, casi logra que se maten entre síD: también está el conflicto que tiene la sociedad de Metropolis con el tema de Superman...por qué? porque una parte de la población le teme y lo odia porque creen que, como es un ser poderoso, de otro planeta que, prácticamente no le debe nada a nuestro mundo, podría destruirnos en un abrir y cerrar de ojos y la otra parte de la población se fija en los actos de Superman, no en algo que podría o no podría ser, están agradecidos con él porque ha salvado a una enorme cantidad de personas. Y ese es el problema con el 50% de la población que odia a Superman...que en realidad sólo se están fijando en un error que tuvo el héroe, ok, fue un error bastante grande, pero hey, nadie es perfecto, ni siquiera Superman xd.

Para la segunda mitad tenemos a Doomsday...quién es Doomsday? pues es una experimento creado por científicos kriptonianos, su creador es una alien llamado Bertron, su proceso de creación fue complicado y largo, pero logró hacer un ser prácticamente indestructible y lleno de odio, se podría decir que es inmortal, pues cada que lo asesinan, simplemente regresa y no puede volver a morir de la misma manera, así que es mejor dormirlo, por decirlo de alguna manera.


En la película nos muestran que es Lex Luthor el que despierta a esta bestia sólo para deshacerse de Superman y de quien sea que se cruce en su camino. Y es así como tenemos la épica batalla de Batman, Superman y Wonder Woman contra Doomsday.

Fue genial ver a la Mujer Maravilla usando su látigo en contra de la bestia y ver a estos tres héroes peleando juntos en lo que vendría siendo, en la película, el principio de La Liga de la Justicia.

Advertí que esta entrada tendría spoilers, así que hablaré del final: Superman se sacrifica clavándole una lanza de kriptonita a la criatura, "asesinándolo" de esta manera, pero Superman también muere pues es atravesado por una lanza que tenía Doomsday por mano en ese momento, mientras que en el comic la pelea es larga y exhaustiva, y en el momento crítico ambos combatientes se dan un último golpe causando la aparente muerte de ambos.


Por qué aparente? pues porque Doomsday no muere y porque después de esto, Superman regresa porque ningún superhéroe de ninguna franquicia se queda muerto realmente

Sentí mucha emoción con los pequeños cameos de los otros miembros de la Liga de la Justicia: Aquaman, que el actor me gusta pero el traje no, quisiera que se pareciera más a los comics:C, también está Flash, al principio no me convencía el actor que eligieron, es decir, sé que es un buen actor, pero me acostumbré a ver a Grant Gustin como Flash, pero ahora me lo estoy pensando dos veces...creo que tiene potencial y ya quiero ver la película que está programada para este superhéroe. Por otro lado está Cyborg, de él nos muestran la forma en la que fue...creado, mientras que de los otros 2 superhéroes nos muestran un día normal en sus vidas...por decirlo así.

Hay una escena que no entendí al principio, es una en donde Bruce Wayne tiene una visión o un sueño donde un superhéroe está diciéndole que  "Lois Lane es la clave" "siempre tuviste razón sobre él" y "debes encontrarnos", a la primera no sabía quién era...después me di cuenta de que se trata de Flash, pues el superhéroe puede viajar en el tiempo también, lo ha hecho antes y aquí hay un debate sobre en qué momento del futuro, en qué acontecimiento, está realizando este viaje y sobre qué exactamente está advirtiendo a Batman, hay muchas posibilidades pero sobre la que me inclinaría más sería sobre lo que sucede en la saga de comics "Injustice: gods among us", como breve resumen, en estos comics, El Joker engaña a Superman para que mate a Lois Lane y esto hace que él pierda todo sentido de humanidad y bueenoo, las cosas se salen de control y de hecho esta es una de esas veces en que Flash viaja en el tiempo, pero para estar seguros habrá que esperar, supongo.

Sé que hay muchas malas críticas sobre la película, pero...en serio, de qué se quejan? nos presentan varias escenas de comics, puntos claves de los mismos, ok, si tengo algo malo que decir acerca de esto sería Lex Luthor, es decir, Jesse Eisenberg, no me malinterpreten, hizo un gran trabajo, en serio, me gustó, pero quizás exageraron un poco con la forma de ser del villano al punto de que llegó a irritar, otro punto negativo sería la limitada participación de Doomsday...probablemente piensen "limitada? asesinó a Superman" pero a lo que me refiero es que en los comics fue trascendental y su origen es complejo, muy complejo, quizás aquí no podían hacerlo así porque de por sí la película ya era bastane largaxd pero pudieron haber hecho, aunque sea, un breve resumen de lo que este ser realmente es, de lo peligroso y letal que es en realidad. Otra cosa que me irritó un poquito... Por qué fueron cameos tan pequeños para los demás meta humanos? sí, la película ya estaba cargada de puntos clave y hasta de personajes pero hey...me hubiera gustado ver un poquito más de todos ellos, era algo que me tenía bastante ilusionada:C jaja, pero bueno, es lo que hay, no?

Realmente espero que la entrada les haya gustado y si aún no ven la película y por lo tanto no leyeron la enradaxd les agradecería que se pasaran a dejarme su opinión cuando ya la hayan visto:3 por favor, nos leemos en la próxima:D Blessings.

-Mónica.


9 comentarios:

  1. Hola!!
    He leído un poco por encima porque quiero ir a ver la peli!!
    Te animó a pasar por mi blog y participar en el sorteo que estamos haciendo^^
    Nos leemos, un beso;)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he visto la película (aunque espero no tardar en hacerlo), así que me salto la entrada. Pero de todas formas no leo los cómics, así que en este aspecto no tendría mucho que opinar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído al reseña, todavía no vi la película y me quiero hacerlo, tengo curiosidad para ver como es, porque me gustan los dos personajes y sus películas, así que juntos como deberá ser??
    Aunque no voy con muchas expectativas, ya que tengo mala experiencia con una parecida, pero en la que salen freddy krueger y jason, me gustan los dos por separados, pero la película en la que los juntaron la odié xD

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Fue un poco decepcionante sinceramente...<3

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, sobre todo la historia de Superman: Affleck no me convence y para mí sobran tantas escenas de Batman y sueños raros suyos xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No la he ido a ver, así que no puedo opinar. Espero poder asistir mañana.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  7. Los súper héroes no son lo mío pero me alegro que la hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ver la película. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Espero verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar