miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña Anime: Paradise Kiss.

Título: Psaradise Kiss.

Nº de capítulos: 12

Género: Drama, romance, josei.

Estudio: Madhouse.

*Argumento*
Yukari desea haces a sus padres felices estudiando duro y entrando a un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados a sí mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda. En un maquillaje encantador de cuerpo, la mente y el alma, ella es convertida de una chica sencilla a una modelo exclusiva de ropa.

*Mi opinión*
La historia es sobre Yukari, jamás fue una estudiante excepcional, siempre reprobaba o cosas así, pero quería hacer felices a sus padres, así que se esforzaba al máximo por sacar buenas notas, tanto así que no tenía vida social, su mundo eran los estudios y nada más, hasta que cierto día, accidentalmente, conoce a este grupo de chicos...unos diseñadores de moda, al principio los subestima, pero ellos le proponen algo que, después de mucho pensar, no puede rechazar: que sea su modelo para un desfile de modas que realizarán en la escuela.

Al principio no quiere, considera que es una perdida de su tiempo, pero después de pensarlo mucho decide decir que sí y aquí es donde se da cuenta que en realidad nació para estar en ese mundo y no llena de estudios y libros y exámenes. Lo que realmente quiere es ser modelo... Así que la protagonista va y toma un millón y medio de decisiones exageradas y malas para poder conseguir lo que quiere... Just saying.

Se hace buena amiga de los chicos: Miwako, Isabella, Arashi...y de George...de quien termina enamorada y viceversa, o por lo menos eso parece, pues George es...un espíritu libre, por decirlo así.

Los personajes son verdaderamente entrañables, excepto la protagonista, desde mi punto de vista, todos tienen su historia de trasfondo, su personalidad bien definida y apta para el mundo al que pertenecen.

El problema es Yukari...se jactaba de ser madura y saber lo que quería hacer con su vida, pero no lo demostraba, tomó muchísimas decisiones que me parecieron impulsivas e infantiles, el entregarse por completo a George cuando ni siquiera lo conocía bien me pareció mal, la actitud que adoptaba la mayor parte del tiempo la hacía verse como una niña pequeña que se la pasaba haciendo berrinches, y luego esa idea de abandonarlo todo por un hombre? no, gracias, yo paso e.e jaja, lo siento, pero es que la protagonista realmente me irritó muchísimo.

Mi favorita fue Miwako, tan despreocupada y llena de energía, cualquier cosa la hacía feliz a pesar de que tuviera muchos problemas o preocupaciones encima, no sé, me gustó mucho el personaje.
La historia me gustó más de lo que esperaba, nos muestran lo que viene siendo el mundo de la moda, el trabajo de los diseñadores y el hecho de que no la tienen tan fácil como parece, ese viene siendo el centro de todo, eso y las indecisiones de Yukari... Ok, lucha por cumplir el sueño que quiere, eso lo respeto, pero lo que hizo para salirse con la suya no me agradó.
"Mi primera pasarela era mucho más larga y angosta de lo que creía. Me tropecé. No podía creer que poner un pie delante del otro podría resultar tan difícil...como en la vida misma."

George me pareció un personaje interesante pero inestable porque jamás se quedaba en un sólo lugar y no parecía enamorarse de verdad, lo único que realmente le apasionaba era la moda, los diseños, todo lo que existía en este mundo.
"No pretendo convertirme en un científico. Me basta con ser un ilusionista que haga realidad los sueños de las personas."
 El final es...realista...crudo, pero realista, las cosas no siempre son como en un cuento de hadas y no se puede tener todo lo que quieres en la vida...vaya, sueno deprimente jajajaja. Pero es que así es el final de esta historia:c jajaja.

La animación me pareció bastante curiosa y diferente, el opening y el ending es bastante movido y pegajoso. No sé, el anime entero desprende curiosidad, diría que hasta originalidad, y es que hasta ahora, no había visto una historia así en el anime y vaya que la disfruté bastante.

Casi lo olvido (esto de hacer varias cosas al mismo tiempo no me funcionaD: jaja) me uní a esta iniciativa:

Es del blog Animal Beige por si gustan darse una vuelta y unirse:3

Y bueno, nos leemos en la próxima:3 Blessings!!

-Mónica.

4 comentarios:

  1. Yo lo he visto ese anime!!! y me gusto mucho *-*
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si lo veré, porque a simple vista no me atrae mucho. Normalmente me fijo mucho en la animación/diseño de un anime. Influye mucho para que le dé una oportunidad al anime, y nunca me ha gustado como están dibujados los personajes de este manga/anime.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Pues no me llama mucho la atención, la verdad es que hace mucho tiempo ya que el anime no está entre mis prioridades.
    Nos leemos :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Este en concreto no me llama, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar