Nº de capítulos: 20.
Género: Drama, fantasía, romance, histórico.
*Argumento*
El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja.
La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición gracias a Hyun Seo. En esas montañas ella conoce a Heo Joon, que también encierra un secreto. El día de su cumpleaños 17 la maldición se empieza a cumplir, será capaz de detenerla? Varios años después el Rey Seonjo tiene una extraña enfermedad que hace que espinas le crezcan en su piel, se da cuenta que es una maldición y trata de hacer muchas cosas para librarse de ella.
*Mi opinión*
Pues bien, el dorama empieza con una capítulo introductorio pero impactante que te deja enganchado a la historia desde el primer momento, nos muestran la situación con la que tendremos que lidiar a lo largo de los 20 capítulos:
La Reina de ese momento era infértil y, como saben, se requería forzosamente que ella diera a luz un niño que pudiera ocupar el trono una vez que el Rey falleciera o fuera incapaz de seguir con su gobierno, ante la desesperación de la mujer, tanto ella como su suegra, tomaron la determinación de recurrir a una poderosísima chamán (bruja, pues) que, con la ayuda de magia negra, utilizó a una plebeya que era bruja en secreto (o creo que ni siquiera sabía, no recuerdo bien ese detalle) y le concedió el deseo a la Reina, pero esto le costó la vida a la sirvienta y antes de morir lanzó una maldición al fruto de ese hechizo, es decir, a los gemelos a los que dio a luz la Reina, y a las personas del lugar, prácticamente.
Cuando nacieron, la chamán consiguió quitar la maldición del niño transifiriéndola a la niña y, posteriormente, "asesinando" a la pequeña, cosa que no salió nada bien pero la bruja no se enteró en ese momento. La pequeña, Seo Ri, pasó gran parte de su vida en una pequeña casa en las montañas, rodeada de sellos y con la advertencia de que por nada del mundo debía dejar ese lugar seguro... Hasta que conoce a Heo Joon, el travieso y astuto Heo Joon que se roba el corazón de la muchacha con su encanto y torpeza.
Pero hay un problema, bueno, hay un montón de problemas, pero uno de ellos es el hecho de que la maldición que lleva Seo Ri amenaza con acabar con su vida pronto si ella no hace algo para evitarlo, y a eso se le suma el hecho de que la bruja sabe que está viva y hace mil intentos para asesinarla, lo que nunca entendió Hong Joo (la bruja) es que todos esos intentos, sólo estaban haciendo a Seo Ri más y más fuerte, física y emocionalmente... Y también a su magia...
Por otro lado tenemos los problemas en el palacio pues recordemos que la sirvienta que murió a manos de la hechicera los maldijo a todos y las cosas en ese lugar siempre fueron difíciles y la amenaza de muerte estuvo siempre presente.
De verdad que es un dorama que sorprende de principio a fin, sí llega a aflojar a ratos la historia pero ese inconveniente no dura mucho pues rápidamente vuelve a agarrar el ritmo y es increíble.
Me encantó la profundidad de los personajes, pues todos tienen su respectiva historia de trasfondo y es interesante y es algo que se agradece pues no en todos los kdramas nos topamos con algo así.
La villana es simple y sencillamente increíble, por qué? pues porque te hace odiarla y temerle al mismo tiempo y te sientes fascinada con lo que hace pues no se rinde, por más que tenga todas las de perder, ella siempre se sacaba algo de la manga y peleaba con uñas y dientes para alcanzar lo que quería. Una villana a la altura y un trabajo admirable de parte de la actriz.
El elenco entero brindó actuaciones impecables, la historia es profunda, ágil y altamente interesante, tensionante y con acción y suspenso que no decepcionan a nadie. También tiene trazos de comedia y romance y un final realmente completo y que te deja con lágrimas en los ojos. Si aún no ves ningún drama histórico porque no sabes cuál... Recomiendo este sin duda (bueeenooo, Chuno es mi recomendación número uno, el drama histórico por excelencia, al menos para mi xd pero teniendo en cuenta lo enredado que resulta si no le prestas demasiada atención, creo que se lo recomendaría a alguien que ya llevara años en este mundillo:3)
En fin, espero que les guste y si ya lo vieron o les llama la atención, me encantaría leerlo en los comentarios:3 Blessings!!
-Mónica.
Hola Moni!!
ResponderEliminarMuy buena reseña, este dorama me llamó la atención pero después del trauma de Scarlet temo ver los históricos. Estos coreanillos se están esmerando mucho en la producción me gustan los vestuarios y el toque fantástico es un plus.
Desconozco el dorama de Chuno, ¿le hiciste reseña?
Besos!
hola,
ResponderEliminaral final me hare fan de los doramas jejeje siguen sin llamrme la atencion pero me lo apunto
besotes
¡Hola! No soy muy fan de los doramas, de hecho nunca he visto ninguno... y debería. Pero por lo que dices no se lo recomiendas a alguien que acaba de empezar :O
ResponderEliminarUn besazo.