domingo, 21 de mayo de 2017

Weekend Movie: Lo que de verdad importa.

Título: Lo que de verdad importa. (The Healer)

Dirección: Paco Arango.

Producción: Paco Arango, Enrique Posner, Michale Volpe.

*Argumento*
Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos, "El Curandero", está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar.


*Mi opinión*
Pues bien, la historia es sobe Alec, vive en Inglaterra y es un completo casanova irresponsable que sólo piensa en pasar bien el rato y apostar...es así como queda en deuda y esas personas lo buscan para acabar con él, su negocio o todo junto jaja así que en el momento adecuado aparece un tío del que jamás supo nada a pesar de que era hermano de su madre, este hombre le ofrece saldar todas sus deudas con una condición: que se vaya a vivir a Nueva Escocia, Canadá durante un año y, teniendo en cuenta su situación, Alec acepta.

Al llegar al pequeño pueblo se da cuenta de que él tiene algo especial...bueno, él no lo nota, pero todo el pueblo sí, él es El Curandero, y con sólo conocerlo en persona las personas sanan de cualquier enfermedad que tengan, sea lo que sea.

El problema es que Alec no quiere este don, detesta que las personas lo busquen y que crean que hay algo especial en él, de hecho detesta estar ahí, pero entonces conoce a Abigail, una chica con cáncer terminal quien ha hecho las paces con su situación y está resignada, sólo pasa tiempo con Alec para satisfacer a sus padres y, sin darse cuenta, le da una importante lección de vida al hombre.


La película es entretenida, no aburre pero tampoco encanta, al menos así fue para mi, la idea se me hizo original hasta cierto punto pero nada de lo que pueda decir: "woow, me cambió la vida" o "vaya, una película inolvidable" porque, en realidad, no es para tanto.

Sí se disfruta, sí es buena (pero no excelente) y hay momentos destacables, ciertos momentos que te hacen sentir bien y otros tantos que, al menos, te sacarán una que otra sonrisilla.

No puedo decir mucho de los personajes, Alec era un completo irresponsable que no se tomaba nada en serio y con un carácter a veces explosivo y amargoso, con una buena explicación detrás, pero aún así; lo que a él le hacía falta era alguien que le hiciera abrir los ojos de golpe, de ser necesario, y para eso apareció Abigail, con su carácter fuerte y su sonrisa fácil.

El final era predecible de cierta manera, pero aún así puedo decir que no me aburrió la película, aunque no iré por ahí recomendándola, si lo hago será por una razón: es una película 100% benéfica, el dinero de tu boleto irá directamente a una institución para niños enfermos, así que si quieren verla, que sea en el cine:3 jaja pero bueno, esto es decisión de cada quien:3

Y bueno, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

3 comentarios:

  1. hola,
    yo no he ido a ver esta peli porque no me llama nada la atencion, la verdad es que la fama que ha tenido es porque es benefica pero todo el mundo que me ha dado su opinión dice lo mismo que tu.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me interesa esta película principalmente porque es española, y porque su recaudación ha servido para ayudar a niños, pero cuando vi el tráiler ya me imaginé que no pasaría de entretenida, y parece que es así. De todas formas la veré, porque tengo curiosidad por la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía la película, pero tiene pinta de gustarme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar