miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña Anime: Killing Bites.

Título: Killing Bites.

Nº de capítulos: 12

Estudio: Liden Films.

*Argumento*
Un estudiante universitario mediocre, Yuya Nomoto, se encuentra con una misteriosa chica llamada Hitomi Uzaki, después de que un día un grupo de hombres le piden que los ayude a recoger chicas. Hitomi los mata a todos excepto a Yuya, quien se sorprende al verla transformarse en una bestia y luchar contra un hombre con forma de león en una instalación de desechos abandonada. Estas extrañas personas son "Brutes", luchadores que han sido creados a través de la manipulación genética para combinar los cerebros de los humanos y los poderes de los animales, mientras poderosas empresas apuestan al resultado de sus duelos en torneos llamados "Killing Bites". Hitomi es una híbrida de tejón de miel, que ha sido llamada la más intrépida de todos los animales y que está asignada a quedarse y proteger a Yuya.

*Mi opinión*
Pues la historia es básicamente eso, personas son alteradas genéticamente para combinarlos con algún animal random y así obtener: el intelecto del individuo más la apariencia y habilidades del animal que le tocó, una vez completado ese proceso, son puestos a competir contra otras personas que han pasado por el mismo procedimiento; en resumen: consiguen a un montón de personas así y los ponen a luchar a muerte para saber quién es el mejor entre ellos y que sirvan de entretenimiento para las altas potencias. Como siempre.

La historia se enfoca principalmente en Yuya, un chico promedio, sin grandes aspiraciones en la vida y algo torpe, que cierto día, y por accidente, conoce a Hitomi, una chica que, a simple vista, parece ser muy normal, pero cuando corre riesgo debido a los compañeros de Yuya, se ve en la necesidad de matarlos a todos tomando su verdadera forma: mitad humana mitad tejón. Sólo deja vivo a Yuya, y él termina enredado en las competencias de Hitomi y tiene que lidiar con sus problemas y con los de ella. A su vez, Hitomi se debe encargar de Yuya y protegerlo de todos aquellos que intenten algo en contra de él.

Como era de esperarse, Hitomi es de las mejores competidoras que hay en las Killing Bites, y termina ingresando a una en la que se forman alianzas inesperadas, se descubren conspiraciones y se obtienen resultados inesperados.

En general esa es la historia: el drama y pseudo romance entre Yuya y Hitomi y las sangrientas batallas que se llevan a cabo en la Killing Bites.

Algo que me llamó la atención del anime fue el asunto de los competidores, de que estuvieran genéticamente cruzados con algún animal extraordinario y resistente, lo que hacía que estas competencias fueran un poco más difíciles y emocionantes.

Creí, no sé por qué, que aportaría algo nuevo al género, pero en realidad terminó siendo otro anime más de Battle Royal. Aunque si tuviera que destacar algo sería las escenas de acción que, todo sea dicho, lograron emocionarme en varias ocasiones, así como ciertos capítulos que te dejaban con un final impactante y que te hacía decir "no puedo esperar para ver el próximo capítulo" y ya que mencionó "final"...El final del anime fue...inesperado, hubo un plot twist que definitivamente no vi venir ni esperaba en ningún punto de la historia, eso le dio puntos, pero se le restaron otros tantos al dejar abierta la historia y con la sensación de que todavía hay más cosas que contar.

Otro punto que no me agradó del anime fue la cantidad de fanservice que contenía. Si ya llevan tiempo leyéndome, sabrán que ese aspecto es algo que me hace restarle puntos a los animes pues hay historias que, simplemente, no necesitan fanservice o, como mínimo, no necesitan tanta exageración del mismo!!!

En general es un anime que entretiene pero no destaca ni impresiona demasiado y tampoco aporta nada nuevo a este tipo de historias. Para mi, pasa sin pena ni gloria por los estrenos de este año.

En fin, les llama la atención o ya lo vieron? Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora no me atrevo a ver nada de anime pero tal vez en otro momento sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por al recomendación lo revisare haber si me animo a verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Solo con la sinopsis se que no es un anime para mi, así de sencillo eso del battle royal no me va y con dosis de fanservice menos.
    Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  4. Conforme leía tu reseña menos la atención me llamaba y ya con leer que había exceso de fanservice es cuando le he puesto la cruz xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente tengo el anime un poco abandonado, y tengo varios empezados que me gustaría terminar antes de que acabe el año, pero al paso que voy lo veo complicado. Este no lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no es género para mí pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, y, aunque me gusta el género, no creo que me anime con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No se, pero la trama suena muy interesante. Me gustaría verlo, a ver si pronto me animo a darle una oportunidad

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. hola,
    otro anime que recomendare a mi hijo. Aunque por lo que cuentas es algo mas de lo mismo, a mi la accion me encanta
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, se veía interesante peri no lo has dejado bien parado :/ Yo al fanservice no le doy ascos XD al contraaario. Pero bueno, acabo de terminar de ver las dos primeras temp de SAO y su película... estoy por comenzar la tercera pero que tendrá 50 capítulos xD Me da para abajo. Y recién la semana pasada terminé Kimi ni todoke con mi hermana pequeña... creo que me pondré a leer un rato antes de comenzar otro anime XD

    ResponderEliminar