domingo, 25 de noviembre de 2018

Weekend Movie: Wifi Ralph.

Título: Wifi Ralph (Ralph breaks the Internet)

Dirección: Rich Moore, Phil Johnston.

Producción: Clark Spencer.

*Argumento*
Seis años después de salvar el arcade del ataque de los Cybugs y de la venganza de Turbo, la historia se centrará en las aventuras de Ralph en el espacio de datos de Internet cuando un enrutador Wi-Fi se conecta a la sala de juegos, ya que debe encontrar una pieza de reemplazo para fijar Sugar Rush. A lo largo del camino, Ralph y su mejor amiga Vanellope von Schweets encuentran nuevas costumbres, mundos y personajes, como el algoritmo de moda Yesss, las princesas de Disney, personajes de Disney Animation, Pixar, Marvel y Star Wars, y más personajes de videojuegos como Q*bert o Sonic the Hedgehog.


*Mi opinión*
Pues la historia se resume bastante bien en el argumento: las cosas van bien en el arcade, todo es normal, tranquilo y repetitivo, tal como a Ralph le gusta, hasta que las cosas cambian en cuestión de un día: el arcade conecta un módem que permite el acceso al internet y, después de eso, el juego de Sugar Rush se rompe debido a una idea loca de Ralph por cumplir las ideas de Vanellope, total, que la pieza rota es demasiado cara para el dueño del arcade y sentencia al juego de Vanellope: será vendido en partes para el final de la semana, en un intento desesperado por ayudar a su mejor amiga y reparar su propio error, Ralph decide que ambos deberían ir al internet y conseguir esa pieza para el juego. Y eso es justo lo que hacen.

En su intento desesperado se cruzan con todo tipo de personajes, obstáculos, problemas, páginas y tendencias que hacen de esta película algo entretenido que ver.

En realidad yo sólo fui a ver la película debido a la escena de las princesas de Disney y el cameo de Stan Lee y, aunque me gustaría decir que me encantó la historia en general, no lo haré, porque si bien es entretenida y te hace reír de vez en cuando, tampoco es la gran cosa ni la octava maravilla de la animación ni nada por el estilo. Lo siento D:

Sí la disfruté y sí me entretuvo lo suficiente como para no arrepentirme de haber ido a verla, pero tampoco mentiré diciendo que fue la mejor.

Dentro de lo positivo de la película entran las reflexiones de Vanellope que, a pesar de ser caracterizada como una niña y un personaje entre tantos de su videojuego, tiene pensamientos bastante profundos que pueden relacionarse con nosotros: qué sentido tiene todo si no puedes hacer lo que de verdad amas? qué sucede si quieres más de la vida? está mal aspirar a lugares más altos? diferentes? está mal cansarse de la rutina? querer salir de ella y hacer las cosas diferentes, para variar?

Otro punto positivo son los mensajes que se van dejando sobre la amistad, sobre cómo debe ser realmente y la importancia de la misma; los cameos son los mejores; la forma en la que pintan el internet es muy creativa, llamativa y curiosa y eso fue el punto fuerte, desde mi punto de vista, de todo esto.

Lo que no me gustó fue la parte musical xd y la personalidad de Ralph...tan irritante y posesivo. Ugh jajaja.

Es una película entretenida (insisto) y sirve tanto para chicos y adultos, así que si no tienen planes y la primera te gustó, no estaría mal que le den una oportunidad a esta entrega.

En fin, nos vemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que Raplh nunca me ha llamado, así que paso de esta secuela.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola vi la primera película y me pareció bien pero realmente no me llama la atención ver esta segunda parte. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La primera me encantó, yo amé a Ralph y su odiosa personalidad XD aunque no he visto esta y no sé si haya cambiado un poco. He visto el trailer y muero por verla, pero este fin lo tuve ocupadillo así que y será para el otro. Me alegra que te haya entretenido pero cómo?! cómo que no te gustó la parte musical? Si Disney es un musical por sí sólo. Saludos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira, precisamente ayer la vimos mi novio y su familia, a mi me gusto mucho, la defino como una burla andante, logro burlarse de muchos tópicos que ellos mismos han incentivado, la escena de las princesas es un claro ejemplo, además muestran que las relaciones tóxicas no solo son románticas, porque nadie me puede negar que esa relación entre Ralph y Vane era de lo más dañina para ambos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La primera peli me gusto mucho, aunque no creo que vaya a ver esta segunda entrega al cine, nunca he ido a ver una película animada al cine y no creo que esta vaya a ser la primera vez, seguro que la terminare viendo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si bien la primera de las películas no me disgusto, no es de mis preferidas. Igualmente quiero ver esta segunda parte a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Es una película que esta en mi lista de pendientes hahahaa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta peli la vi no hace mucho con mis primos y estuvo entretenida.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La primera película me pareció entretenida, pero no es de mis favoritas de Disney. Esta no sé cuando la veré, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me la apunto para verla con mi pequeña. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he visto la película anterior, pero esta me la apunto para verla, así disfruto de una tarde de pelis con ambas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, qué bonitaaaaaa. Me encantaría verla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    le tenemos muchas ganas a esta peli, mis hijos y yo jejejje estas navidades seguro que cae
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar