miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña Anime: Hataraku Saibou.

Título: Hataraku Saibou. (Cells at work)

Nº de capítulos: 13 + OVA.

Estudio: David Production.

Género: Aventura, comedia.

*Argumento*
La historia tiene lugar dentro del cuerpo humano, donde billones de células antropomórficas hacen su trabajo para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra principalmente en dos de esas células; un glóbulo rojo novato, AE3803, que a menudo se pierde durante las entregas y un implacable glóbulo blanco, U-1146, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo.




*Mi opinión*
A ver, que este anime no tiene una historia en sí, cada capítulo es una enfermedad, problema o proceso diferente, que si en un capítulo se habla de las alergias y el proceso del cuerpo para combatirlas o tolerarlas, que si el resfriado común, que si una infección estomacal, al mismo tiempo vemos ciertos procesos representados como los estornudos, la cicatrización de una herida, una transfusión de sangre o la transportación del oxígeno por el cuerpo o lo que sucede cuando se pierde demasiada sangre, cosas así de interesantes.

Pero no sólo vemos cosas de ese tipo, sino que también se toca el tema del cáncer y temas así de delicados, así mismo vemos a las diferentes células que llevamos dentro; glóbulos rojos, glóbulos blancos, macrófagos, celulas T, plaquetas, entre otras, así como virus y bacterias que causan las dichas enfermedades e infecciones.

No tendrá una historia lineal, pero sí tenemos dos protagonistas: Una glóbulo rojo novata que no tiene sentido de la orientación y siempre acaba perdiéndose y metiéndose en problemas, y un glóbulo blanco que se encarga de salvarla y orientarla cada vez. (No sé qué tan normal sea shippear a dos células de tu cuerpo)

Es un anime de lo más curioso e interesante, no sólo por la premisa, sino también por la manera tan fácil de entender con que nos presentan nuestro propio sistema. Es bastante educativo pero no sé qué tan apto sea para los niños debido a las escenas gráficas de asesinato de gérmenes jajajajajaja.

De verdad que si buscan aprender algo nuevo, entretenerse un poco y reírse, por supuesto, así como un anime sencillo pero original, creo que este debería de ser su opción número uno. Es bastante bueno, la animación es preciosa, la idea es de lo más original que he visto y el opening es tan animado y pegajoso que sin duda se quedará contigo por un tiempo jajajaja.

Muy buen anime, muy recomendado si disfrutas estos temas (y también si no, porque atrae y cautiva a cualquiera).

En fin, espero que se animen y le den una oportunidad. Y si ya lo vieron me encantaría leer sus opiniones en los comentarios. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que el argumento me parece muy curioso. Aunque no creo que lo vea pronto, porque tengo unos cuantos animes a medias, y hasta que no los termine no quiero empezar ninguno más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo lo empece a ver pero no lo termine porque casi nunca consigo terminar un anime XD pero espero poder retomarlo pronto. Me encanto la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque no lea anime,me encantó tu reseña y me alegra mucho que te haya gustado <3

    Nos leemos!! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si te soy sincera me ha llamado la atención por tu reseña. Nunca antes me hubiera fijado en este anime. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, que veo que tenemos gustos en común ^^

    En cuanto a la entrada, vi este anime hace un par de meses, si no recuerdo mal, y la verdad es que me pareció muy curioso y divertido, creo que es una forma muy chula de aprender también, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo:
    Siempre que subes alguno me lo anoto ya que después de ver Evangelion de nuevo me entraron las ganas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    ¡Que curioso!
    Me lo apunto porque me parece muy especial y creo que me gustará
    Gracias por dármelo a conocer
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola, se ve un anime que puede gustarme, no lo descarto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me vi este anime hace un tiempo y me gusto bastante, como comentas es bastante curioso y aprendes cosas sobre el cuerpo humano de una forma divertida ^^ y soy de las que Shippea a las dos celulas xD

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este anime me lo recomienda mucho mi hermano y yo nadamas que no he tenido tiempo de verlo.

    "cada capitulo es una enfermedad..." jajaj eso suena bastante ingenioso e interesante. Sobre todo por que he leido también que es bastante acertado a lo que al cuerpo humano se refiere.

    Me animare a verlo :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había oído de este anime, pero cuando estaba leyendo la trama me recordó a una serie de dibujos animados que pasaban por la tele hace años... Ozzy y Drix creo que se llamaban. Se me hizo gracioso lo de shippear a dos células de tu cuerpo jajaja, ya con eso me tiene ganada.

    Lo cierto es que me llama bastante la atención, así que probablemente me la vea pronto.

    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este no lo he visto, pero no creo que lo vea, no me llama tanto la atención. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Ya sabes que yo no soy de anime pero me alegro de que te haya parecido genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Holaa, hace tiempo quiero verlo pero no sabía cómo se llamaba, me parece muy curioso y la verdad no he visto algo así parecido, ahora que he regresado a ver anime lo voy a ver gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado súper bien de este anime, a ver si me pongo con él de una vez :D

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que cuando salió este anime fue muy popular por su temática, me lo apunto!
    besitos!

    ResponderEliminar