miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña: Anne of Windy Poplars.

Título: Anne of Windy Poplars. (Ana, la de Álamos Ventosos)

Autora: L. M. Montgomery.

Serie: Anne of Green Gables #4

*Sinopsis*
Anne Shirley ha dejado la Universidad Redmon atrás para comenzar un nuevo trabajo y un nuevo capítulo de su vida lejos de Tejas Verdes. Ahora ella enfrenta un nuevo reto: Los Pringles. Ellos son conocidos como la familia real de Summerside - y ellos rápidamente le dejan saber a Anne que ella no es la persona que querían en la Escuela Summerside. Pero mientras ella se establece en el acogedor cuarto de la torre en Windy Poplars, Anne descubre que tiene buenos aliados en las viudas, la tía Kate y la tía Chatty - y su irreprimible ama de llaves, Rebecca Dew. Mientras Anne aprende los secretos más extraños de Summerside, ganando el apoyo de los susceptibles Pringles se convierte en tan sólo el primero de sus deliciosos triunfos.

*Mi opinión*
Volvemos con Anne y sus aventuras, esta vez ha terminado sus estudios y, ya completamente preparada, emprende el viaje a Summerside, un sitio en donde le han dado un alto puesto en una escuela importante, el problema es que se encuentra lejos de Tejas Verdes y no podrá pasar tanto tiempo en casa como le hubiera gustado, pero el hecho de aprender cosas nuevas, conocer gente nueva, vivir aventuras y ganar nuevas experiencias es lo que hace que Anne vaya gustosa a este, para ella, inexplorado lugar.

Tiene que pasar ahí 3 años y consigue un increíble sitio en el que vivir durante ese tiempo: una casa con 2 viudas y una casera que hacen que el lugar sea más acogedor de lo que ya es, esas 3 mujeres se convierten en sus amigas, compañeras y, sobre todo, aliadas, pues la apoyan y consuelan en todo momento.

Su más grande reto no es esperar a terminar esos 3 años para casarse con Gilbert, no, sino ganarse el aprecio, cariño y apoyo de los Pringles, una larga línea sanguínea que habita casi todo Summerside, siendo así la mitad de sus estudiantes parte de la familia Pringles, el problema es que son una familia muy importante y de peso en el lugar, y casi nunca aceptan que desconocidos lleguen a trabajar ahí o a vivir ahí, por lo que desde un principio dejan bien claro que Anne no es aceptada y se esfuerzan por hacerle la vida imposible a la muchacha con el mero propósito de hacer que se vaya...cosa que no pasa, porque Anne nunca ha sido de las que se rinden fácilmente. Aunque lo consideró.

Al mismo tiempo hay más obstáculos que superar y metas que alcanzar, pero con el positivismo de Anne, la forma tan suya que tiene de esforzarse al máximo y dar todo de ella, es lo que siempre le ha permitido triunfar en la vida y llegar más lejos de lo que las personas piensan.

El libro me encantó, el único punto negativo que le doy es que es contado por medio de cartas de Anne para Gilbert, lo que me hizo imposible conocer el punto de vista de otros personajes o situaciones en otros lugares que realmente me interesaban, aún así he de admitir que lo disfruté demasiado, es una historia y una saga de libros que ya se han instalado en mi corazón y se han ganado todo mi cariño.

Me encanta las lecciones que deja Anne en cada situación que debe enfrentar, el hecho de que sea maestra, como yo, hace que su historia me fascine mucho más y que disfrute de su recorrido el doble. Aparte de que siempre hay cosas que puedo aprender de ella por medio de sus experiencias que, aunque estén plasmadas en una historia ficticia, no está de más ponerlas en práctica en la vida real.
"Nadie es muy viejo para soñar. Y los sueños nunca envejecen."
Si aún no te animas con esta historia, realmente no sé qué estás esperando, es simplemente maravillosa y cada libro me gusta aún más, amos especialmente la fascinación de Anne hacia los pequeños detalles que la rodean y cómo es capaz de sacar la belleza de cualquier sitio en el que se encuentre, así como siempre prefiere ver el lado bueno y las virtudes de las personas.
"Has notado cuántos silencios diferentes hay, Gilbert? El silencio del bosque...de la costa...de los prados...de la noche...de la tarde de verano. Todos distintos porque todos los matices que los enhebran son diferentes."

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. Hola qué tal! la historia suena muy interesante! los clásicos son muy padres de leer, pero siento que me adapto mejor cuando son en ciertos momentos porque sino luego los dejo :( pero lo tomaré en cuenta para lecturas futuras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Dejé esta saga aparcada después de leer el primer libro, pero a ver si la retomo pronto y me pongo con el segundo, porque estoy segura de que también lo voy a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Nunca he conseguido congeniar con Ana de Tejas Verdes, ni con los libros ni con los dibujos. No sé el porqué pero me resultaban un poco aburridos y, a día de hoy, siguen sin llamar mucho sus historias. Ya se sabe, cada lector somos un mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó toda esta saga cuando era niña y siempre digo que tengo que releerla pero nunca me animo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído la historia de este personaje pero siempre he sentido curiosidad por él y me apetecería mucho hacerme con los libros, me parece que podría disfrutar mucho con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leído nada de esta autora pero este luce muy bien. Me lo llevo apuntado en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, la verdad es que soy muy fan de Ana de Tejas Verdes desde hace años y me encanta esta pelirroja vivaracha que tan especial es y tanto nos enseña del mundo. Hace mucho tiempo que quiero leer sus libros y la verdad es que con esta reseña me llama cada vez más la atención. Es maravilloso.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola no me he leido los libros anteriores y no creo qye me anime con la serie no me llama particularmente la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  9. I have heard or read the author, however this intriges me to know more
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  10. hola,
    pues me la apunto... me parece una historia bonita y sencilla.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar