domingo, 8 de septiembre de 2019

Weekend Movie: It: Chapter 2.

Título: It: Capítulo 2. (It: Chapter 2)

Dirección: Andrés Muschietti.

Producción: Roy Lee, Dan Lin, David Katzenberg, Seth Grahame-Smith, Barbara Muschietti.

*Argumento*
En el misterioso pueblo de Derry, un malvado payaso llamado Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.







*Mi opinión*
Pues bueno, retomamos la historia 27 años después, con el Club de los Perdedores separado y cada uno de ellos haciendo su vida de la mejor manera posible, sin recuerdos de lo sucedido cuando eran niños. A algunos les va bien, a otros les va mal, pero todos sienten el mismo vacío en el estómago cuando reciben la llamada de Mike para pedirles que vuelvan a Derry.

No todos vuelven, sólo regresan 6, pero ese es un asunto que averiguar en la película y no en mi reseña jajajaj.

En fin, una vez ahí, después de un buen momento de recuerdos, risas y conversaciones para ponerse al día, se llega al meollo del asunto: Qué hacemos en Derry? y la respuesta es...Porque Eso ha vuelto.

Ninguno está de acuerdo en quedarse y enfrentarlo, a pesar de que Mike asegura haber encontrado la forma de acabar con él de una vez por todas, pero no tienen demasiadas opciones ante el hecho de que, si ellos se van y el ciclo de Pennywise termina, ellos morirán. Así que o se quedan y luchan para tener una posibilidad de vivir o se van y mueren. Aunque ellos ven ambas opciones como morir-morir, pero aún así se quedan.

La primera parte del ritual para acabar con Eso era reunirse, el siguiente paso consiste en que cada uno debe encontrar su propio artefacto, algo de su niñez que les traiga recuerdos o que los haya marcado o que tenga fuerte carga sentimental y el paso final es enfrentarse al payaso.

Esperaba que esta entrega fuera como la anterior, ni muy aterradora ni muy aburrida, pero creo que resultó ser bastante buena, tiene escenas tan bizarras y grotescas y apariciones tan horribles, hechas de pesadillas prácticamente, que consiguió hacerme nudos el estómago. A pesar de que dura poco más de 2 horas 45 minutos, es una película realmente interesante y que te mantiene enganchado (aunque sí se puede sentir el paso del tiempo, en especial si vas a la última función de las 10 de la noche...jajajajaja), aunque claro, no todo es terror, hay buenos momentos que se dan entre nuestros protagonistas y aquí aprovecho para destacar al tan acertado elenco. Muy bueno y de calidad.

Realmente es todo lo que esperaba, otra entrega que debió estrenarse en octubre por la posibilidad de provocarte pesadillas que tiene jajaja aunque mis traumas se siguen remontando a la de los 90's, esta película está bastante bien teniendo en cuenta las mediocres películas de terror que se han estado dando en los últimos tiempos.

No apta para cardíacos, estómagos sensibles o todos aquellos que se asusten fácilmente. Imperdibles si eres fan del género.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La tengo muchas ganas de ver. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento cierto interés hacia It desde que se estrenó la primera parte de la película, y todavía no la he visto. Realmente no sé por qué, ahora que se estrenó la segunda, el hype regresa, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este tipo de peliculas no me gustan, porque soy muy miedosa, pero aunasí me parece que la reseña es muy interesante

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ahh ya quiero verla, la primera me gustó bastante!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que te haya gustado. Yo vi la primera, y no sé si me animaré a ver ésta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una seguidora más.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Probablemente iré a verla el próximo fin de semana. Me alegra saber que esta segunda parte es más terrorífica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy muy fan de estas películas, aún no he visto la primera parte y esta segunda tampoco es que me urja hacerlo, pero seguro que acabaré cayendo pues en casa tienen muchas ganas de verlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que ganas de ver y leer It!!
    Ya te sigo y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    ains que miedo, ni he leido tu reseña porque ya estoy muertita solo de mirar
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar