viernes, 27 de septiembre de 2019

Cine Asiático: Kiki: Entregas a domicilio. Reto Filmografía Ghibli.

Título: Kiki: Entregas a domicilio. (Majo no Takkyubin)

Dirección: Hayao Miyazaki.

Producción: Hayao Miyazaki, Toru Hara.

Año: 1989

*Argumento*
Según la tradición de las brujas, cuando éstas cumplen los 13 años deben abandonar la casa de sus padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante un año. De esta manera, Kiki comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje inicial la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.

*Mi opinión*
Creo que el argumento lo resume todo muy bien, pero bueno.

La protagonista de esta entrañable historia es Kiki, una pequeña bruja de 13 años que, siguiendo la tradición de las brujas, debe irse de casa y establecerse en otro sitio, ya sea pueblo o ciudad, en el que pasará un año ella sola desarrollando sus habilidades como bruja y para independizarse. Ese proceso es lo que la llevará a convertirse en una bruja completa.

Kiki emprende el viaje con su gato Jiji, una pequeña radio y su escoba y termina instalándose en una ciudad marítima que la enamoró desde el primer minuto pero que, al ser tan grande, le fue muy difícil encontrar un sitio en donde requirieran ayuda, pero llega a una panadería con una pareja como dueños que le ofrecen una habitación y la oportunidad de ayudar en el negocio y de llevar a cabo el suyo propio dentro de la misma panadería, el cual consiste en hacer entregas a domicilio con ayuda de su escoba.

Ese trabajo auto impuesto hace que se gane la amistad de varias personas del lugar, convirtiéndolo en algo muy parecido al hogar.

Entre esas amistades, destaca Tombo, un niño de la misma edad de Kiki que se encuentra fascinado con ella por el hecho de ser bruja, y está dispuesto a ayudarla y pasar tiempo con ella. Esta relación se basa sólo en la amistad, jamás pasa a convertirse en otra cosa y eso es algo que leí que Miyazaki había comentado, pues él comentó que no cree en esa regla implícita que dice que sólo porque una chica y un chico aparecen en la película, debe existir romance, decía que lo que él pretende es presentar una relación diferente, una donde ambos personajes se inspiren el uno al otro. Esa es la verdadera expresión del amor. Y yo respeto y admiro lo que hace este hombre con cada una de sus historias.

A lo largo de la película vamos siguiendo a Kiki en sus nuevas experiencias, las lecciones aprendidas, en sus aventuras...y desventuras también porque las cosas no siempre le salen bien, a decir verdad, y se le presentan un par de obstáculos que, por un momento, le hacen creer que fracasará.

No hay grandes giros argumentales aquí, lo que tenemos es una historia tranquila, tierna y, como dije al principio de la reseña, entrañable. Una película que te hace sentir bien y que termina siendo muy, muy bonita y dejándote con un agradable sabor de boca, cosa que caracteriza a la mayoría de las películas de este estudio.

Nuevamente destaco los detalles tan bien cuidados y lo agradables que son a la vista, lo tranquilo de la historia que, aún así, no se torna aburrida, sino todo lo contrario. Realmente la recomiendo si eres fan del estudio o si quieres ver algo tranquilo para pasar el rato y que te haga sentir bien.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Hola
    Creo que no es para mi pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid hug ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola suena una historia dulce me llevo apuntada la película. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No la conocía, pero creo que puede gustarme, así que me la apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me la apunto para verla un día de estos. Tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Algún día probaré con una de las lecturas que recomiendas. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    no la he visto pero la tengo pendiente
    Muchas gracias por tu entrada, muy completa
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Es una de las películas ghibli que tengo pendiente de ver y aparte le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Las películas de estudio Ghibli son mis eternas pendientes, a ver si me animo pronto a darles una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Justo hace unos días publicaba en mi blog un Tag sobre las pelis de Ghibli y recomendaba esta. Me paerece muy adorable, y muy buena, como todas las del estudio. Como dices, son películas tranquilas, pero que no se hacen aburridas ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no sabía de la existencia de esta película por lo que me la llevo apuntada por si en el futuro me llama verla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llevo apuntada esta película para verla. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues fijate que no conocia esta peli, y a mi hijo le encantan este tipo de peliculas. Me la apunto porque me llama mucho la atencion
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Se ve muy entretenida aunque no es lo que suelo ver, últimamente soy más de series.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Que buena pinta. No la conocía pero me la llevo apuntada para verla uno de estos días. Gracias por la recomendación. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo recordar haberla visto, pero lo cierto es que no me acuerdo de nada de ella >.<

    ResponderEliminar