viernes, 30 de agosto de 2019

Cine Asiático: Mi vecino Totoro. Reto Filmografía Ghibli.

Título: Mi vecino Totoro. (Tonari no Totoro)

Dirección: Hayao Miyazaki.

Producción: Isao Takahata, Toshio Suzuki, Toru Hara.

*Argumento*
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se muda junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque: Totoro.



*Mi opinión*
Pues sí, nuestras protagonistas son Mei, de 4 años, y Satsuki, de 11, tanto ellas como su padre llegan a vivir a una vieja casa en medio del campo, prácticamente a mitad de la nada, pero con unas vistas preciosas y una tranquilidad que causa envidia en aquellos cansados de la agitada vida urbana. Se tuvieron que mudar ahí porque la madre de las niñas se está recuperando de tuberculosis en un sanatorio del lugar y ellas parecen acoplarse rápidamente y lo primero que encuentran al llegar son unas curiosas bolitas de hollín que resultan ser susuwatari, pequeños espíritus que viven en lugares deshabitados y, después se topan con dos pequeños Totoro y ahí es cuando entienden que deben encontrar al rey del bosque: el gran Totoro.

Así que durante toda la película, veremos a las niñas jugando con los Totoro y con el Gatobús y aprendiendo a amar y respetar la naturaleza que, al final de cuentas, es el mensaje siempre presente en las entregas de este reconocido Estudio.

A pesar de que tiene trazos infantiles y que es perfecta para los más pequeños de la casa debido a la fantasía que maneja, la animación tan llamativa (y detallada, punto que se le tiene que reconocer siempre a  las películas de Studio Ghibli) y el mensaje tan inocente de la película, también es apta (y recomendada) para mayores y adultos.

No hay giros argumentales, es una historia tan tranquila y tierna y que por estos motivos es que se queda grabada en el corazón y por algo es una de las entregas más icónicas del Estudio.

Sinceramente tenía muchas ganas de verla (y más teniendo en cuenta el agridulce sabor de boca que me dejó la entrega anterior) ya que nunca la había visto completa, recuerdo que hace muchísimos años, la vi pero en partes sueltas, no vi el inicio y no vi el final, sólo partes de la historia ya avanzada y la verdad es que siempre quise sentarme tranquilamente a verla como era debido pero apenas ahora se me presentó la oportunidad y valió cada minuto.

Si lo que buscas es desconectar, admirar increíbles paisajes animados con detalles casi perfectos y necesitas una historia tierna para disfrutar, esta es una buena opción.
Imperdible si eres fan del género y, sobre todo, del famoso Estudio.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llama bastante así que en esta ocasión tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En mi top 10 de películas Ghibli, sin duda esta estaría la primera. Me pareció muy bonita, y me encantó Totoro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La vi hace mucho tiempo pero me decepciono bastante siendo la más famosa del studio... Es como dices una película tranquila sin muchas pretensiones. Me gusta más las leyendas urbanas sobre la película que la propia peli xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo soy más de series que de películas, pero de todos modos tampoco creo que fuera una historia que yo fuera a disfrutar mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Heeey! I saw this movie but I don't know where. Looking good :).
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos encanta este tipo de películas, son maravillosas. La disfrutamos mucho en su momento y deberíamos volver a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me encanta esta película, es más, mi estuche nuevo para el master es de Totoro jajajaja
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar