domingo, 25 de agosto de 2019

Weekend Movie: Mi amigo Enzo.

Título: Mi amigo Enzo. (The art of racing in the rain)

Dirección: Simon Curtis.

*Argumento*
Un perro llamado Enzo rememora las lecciones que ha aprendido de Denny, su dueño y un reconocido piloto de carreras.












*Mi opinión*
La película nos presenta a Denny y a Enzo, un cachorro que Denny acaba de adoptar camino a casa, la película nos muestra toda la vida que Enzo pasó con Denny y todos los momentos, malos y buenos en los que lo acompañó, desde que empezó a despegar como piloto de carreras, cuando conoció a Eve, el amor de su vida, cuando tuvieron a su hija y todos los problemas, obstáculos y perdidas que hubo en ese proceso.

La historia es narrada por el mismísimo Enzo, pues resulta que es un perro muy inteligente, que disfruta viendo la televisión, en especial las carreras de autos que apasionan a su dueño, y observando a la gente, aprendiendo de ellos, pues tiene algo bien claro: en su próxima vida será un humano.
"En Mongolia creen que cuando un perro termina de vivir sus vidas como perro, reencarna como un humano."
Lo único que pide Enzo es disfrutar los momentos con Denny, poder sentir la adrenalina de correr un auto de carreras algún día...y reencarnar con sus recuerdos intactos, recordar a Denny, a Eve y todo lo que aprendió.

No quiero decir mucho de la película, pues lo bonito de la historia está en los detalles que la rodean, realmente es muy conmovedora, hay momentos en que si no te sacan unas cuantas lágrimas, al menos te dejan con un doloroso nudo en la garganta, pues es un triste recordatorio de que tu amigo peludo no es eterno y, que aunque él desearía estar por siempre contigo, esto es imposible.

A diferencia de las películas de "La razón de estar contigo" esta película te deja un sabor más dulce y de felicidad al final pues te da un poco de esperanza después de tanto dolor.

Al principio no me llamaba nada, pero cuando vi el trailer tuve bien claro que debía darle una oportunidad y de verdad que no me arrepiento a pesar de que sabía que me haría llorar jajaja.

El elenco es buenísimo, tenemos a Milo Ventimiglia como Denny, a quien recordaran como Jesse en Gilmore Girls; y a Amanda Seyfried como Eve, el amor de la vida de Denny y ambos nos regalan unas actuaciones increíbles y que te llegan al corazón. Realmente la recomiendo si te gustan este tipo de historias.

En fin, espero que se animen y le den una oportunidad. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

15 comentarios:

  1. Holitas~

    Creo haber visto algún poster de esta película por Twitter, más no la he visto aún pero me encantaría, que disfruto mucho las películas de este tipo.

    Gracias por tan linda reseña y espero tengas una semana genial.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your sharing 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  3. Hola!parece una película muy tierna.graciass! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta película y aunque se que voy a llorar, me ha llamado la atención y quiero verla :D

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no conocia la peli pero tiene una pinta estupenda y me apetece mucho.
    Me la llevo apuntada
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo ver películas de animales porque siempre lo termino pasando mal así que con esta no me animo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de verla, me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. I've seen the trailer of this and yes, I love it! Although I may have to read the book first before watching this.

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro que la hayas disfrutado finalmente, en mi caso no es el tipo de películas que me guste ver pero gracias por la recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola por supuesto que le daré una oportunidad y ahora mas que tengo vacaciones gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Amo las pélículas de perritos así que me la apunto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues... no estoy segura si es mi tipo de pelicula, siento que no voy a disfrutarla del todo pero me alegra que te haya gusto.
    GRacias por compartir tu opinión.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    La verdad es que no me llama.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    No conocía la película pero se ve bonita así que me la apunto para un día que tenga tiempo libre y pueda leerla
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  15. hola!
    la verdad que no pude ver la razón de estar contigo porque sospechaba que lloraría mucho.
    A ver si esta la veo suena muy bonita y amo los perritos!

    ResponderEliminar