domingo, 18 de agosto de 2019

Weekend Movie: Historias de miedo para contar en la oscuridad.

Título: Historias de miedo para contar en la oscuridad. (Scary stories to tell in the dark)

Dirección: André Øvredal.

Producción: Guillermo del Toro.

*Argumento*
La familia Bellows y su sombra ha aumentado en Mill Valley, ya que las historias de terror de la joven Sarah empiezan a cobrar realidad. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.






*Mi opinión*
Es 1968, el mes es octubre y comenzamos la película en Halloween, nuestra protagonista es Stella quien va acompañada de sus dos mejores amigos: Chuck y August. Tras jugar un broma pesada a los jugadores de la escuela, terminan escondiéndose en el auto de Ramón, un chico que acaba de llegar al pequeño pueblo.

Los 4 terminan la noche de Halloween en una casa que todo el pueblo dice estar embrujada, al mismo tiempo, Ruth, la hermana de Chuck: y Tommy, uno de los matones que los perseguían, terminan en esa casa también y, accidentalmente (? Stella despierta al espíritu del lugar, el de Sarah, y la hace enojar al llevarse el libro donde escribía sus historias.

Esto provoca que cada día se escriba una nueva historia sobre cada uno de los que estuvieron en esa casa, provocando sus muertes o desapariciones, hasta que sólo quedan Stella y Ramón y depende de ellos descubrir la manera de detener todo esto antes de que sea demasiado tarde.

Iba con mis expectativas altísimas, esperaba mucho de esta entrega y la verdad es que no me decepcionó en lo absoluto, esto, esto es lo que estaba buscando en una película de terror: sustos de verdad, caracterizaciones buenas que crearan criaturas dignas de pesadillas porque eso es lo que vamos a encontrar aquí, apariciones aterradoras, sustos que no ves venir, pues aquí no te preparan el ambiente como en otros casos donde te ponen la música de fondo y de ley sabes que algo va a aparecer, si no es el monstruo, al menos un screamer, pero aquí no hay de esos, la escena está muda y la música entra cuando la situación ya está encima del personaje.

Si bien el final es parcialmente predecible, lo dejan abierto para próximas entregas que yo esperaré con gusto porque realmente disfruté esta película, me hizo gritar y saltar en mi asiento en varias ocasiones y eso es lo que estaba esperando de ella, aunque sí tiene cierta similitud con Stranger Things o It en el sentido de que es un grupo de niños/adolescentes los que tienen que encargarse de acabar con la pesadilla antes de que crezca todavía más, pero por lo demás puedo decir que es buenísima si lo que buscas es asustarte. Definitivamente debió estrenar en octubre, es perfecta para el mes y para una noche de buenos sustos.

Como dato cabe mencionar que está basada en una colección de 3 libros los cuales contienen varios relatos de terror dirigidos...a niños. Me ha causado bastante curiosidad esto jaja.

En fin, se animarán a verla? La recomiendo a todas las fanáticas del género. Nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Las de terror no van conmigo así que esta no creo que la vea jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto esto varias veces y juro que pensaba que era un libro ahora es que me doy cuenta que es una pelicula jajajaja pero igual no me atrae tanto.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    Que sorprendente justo yo me había apuntado una película de terror no sé si china, japonesa o coreana que se llamaba "Horror Stories" y buscadola para verla online me apareció esta pero no la quise ver porque no era la que buscaba ps, ahora lamento no haberlo hecho ya que nos dices que es bastante buena y más encima que cumplió con tus expectativas, así que espero verla pronto :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me encanta Guillermo del Toro y el terror, así que la veré seguro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las películas de miedo, por lo que me apetece un montón ir a ver esta. Me alegro que te haya gustado y que sea de las que den buenos sustos, que si no los hay no tiene gracia. Y sí que es curioso eso de los tres libros dirigidos a niños, no sé yo si de niña me hubiese atrevido a leerlos…

    ¡Me quedo por tu blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    A pesar de que no me suelen gustar las películas de miedo, pero me voy animar a ver esta en particular porque a todo el mundo le ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, como buena fanatica del terror, lo unico que puedo comentar, es que ya quiero ver la peli, me alegra que haya cumplido con las expectativas ya que en mi opiniòn, muchas de las pelis que ahora catalogan como "terror" no tiene nada de ese terror que una a veces anda buscando, muy buen post, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no puedo ver películas de terror, en serio que soy bien miedosa, luego no puedo dormir o tengo pesadillas. Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta película :D
    Ojala que pronto se me da la oportunida.

    gracias por tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaa
    me da miedo hasta tu entrada, como para ver la peli ajjajaja Soy demasiado cagona para este genero
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Yo me alejo de todo el terror/miedo tanto en cine como en literatura o cualquier otra cosa. Pero mis amigas fueron hace unos días y les encantó :)

    ResponderEliminar