miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña: Anne of the Island.

Título: Anne of the Island.

Autora: L. M. Montgomery.

Serie: Anne of Green Gables #3

*Sinopsis*
Nuevas aventuras esperan mientras Anne empaca sus maletas, le dice adiós a su infancia, y se dirige a la Universidad Redmond. Con su vieja amiga Prissy Grant esperándola en la bulliciosa ciudad de Kingsport y su frívola nueva compañera Philippa Gordon a su lado, Anne guarda sus recuerdos de la rural Avonlea y descubre la vida en sus propios términos, llena de sorpresas...incluida una propuesta de matrimonio del peor compañero imaginable, la venta de su primera historia, y una tragedia que le enseña una dolorosa lección. Pero las lágrimas se convierten en risas cuando Anne y sus amigas se mudan a una pequeña casa de campo y un desagradable gato negro roba su corazón. Poco sabe Anne que el guapo Gilbert Blythe quiere ganar su corazón, también. De repente Anne debe decidir si está lista para el amor.

*Mi opinión*
En esta entrega tenemos a Anne enfrentando un montón de cambios y experimentando lo que es hacerse mayor, ser independiente y cargar con responsabilidades pero, sobre todo, lo difícil que es tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida para siempre. Por ejemplo, tomó la decisión de dejar el trabajo en la escuela y se tuvo que despedir, con todo el dolor de su corazón, de sus queridos alumnos, para así perseguir su sueño de estudiar en la Universidad, así que empaca sus maletas y se dirige a un entorno completamente diferente al lugar al que está acostumbrada.

En Avonlea tenemos el matrimonio de Diana, que es de lo que más descoloca a Anne pues es cuando se da cuenta que ambas están creciendo, que los juegos y las risas y las tardes en el bosque soñando despiertas han llegado a su fin, pues ambas han tomado caminos distintos y, aunque eso no signifique que vayan a dejar de ser amigas, sí pone cierta distancia entre ambas.
"Piensas que podríamos encontrar todos nuestros ayeres ahí, Diana- todas nuestras viejas primaveras y flores?"
En la Universidad, Anne no sólo consigue nuevas amigas, nuevas experiencias, como lo es vivir en una casa de campo con sus amigas y la tía Jamesina, haciendo las cosas por su cuenta y viviendo la vida de la mejor manera que se les permita, sino que también experimenta lo que es la ilusión de un amor y también lo que es tener el corazón roto, pues por un lado tiene al guapo Roy, el chico que encajaba con su imagen de chico perfecto, que alcanzaba sus ideales, pero que descubrió que no amaba como esperaba, pues su corazón estaba en otro sitio, sólo que se negaba a aceptarlo e incluso lo rechazó...lo que le rompió el corazón pues Gilbert, según las malas lenguas, conoció a una chica poco después y estaban a nada de comprometerse.

Es un libro precioso, donde seguimos a Anne en este nuevo camino, viviendo esas nuevas experiencias de la mano de ella, se le puede ver un poco más madura aunque, eso sí, su imaginación sigue tan activa como siempre.
"Y ella era más rica en esos sueños que en la realidad; porque las cosas que se ven, pasan, pero las cosas que no se ven, son eternas."
Junto a ella experimentamos la alegría de los nuevos caminos a emprender, pero también la tristeza de ciertas perdidas, no sólo de sueños infantiles, sino de personas que estuvieron con ella desde un principio pero la vida da muchas vueltas y no todas son alegres.

Simplemente no me canso de estos libros, de sus personajes, de su tranquila y agradable historia y, por supuesto, no me canso de Anne, pues siento que en cada libro siempre tiene algo nuevo que enseñarme de cierta manera, supongo que depende de cómo tomes la historia y las lecciones que ella misma aprende en su trayectoria.
"Ella se dijo a sí misma que anhelaba mucho volver a esos viejos días alegres, cuando la vida era vista a través de una niebla rosada de esperanza e ilusión, y poseía algo indefinible que se ha ido por siempre. Dónde estaban ahora la gloria y los sueños?"
Sigo recomendando esta historia, pues realmente logra atraparte con su encanto y sencillez, logra enamorarte y mantenerte enganchada a sus páginas, porque una vez que empecé a leerlo no pude soltarlo hasta que lo terminé y lo disfruté demasiado y seguiré adelante con la saga porque no puedo esperar para saber qué más le espera a Anne en todo lo que aún le queda por recorrer.

Si aún no se animan con esta historia, sólo me queda preguntarles...qué esperan? jajaja no se arrepentirán, es muy buena.

En fin, nos leemos en la próxima entrada. Blessings!!

-Mónica.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer este género, pero tiene una pinta increíble por lo que cuentas, lo tendré en consideración para cuando baje mi lista de pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leí estos libros de pequeña y he de decir que es mi lectura favorita de la infancia... Debería releerlos, jeje. Me alegra ver que los disfrutas tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de estos libritos pero parecen muy chulos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo estos libros desde que me los regalaron hace ni sé los años y recuerdo que leí el primero de ellos pero no me gustó nada de nada así que no creo que los rescate del trastero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tengo pendientes estos libros, espero poder sacar tiempo para leerlos cuando pueda
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me quedo con esta sencilla y encantadora novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tenemos que leer YA estos libros. Pintan genial y hace poco hemos comprado los primeros. A ver si tenemos tiempo y les hacemos un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. I so need to strat reading books again as I have touch from it all together, I do like this kind of books
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  9. hola,
    siempre he querido leer los libros de Ana de las tejas verdes, al leerte mas ganas me dan... a ver si me hago con la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenaas! Pienso que es uno de esos clásicos de la literatura que te llenan al leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar